Habló María, madre de la joven abusada sexualmente por su padre

9
60

Barrio donde vivia Flavia

Barrio donde vivia Flavia

Luego de conocer la parte policial de lo ocurrido, dialogamos con María, la mamá de Flavia, la joven de 20 años, que durante muchos años habría sido abusada sexualmente por su padre.

 

María explicaba que en su casa, vive ella con cinco de sus once hijos. Además Flavia tenía un nene de dos años que también habitaba allí.

 

“La relación con mi marido en un tiempo fue mala, era agresivo. En estado normal estaba todo bien pero cuando se alcoholizaba era malo… No de golpear pero de decir barbaridades, de trabajarse psicológicamente, de decir cosas que no eran, de inventarse cosas”.

“Yo nunca fui testigo ni presencié nada, tenía mis sospechas. Lo único que notaba yo era que si él iba a hacer un mandado, iba con ella. Es decir, no llevaba a los otros hermanos ni nada. Si ella quería algo, siempre lo tenía, los hermanos no…era la preferido digamos”.

 

“Muchas veces quise hablar con Flavia pero nunca quiso hablar conmigo, por miedo, por vergüenza, no sé. Siempre quisimos ayudarla pero nunca nos dejó”.

 

“Después la cosa era mutua en un tiempo. Si ella iba a hacer un mandado o algo, lo llamaba por teléfono que estaba en tal parte, que lo pasaba a buscar y si iba a la escuela lo llamaba, o pasaba por Obras Sanitarias”.

 

Luego de radicar la denuncia, Flavia decidió irse de su casa con su hijo. Hasta el momento no hay noticias de su paradero. “Si ella quiere venir o no quiere venir, bueno eso depende de ella, porque ella es mayor y yo no la puedo obligar. Lo único que quiero saber si el nene está bien”, narró María.

 

Esta es la versión de María cuya hija, Flavia de 20 años habria sido abusada por su padre durante años. Nos limitamos a publicar solo sus dichos, por respeto a la investigación, al resto de su familia y a los profesionales que trabajan en el caso, que sin duda, por lo que llegamos a conocer, es bastante complejo.

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

9 COMENTARIOS

  1. que bronca por fabor hagan publico el nombre de ese mal parido pobre chica lo triste que es todo. su padre que mente enferma que dios la bendiga a ella y su hijito y que se pudra en la carcel

  2. escrachen a esa basura den su nombre en baradero se tiene que saber quienes son los degenerados demente enfermos no nos callemos mas

  3. Estas historias tan fuertes y determinantes de vida son siempre así y se cuentan en parte.
    Lamentablemente para que, en una familia exista un abuso que se perpetua desde un padre, un cónyuge de la madre o un hermano mayor, existe generalmente cierto grado de complicidad, que forma parte de esta enfermedad, aunque sea desde el silencio, sostenido desde el miedo.El abusador tiene el poder psicológico sobre todas sus víctimas, más cuando el perpetrador es el padre.
    Es interesante que, la gente de violencia y familia se encargue de investigar, en conjunto con trabajadoras sociales y psicólogos esta situación, ya q si bien existen situaciones repetidas, cada caso es individual y merece respeto.
    La situación pasa por, no aceptar ni naturalizar la violencia de género, que las niñas sean concientizadas sobre el valor y la decisión de ser dueñas de su cuerpo y NADIE, siquiera su padre, cualquier familiar o amigo, así sea el chico que le gusta, tiene poder sobre su decisión.
    Tristemente, al estudiar las historias de vida de quien ha padecido abuso o maltrato en la familia, las ha tenido con sus progenitores o ha sido espectadora de una familia violenta, así, la historia se repite y logra, culturalmente naturalizarse, adquiriendo sobre todo para la mujer, una condición lamentable de indefensión.Sepamos defender nuestros derechos y eduquemos tb. a nuestros hijos sobre la importancia de nuestro cuerpo como propiedad privada .
    Que el elegir sea también un derecho, y que la denuncia de estas situaciones sea facilitada por quienes tienen esta difícil tarea lejos de los prejuicios y de la culpabilización a la víctima.

  4. Cuantas cosas estan saliendo a la luz. Es muy importante que la gente sepa que en Baradero se esta trabajando EN TODOS LOS BARRIOS Y QUE CUENTAN CON UN AGENTE SANITARIO, UNA ENFERMERA Y UN MEDICO. SE TRABAJA EN EQUIPO Y EN RED CON EQUIPO SOCIAL, PSICOLOGOS, VIOLENCIA, SERVICIO LOCAL. PIDO A LA POBLACION QUE SE ACERQUE A LA SALITA MAS CERCANA Y PIDA INFORMACION, ESTAMOS PARA AYUDAR, PARA GUIARTE Y BRINDARTE TODO LO QUE ESTE A NUESTRO ALCANCE, SOY ENFERMERA DE UNO DE LOS EQUIPOS Y TRABAJO EN EL AREA DE C.I.C. MAIPU Y MASSA

  5. Alejandra Erb, te cuento que esta como otras tantas situaciones de abuso sexual se ha podido eclarecer gracias al compromiso y acompañamiento de los equipos Municipales de Servicio Local de Promocion y Proteccion de los Derechos del Niño y Adolescente y el Servicio de Violencia Familiar ( pertenecientes a la Secretarìa de Desarrollo Social).
    Lamento que el Dr. Luciano (ex-Juez de menores)no nos haya acompañado,y que gracìas a su deficiente intervencion esta jòven nunca haya sido «escuchada»y si juzgada!!!
    Destaco la participacion del Dr.Mazziarelli ( Ayundante Fiscal) y el Dr. Mariescurrena (Fiscalia Nº6 San Nicolàs)y de las instituciones comprometidas en la vulneracion de Derechos de Niños y Adolescentes de nuestra ciudad.

  6. Los felicito, como ya lo he hecho oportunamente, ya que quienes no conocen este trabajo tampoco conocen lo difícil que es sostener y sostenerse en el mismo.
    Lo que contás de la justicia, no me sorprende..tb. ya comentado, hay un gran vacío entre la ley de promoción y protección de los derechos del niño y del adolescente, y las posibles soluciones.El trabajo de los servicio locales/zonales es intensísimo, pero después te encontrás con un paredón donde no aparecen soluciones, donde se expone a quien fuera víctima a un periplo desordenado y burocrático, haciendo que, la mayoría de las veces, muchos hasta de desanimen a continuar luchando.O muchos otros, considerados por un juez como «sin riesgo» luego de que todo un equipo hubiera presentado oportunamente todo lo referente a la alta sospecha de maltrato o abusos, regresen a internarse con lesiones muchísimos más graves que han comprometido la vida y/o han dejado secuelas permanentes( y sólo me refiero a las físicas que son las que más vemos los pediatras-pero hay muchísimas formas más de maltrato que no llegan a la consulta y son detectadas POR EL TRABAJO MUY COMPROMETIDO, por cierto de las trabajadoras sociales, a quien destaco en esta tarea, porque sin ellas, no se podría abordar
    Cabe agregar que, defender a un niño en riesgo es responsabilidad y obligación de TODOS, quienes seamos testigos de un hecho así.
    Conozco el trabajo de los equipos y es realmente para felicitarlos.Gracias a Uds.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí