Hablamos con una testigo clave en el caso Andrés Martín.

1
99

Paula Almada tiene 25 años, es estudiante de enfermería en la cruz roja de Paraná, Entre Ríos, afirma haber visto y conversado con Andrés Martín cinco días después de su desaparición, la mañana del 21 de septiembre cuando salio del baile de la primavera en el club atlético.

Ella, se comunico mediante un mail con Baradero te informa, el viernes 26 de septiembre contando su historia, una comisión policial viajo a la capital entrerriana y le tomo testimonio, es en este momento junto a otros testimonios la pista mas firme que siguen los investigadores.

Este jueves por la mañana hablo por FM DIFERENTE accediendo por primera vez a ser entrevistada por un medio de comunicación.

 

-Como fue, que día fue y que pensas hoy de todo lo que te paso

 

Esto que le voy a contar sucede el jueves 25 de septiembre, a las 13:30 hs. Aproximadamente, en el Instituto de la Cruz roja, filial Paraná, que es donde yo estudio.

Me encontraba sentada en la escalera de ingreso a la institución, esperando el ingreso a clases en ese momento llega un muchacho preguntando si estaba abierto el instituto, le respondí que si que pase y que a la derecha se encontraba con el consultorio de enfermería, bueno paso un momento y el chico se retira del consultorio y me agradece por las indicaciones y es ahí cuando entabla una conversación, preguntándome si yo estudiaba ahí, si era de acá de Paraná y si concurrían también chicos del interior. Me comenta que solamente el andaba de paso, que andaba por la zona y necesitaba medirse la presión porque se sentía mareado, que le sangraba la nariz y según el refería el sangrado de la nariz podía ser secuela de un supuesto accidente que el había tenido hace unos meses; no me indico las calles donde ocurrió el accidente pero si me dice que la ubicación era similar a las calles de la institución Andrés Passo y Salta, no me dio detalles de las calles, eso fue lo que después me llamo la atención.

Entre otras cosas el chico me refiere ser hipertenso y muy nervioso. Yo desde mi punto de vista note que el hablaba mucho y me fije en la ropa, y no le vi rastros de sangre como si hubiera tenido una hemorragia.

 

-¿El Instituto en que zona de Paraná se encuentra?

 

Esta en el centro, el chico este, entro caminando y salio caminando y cuando salio se dirigía en diagonal a una plaza que esta frente a la institución.

 

_ ¿estaba solo?

 

Si estaba solo. Yo hasta ese momento no estaba enterada, fue a la noche que yo lo vi en el noticiero y como les dije en el mail me quede impactada por la foto, para mi era él , por eso que me puse a buscar en Internet y me pude contactar con ustedes y a los primeros que le mande el mail es a ustedes.

 

-¿No dudaste en ningún momento que era Andrés, por eso mandaste el mail?

 

Por los rasgos a mi me pareció que era el, es mas después que les mande el mail a ustedes, al otro día tenia que ir a la institución y trate de hablar con la enfermera, para ver si el chico había dejado datos, porque  allá cada vez que se mide la presión o se hace un injectable, lo que sea; se registran los datos y se abona yo hable con la enfermera y me dijo que no dejo datos y no tenia para pagarle porque no tenia plata, ósea el nombre no quedo registrado eso era lo que yo quería saber para sacarme mas la duda.

 

-¿Cómo lo viste, que descripción podes hacer?

 

Muy verborragico, eso es lo que me llamo la atención de el, hablaba mucho, cosa que normalmente no pasa con una persona desconocida.

Lo note como nervioso o ansioso, no se como explicarle.

 

-Cuando fue la policía a entrevistarte volviste a ver fotos ampliadas de Andrés y seguís pensando que es el.

 

Si para mi si, me dijeron que le de un porcentaje de seguridad que era el y la verdad, sinceramente les dije para mi un 100%, no se por ahí talvez no sea pero es lo que pienso yo y fue nada mas para ayudar.

 

-hubo otra persona que dijo haberlo visto por la zona en la ruta 14.

 

Eso es por acá, por la zona.

 

Yo lo hice para ayudar, yo sigo pensando que era él

 

  

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí