Grupo armado toma Fadega y amenaza a trabajadores.

8
110

 

 

En la madrugada del día de hoy, dos trabajadores de la ex fábrica Fadega, quienes estaban cumpliendo con una guardia para preservar su lugar de trabajo, pues la empresa esta parada desde hace aproximadamente dos años y La Dirección de Derechos Humanos de la municipalidad esta trabajando junto a los trabajadores para generar una cooperativa de trabajo, fueron sorprendidos por una diez personas que saltaron el portón y según sus dichos empuñando armas, fueron apuntados y les pidieron que se retiren del lugar argumentando que ellos se iban a hacer cargo de la misma.

 

Los trabajadores ya en la calle, llamaron al numero 101 y a la policía local no pudiendo comunicarse.

 

Finalmente, se dio a conocer que estas diez personas fueron contratadas por un concesionario quien adquirió en una comisión financiera unas parcelas que se encuentran detrás de la fábrica. 

Con el correr de las horas se fueron sumando otros trabajadores, sindicatos, medios de prensa y políticos para tratar de entender que ocurría.

Después de negociar con estas personas que aparentemente pertenecen a una empresa de seguridad, depusieron su actitud y salieron, para luego retirarse sin que nadie les preguntará absolutamente nada

En el lugar, se encontraban entre otro el Presidente del HCD, Heber Lischetti, el Secretario de Gobierno Carlos Erroz, el Director de Derechos Humanos, Fabián Ferreyra, el candidato a concejal Juan Domingo “Peteco” Morales y representantes de varios sindicatos locales.

Al respecto, “Peteco” decía: “Esto se precedió sin autorización de la justicia porque solo es un documento de un abogado y la justicia es la que tiene que dictaminar lo que va a suceder de ahora en mas, quienes son realmente estas personas y si serán los dueños de la parte sin edificar de atrás. Se tiene que terminar esto”.

Además, agregaba: “La policía en ningún momento vino a tomar los nombres de la gente que estaban adentro. Gómez y Franzoia están equivocados. Están trabajando malísimamente. Entonces si es así y liberaron la zona, que se pongan en los lugares que se tengan que poner, y que el ejecutivo haga lo que tenga que hacer”

Posteriormente se trato de bajar el tono a lo ocurrido y guardar silencio.

Pero nos preguntamos: por qué, si entraron sin autorización ni orden judicial, si portaban armas y amenazaron a los trabajadores, como puede ser que después salieron del lugar y se fueron de Baradero sin que la policía los haya detenido al menos por averiguación de antecedentes.

Un nuevo hecho confuso en una fábrica donde siempre todo es confuso y los que siguen perdiendo son los trabajadores.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

8 COMENTARIOS

  1. Hay policias para cuidar la soja, pero para cuidarnos de grupos armados, no?
    donde está el «curu verde»?
    NO TIENEN VERGUENZA

  2. Un hombre puede andar armado por la calle, entrar a un propiedad privada, amenazar!!!
    AHORA…ESTO ESTA MAS ARMADO QUE LAS LISTAS TESTIMONIALES!!!

    SALIERON CAMINANDO Y SIN QUE NADIE LOS MOLESTE CON PREGUNTAS, DEMORAS EN LA COMISARIA Y DEMAS QUILOMBOS LEGALES.

    UNA MUESTRA MAS DE QUE…TODO ES MENTIRA EN ESTA VIDA!

  3. Qué bueno que Peteco defiende a los que los usurpan. Y a los dueños del local donde está Peteco, quién los defiende??
    Da para todo este muchacho.

  4. LA GENTE NO ENTIENDE TODAVIA QUE TODO ESTO ES POLITICA Y YA SE HACERCAN LAS ELECCIONES

    JUNTEMOS VOTOSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. PETECO DEJA DE HACER POLITICA!!!!! LA GENTE NO TE QUIERE, NECESITAMOS GENTE QUE A BARADERO LE HAGAN UN BIEN NO UN MAL

  6. che…estaban dentro de la empresa (usurpando) los del grupo comando, y fuera de ella estaban los trabajadores de la fabrica, los gremialistas, peteco, el curu, lischeti, erroz, todos los medios de comunicacion, mas de 50 personas habia congregadas ahi…¿¿Y LA POLICIA??…¿¿BIEN, GRACIAS??…creo que los impresentables y obsecuentes de gomez y franzoia le deben urgentemente una explicacion a la comunidad.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí