#Hábitat | Programa Casa Propia: 87 mil nuevos créditos a tasa 0 para la construcción y refacción de viviendas

0
208

C

ASA PROPIA PPT 20.04 (2).pptx

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, lanzó este martes 20 de abril el Programa “Casa Propia”, por medio del cual se otorgarán 87 mil nuevos créditos a tasa cero para la construcción y refacción de viviendas en todo el país.  El Municipio de Baradero informa que se encuentra abierta la inscripción al Programa y cómo hacerlo.

Las solicitudes se realizan a través de la página web del programa y cuenta con cupos limitados.

El programa otorgará 40.000 créditos de hasta $100.000 y 25.000, también $240.000 para refacciones y 22.000 créditos para la construcción de viviendas de hasta $4 millones para construcción.

Los préstamos para refacciones de hasta $100.000 se ajustan por la fórmula Hog.Ar., para acceder a la misma se requieren ingresos equivalentes a 1,16 salarios mínimos y una cuota mensual de $2.882. Aquellos de hasta $240.000 se ajustan a la misma fórmula y requieren ingresos de hasta 8,1 del salario mínimo y una cuota mensual de $6.917.

Por último, en el caso de los préstamos para construcción de casas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio, se brindará un crédito por un monto máximo de $4 millones, a 30 años y a tasa cero. En este caso, la suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $53.500 y $175.000.

Para iniciar el trámite, es necesario ingresar a la página web argentina.gob.ar/habitat/casapropia, elegir la líneas de crédito que se desea obtener, “Casa Propia Construcción” o “Casa Propia Refacción” y completar el formulario.

En los créditos para construcción, la web de Hábitat brinda: Bases y Condiciones, características del índice de ajuste Hog.ar que se aplica a los préstamos y algunos modelos de vivienda que el programa ofrece como alternativa ya armada.

Será necesario validar si el solicitante cumple con los requisitos generales mínimos que el sistema despliega.

Esos requisitos son los siguientes:

– Destino

Construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

– Titularidad

Quienes se inscriban deberán ser los titulares de crédito en caso de ser seleccionado. No se podrá agregar ni desvincular ningún titular a la solicitud.

– Terreno

No se admiten terrenos en Countrys o Barrios Cerrados.

No se admitirán terrenos en donde la titularidad difiera con los participantes de la solicitud, salvo que sea un familiar directo.

El terreno debe estar escriturado antes del 31/3/2021, salvo que se construya en el fondo o arriba de una casa de familiar directo.

La tasación del terreno no podrá superar los $3.500.000

– Vivienda a construir

Solo se podrá construir uno de los Modelos de Viviendas del Programa, salvo construcciones en el fondo o arriba de la casa de un familiar directo.

Los metros cuadrados máximos a construir son 60.

Modelos de viviendas

Casa Propia pone a disposición distintos modelos de vivienda. En todos los casos, se deberá optar por una de las tipologías propuestas, a excepción de quienes construyan en terrenos que sean de titularidad dominial de familiares directos.

Los proyectos de vivienda incluyen planos e imágenes y contemplan todos los requisitos establecidos en las bases y condiciones del Programa.

Lo que sigue es un formulario de datos como código postal, DNI, CUIL/CUIT y otros. También ofrece la posibilidad de sumar a una pareja no conviviente a la inscripción. Son cinco pasos en total de información a completar, como hijos convivientes, si posee alguna discapacidad o si el beneficiario es veterano de la Guerra de Malvinas.

Casa Propia – Refacción

Una vez elegida la alternativa de créditos para refacciones, el sistema despliega detalles del crédito, requisitos y posibles destinos. Se pueden revisar también las bases y condiciones, además del funcionamiento del índice Hog.ar que se utiliza para ajustar las cuotas.

Se puede optar, además, por iniciar la inscripción por un crédito de $100.000 o por otro de $240.000.

Requisitos

Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $25.000 y $175.000.

Tener entre 18 y 68 años al momento de la inscripción.

Ser propietario o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo.

No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

No encontrarse inhibido/a.

Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

Características de la línea de refacción

Financiación de toda la obra: El crédito contempla el 50% para materiales y el 50% para trabajos de mano de obra

Estabilidad en la relación cuota-ingreso: La actualización del crédito en relación a los salarios promueve la estabilidad en la relación cuota-ingreso

Compras con tarjeta de débito: Sin necesidad de trasladar el dinero

Originación digital: Tramitación desde el hogar

Para acceder a la línea “Mejoramientos – Refacción” de $100.000 a 36 meses, la cuota es de $2.883, con una tasa fija del 0% más ajuste Coeficiente HogAr.

Para acceder a la línea “Mejoramientos – Refacción” de $240.000 a 36 meses, la cuota es de $6.918, con una tasa fija del 0% más ajuste Coeficiente HogAr.

Ante cualquier duda o consulta pueden comunicarse con la Subsecretaría de Hábitat del Municipio de Baradero llamando al 482900 interno 271 o escribiendo un correo electrónico a [email protected] 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí