Habrían hallado el cuerpo de Rogelio Tobler en el Paraná

0
57

El cuerpo hallado ayer por la Prefectura en el Río Paraná de las Palmas, pertenecería a Rogelio Tobler, el conocido vecino zarateño de 52 años, que se hallaba desaparecido desde la madrugada transcurrida entre el pasado 20 y 21 del corriente.

A pesar del hermetismo oficial de las fuerzas de seguridad y funcionarios judiciales, versiones a las que tuvo acceso EL DEBATE aseguraron que se trata del contador que estaba empleado en la Cooperativa Eléctrica de Zárate y que era buscado afanosamente en nuestra comunidad y localidades vecinas desde hacía ocho días.

En la tarde de ayer, personal de Prefectura recibió un llamado dando cuenta que se había avistado el cuerpo de una persona flotando a la deriva, en el Río Paraná de las Palmas, frente al Camping “Las Tejas”.

Personal de la dependencia se dirigió al lugar y efectivamente a las 15, en el kilómetro 104 del río, procedieron a subir a la embarcación al occiso, trasladándolo al destacamento ubicado en la zona costanera de nuestro medio.

Según trascendió, las autoridades dieron aviso al fiscal de turno, quien tomó la decisión de convocar a los familiares de Rogelio Tobler para determinar si el cuerpo hallado era el del vecino desaparecido.

Siempre según las fuentes, el hermano de la víctima, Julio César, tuvo la pesada tarea de asistir a la identificación del cuerpo, la cual habría logrado establecer merced a un anillo que poseía la víctima y a algunos efectos personales que llevaba en su pantalón, el mismo jean azul gastado que se había informado con motivo de la búsqueda.

Al cierre de esta edición, se llevaban a cabo las pericias forenses que serán incorporadas a la causa, cuya carátula no se dio a conocer debido al secreto del sumario impuesto.

Se estimaba que en la mañana de hoy, el cuerpo fuera entregado a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación.

La noticia provocó profunda consternación en la comunidad, que venía siguiendo atentamente las alternativas de la búsqueda, debido a los lazos familiares, afectivos y laborales que poseía la víctima.

Por la mañana

Durante la jornada de ayer en horas de la mañana se había llevado a cabo una nueva búsqueda de Rogelio Tobler, encabezada por su hermano y su esposa Rosana Edith Giachello,

Casi un centenar de personas se juntaron a partir de las 9.00 en el  Palacio Municipal, tal como lo habían pautado, y luego, desde allí se dividieron en grupos y salieron a recorrer los distintos barrios de nuestra ciudad.

El objetivo fue intensificar la búsqueda sin imaginar siquiera el luctuoso desenlace, ya que desde su búsqueda la familia había recibido numerosos llamados acerca de personas que decían haberlo visto en distintos lugares de la ciudad y distritos aledaños.

Tobler, al momento de su desaparición había solicitado licencia en su trabajo, motivado aparentemente por un cuadro de depresión, por el cual estaba recibiendo atención psiquiátrica.

Se fue de su casa, en momentos en que su familia dormía, lo hizo por sus propios medios, y había llevado consigo sus documentos, además de tarjetas de crédito y de débito, que nunca fueron utilizadas.

Las formas en que aconteció el triste epílogo, seguramente serán determinadas luego de que culminen todos los análisis encarados por personal forense y de criminología.

 

www.eldebate.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí