Guerra gaucha: protesta en 20 distritos oficialistas

2
31

campo

El conflicto entre el sector agropecuario y el Gobierno nacional, y ahora también con la administración de Daniel Scioli, produjo que los productores volvieran a las rutas bonaerenses, desde que se inició el paro del campo.

En algunas localidades, los ruralistas realizan controles a camiones de cargas, mientras que en otras se realizan cortes intermitentes.

Por el momento, en el territorio bonaerense, son alrededor de 20 los distritos oficialistas, es decir, gobernados por intendentes pertenecientes al Frente para la Victoria, que se encuentran convulsionados. Están apostados en diferentes intersecciones de las rutas y exigen una solución.

Hablan con los jefes comunales de sus municipios y piden su alineamiento con el sector ante la crítica situación del agro.

Algunos intendentes se encuentran incómodos ante las últimas decisiones del Gobierno nacional y esperan encolumnarse con un discurso unificado.

Por esas horas, el sector analiza extender el paro hasta el 8 de septiembre, fecha que se festeja el “Día del Agricultor”. También estudian un tractorazo y movilización a la Gobernación bonaerense para ese día.

Los distritos oficialistas donde se llevan adelante las protestas

* Alberti

* Arrecifes

* Ayacucho

* Balcarce

* Baradero

* Bragado

* Chivilcoy

* Colón

* Coronel Suárez

* General Alvear

* General Viamonte

* General Villegas

* Guaminí

* Las Flores

* Lincoln

* Luján.

* Lobería

* Pehuajó

* Tapalqué

* Trenque Lauquen

* Tornquist

Protestas en municipios opositores

* Benito Juárez

* Carlos Casares

* Chascomús

* San Pedro

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. QUIERO QUE LA SOCIEDAD RURAL YA QUE TANTO PELEA POR LOS TRABAJADORES DEL CAMPO Y COMO EL CAMPO SOMOS TODOS, QUE MANIFIESTE EL PEDIDO AL GOBIERNO POR UNA REFORMA AGRARIA. QUE NO HAYA MAS POOL, QUE LA TIERRA SEA DE QUIEN LA TRABAJE, QUE LOS ARREDANTARIOS GANEN MAS QUE MONSANTO Y EL MONOPOLIO DE LAS SEMILLAS, QUE LOS PROPIETARIOS PUEDAN VIVIR BIEN Y QUE NO HAY NI UN SOLO TERRATIENTE, SE CONDENE A ROCA POR LA CONQUISTA DEL DESIERTO Y A RIVADAVIA POR REPARTIR LAS TIERRAS ENTRE SUS AMIGOS Y PARIENTES (QUE SE DE DE BAJA ESA LEY Y SE HAN TIERRAS ESTATALES). PARA QUE LOS TRABAJADORES DEL CAMPO GANEN COMO LA GENTE UNA VEZ, DEJEN DE ESTAR EN NEGRO Y DEJEN DE ESTAR EXPUESTOS A LOS TOXICOS QUE SE USAN EN EL CAMPO. PARA ROMPER TODAS LAS LICENCIAS DE SEMILLA. PARA ASEGURAR SOBERANIA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA. AH, Y UN COMPROMISO QUE JAMAS APOYARAN UN GOLPE DE ESTADO…..
    JAJAJAJAJAJAJAJJAJJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJ

  2. es una verdadera lastima que los productores agropecuario esten otra vez en la ruta .que bueno seria que nuestro gobernante tuvieran amor a la patria y la reperaran como lo han hecho nuestro antepasado.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí