Hace 57 años, Evita daba lugar al mito.

2
134

evaperon

1952 – 26  de Julio – 2009
Hace 57 años, Evita daba lugar al mito.

 A 57 años de su muerte,  el mito de Eva Perón  se renueva día a día. Y son pocos ya los que, a esta altura, discuten que Evita se haya convertido en el símbolo mas importante del siglo
XX.
Aquel 26 de Julio de 1952 amaneció húmedo y  nublado. A lo largo y a lo ancho del país  se habían levantado altares para rezar por su salud. “Cuida a los pobres Juan, no te olvides de los grasitas”
fue lo ultimo que le dijo a Perón. El padre le administro la extremaunción y Eva murió en sus brazos. “Y la Argentina detuvo su corazón, ese corazón dejo de  palpitar durante trece días”.
También fueron días peronistas, pero de signo opuesto. La lluvia no paraba ni un solo instante, como si el tiempo compartiera la pena.

Hoy pasado el tiempo,  los jóvenes seguimos el camino que marcaste para luchar por los derechos de los niños, ancianos, mujeres y hombres de tu país, anhelando tus pensamientos “Donde hay una necesidad, hay un derecho” (Evita).

 Por tal motivo, los jóvenes integrantes de la  JUVENTUD PERONISTA  invitamos a todos los compañeros  a participar del acto  que se realizara este domingo 26 de julio a las 18:00 Hs. En
San Martín y Ameghino.

Secretaria Juventud
Partido Justicialista

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. La juventud peronista está en un error. ¿Cómo puede casi santificar a esta mujerzuela si ni siquiera vivió en esa época triste del peronismo aun conviniendo que toda la época del «general de la Nación» fue triste? Esta muchachada, estúpidamente, viva a todas voces a quien los discriminó. ¿Cómo es eso de «los grasitas, Juan, acordate de ellos?»
    ¿Pero es que pueden ser, jóvenes peronistas, tan estúpidos, tan faltos de cerebro, tan lavados, tan carentes de valores personales, tan mediocres, para que alguien los tilde de «grasitas» y no caigan en la cuenta que es una burla?
    ¿No se percataron que esta «dama» se mofaba de ustedes y «el pueblo», es decir, la chusma por regla general, lo aceptaba con total beneplácito?
    ¿Dónde quedó, dónde está ahora mi Argentina, jóvenes peronistas, quizás en sus manos? Dios me libre de eso.
    Eva Perón, como el «general», fue un personaje advenedizo que utilizó toda una situación de ignorancia popular para que sus agostos rindieran con sus mejores frutos. Y a cambio, le dio a sus grasitas algunas prerrogativas -que el tiempo se encargó de desvirtuar- para que no se mueran tanto de hambre, pero, eso sí, había que afiliarse al partido justicialista. Un régimen cuasi monárquico, a todas luces.
    ¿Acaso ella fue pobre como ustedes? No, qué va, no lo fue. Ella vivió en la opulencia, rodeada de ajuares costosos y pasar de reina.
    Cierta vez, le preguntaron a Borges en EUA: ¿usted conoce al general Perón y Eva, su esposa? Él contestó: «No meinteresa la vida de los millonarios ni lo que hacen las prostitutas».
    Que Dios tenga en su gloria a Eva, pero que no la devuelva jamás.

  2. La persona que carece de perspectiva y que se nutre de un rencor casi lindante con el odio,es difícil que entienda a los mitos propios de su país.Lo dicho por un escritor (citar fuentes, por favor) coloca a este sujeto carente de emotividad e inteligencia para hablar de una mujer propia de una época que fue incondicional con sus convicciones y sus simpatizantes.También es destacable la bajeza moral de dicho sujeto para hablar precisamente de moral. Es antidiluviano!Por favor, pensemos, razonemos y fijémonos en nuestra vida personal y colectiva.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí