Guarda la tosca

8
68

100_6296-640x480

A pesar de lo mucho que se hablo la semana pasada, luego de la denuncia realizada por el bloque del ACyS, por extracción de tosca de una zona prohibida por ordenanza, hoy todo sigue igual.

100_6297-640x480

Nadie intimó a la empresa Way Maker, que se instaló en este campo privado y a esta altura ya extrajo gran cantidad de tosca, cortando al medio la barranca.

Disponiendo de una calle de gran dimensión por donde pasan dos camiones, las maquinas están instaladas en el lugar de forma permanente, y por lo que se ve no existe ningún tipo de control y lo dicho hace unos días es pura sanata.

100_6295-640x480

Conversamos con el propietario del campo, Sr Dumbsky quien nos dijo lo siguiente: “En un principio llegaron gente de la empresa manifestándome que querían extraer tosca de este lugar, yo les dije que tenían que traerme una autorización de la municipalidad porque estaba prohibido la extracción de tosca de esa zona, a los pocos días volvieron y me dijeron que ya los habían autorizado, aunque solo de forma verbal”.

Ante la pregunta si la empresa Way Maker pagaba por la tosca, respondió que sí, aunque no es una suma importante.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

8 COMENTARIOS

  1. guarda…. con la cantera…. personas y animales…. si alguno no sabe lo que es aberiguen que es una cantera y mas abandonada

  2. Es verdad que existe una ordenanza en vigencia que proive realizar este tipo de destruccion alterando nuestro medio ambiente? por favor algún concejal aclare por este medio si es asi.

  3. Ah!, claro el Sr. Dumbsky es tan ingenuo que les creyó aunque no le presentaron ningún papel, está todo arreglado entre las autoridades ( si no ya hubieran tomado medidas), el propietario (que si no le pagaran bien no estaría tan tranquilo) y la empresa, todos cortados por la misma tijera, no les importa nada de nada.

  4. SEÑORES CONCEJALES: EN ALGÚN MOMENTO CIRCULÓ POR EL PUEBLO UN COMENTARIO QUE DECÍA QUE EL INTENDENTE TENÍA UNA PARTICIPACIÓN EN LA EMPRESA WAY MAKER.

    SERÍA MUY IMPORTANTE QUE SE COMIENCE UNA INVESTIGACIÓN AL RESPECTO, PORQUE TAMBIÉN ES MUY RARO QUE TODAS LAS OBRAS DEL PUEBLO SE LAS ADJUDIQUE ESTA EMPRESA A UNOS VALORES MUY ALTOS.

    REPITO ALGO QUE SIEMPRE DIGO: SOBRA PERSONAL MUNICIPAL, SOBRAN ARQUITECTOS, HAY INGENIEROS Y EXISTE LA MAQUINARIA… QUE OTRA COSA NECESITA EL INTENDENTE PARA HACER OBRAS EN EL PUEBLO?????????…
    POR QUÉ SE GASTA INFINITAMENTE MAS CONTRATANDO EMPRESAS CUANDO ESTA COMPROBADO QUE SE HICIERON OBRAS DESDE EL MUNICIPIO CON SU PERSONAL, QUE HOY PERDURAN AÚN CUANDO OTRAS HECHAS POR EMPRESAS PRIVADAS ESTÁN ABSOLUTAMENTE DESTRUIDAS????????.

    CONCEJALES A INVESTIGAR… ACÁ ALGUIEN SE ESTÁ QUEDANDO CON UN DINERO EXTRA…

  5. La ordenanza en el punto 1 expresa, la no extraccion de tosca y en otro punto intima a quienes extraigan a una sancion de una cantidad de sueldos municipales o algo asi, pero en el punto 3 ya ponen una clausula por la cual en caso de emergencias o por necesidad del municipio se puede extraer ,yo me pregunto hecha la ley hecha la trampa, deberia ser se extrae o no se extrae cuando hay una chicana las cosas no sirven, siempre le van a encontrar la vuelta para violarla pero con derecho de ley (la ordenanza me lo permite) trampa preparada ordenanza violada.

  6. Amigo hernan, con todo respeto, ya que sabes mas que un monton de personas y de animales, por que no nos lo contas asi nos desasnamos todos para asi buscar una solucion a este desaprencivo acto de destruccion de nuestro medio ambiente. O estas de acuerdo que esto pase? digo asi vamos fijando conseptos y de paso jugate un poco mas identificandote como corresponde para saber con quien estamos tratando este tema.
    Muchas gracias ,Saludos Nestor Rodolfo Castro DNI 16264859.

  7. Me parece demasiado inocente la respuesta de esta flia.
    Dudo mucho que alguien deje DESTRUIR su predio por unos centavos.
    Si es que recibe DINERO, debe moralmente devolverlo al pueblo para recompensar las perdidas y reconstruccion de este desastre ecologico.
    Va en respuesta a la nota sacada anteriormente por la misma Flia; que ironia, no ?
    Por favor no me borren el comentario, es otra opinion sin agresiones ni resentimientos. Muchas gracias.

  8. pero como se sigue permitiendo que esto siga pasando¨???? armemos una pueblada frente a la municipalidad, y otra en la zona de extracción, si quienes están para representar nuestro pensar, nuestra voluntad no lo hace, tenemos que movilizarnos… en Baradero siempre lo mismo… nunca nadie se mueve por nada.. somos los presentes y muchas generaciones venideras las perjudicadas por la inoperancia decente y la eficacia corrupta de nuestro intendente y todos sus secuases!!!

    MOVILIZACIÓN YA!!!! PARA SACAR A WAY MAKER!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí