Hallan una avioneta abandonada cerca de la ciudad de Bandera y dicen que es de Baradero

2
76

 

Cerca de las once de la mañana de ayer un llamado anónimo, recibido en la Comisaría 21ª de Bandera (Belgrano), daba cuenta de la presencia sospechosa de una avioneta, localizada a pocos kilómetros del ingreso a la ciudad.
Inmediatamente el subcomisario Paris, junto a otros efectivos, se dirigió al lugar y constató la información recibida. Se trataba de una avioneta de color blanco, con tres asientos, encontrando al costado de la misma un bidón con restos de combustible. La misma estaba ubicada a escasos metros de la banquina de la Ruta Provincial 21, y a tres kilómetros del ingreso a la ciudad de Bandera. A pesar de que se realizó el correspondiente rastrillaje, personal policial no logró divisar a ninguna persona.
Aparentemente, y según los primeros indicios, la avioneta habría sufrido algún tipo de desperfecto y el conductor tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. Esto habría sucedido en horas de la madrugada, otra de las hipótesis que manejan los efectivos policiales.
Otro dato que no es menor es que en el interior de la aeronave se encontraron mapas del Paraguay y provincias del Norte Argentino, fundamentalmente de la provincia de Santiago del Estero. Aparentemente la aeronave habría sido alquilada en el Aero Club de Baradero, provincia de Buenos Aires, ya que también se encontró documentación del lugar antes mencionado.

Se pudo saber que a pesar de que tenía tres butacas, había espacio suficiente como para poder transportar bultos compactos.
Todo se encuentra en tarea de investigación, es más, al cierre de la presente edición aún no habrían sido localizados los supuestos propietarios o en el mejor de los casos, nadie se acercó acreditando su propiedad.
En este extraño hecho tomó intervención el juez del Crimen de Añatuya, Dr. Alvaro Mansilla, quien ordenó que se realizaran las pericias técnicas e identificatorias de la aeronave. Además, la misma quedó al costado de la ruta bajo vigilancia policial.
En el lugar trabajó personal de la Comisaría 21ª de Bandera y la Sección Criminalística de la Unidad Regional Tres, a cargo del oficial principal licenciado Gustavo Gómez Maffei.

 

nuevodiarioweb.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. AL VER LA NOTA Y LO QUE ESCRIBEN, RESULTA INDIGNANTE QUE QUIERAN ENSUCIAR A UNA INSTITUCION COMO EL AERO CLUB BARADERO. ESTO PUEDE SER POR DESCONOCIMIENTO; PERO MAS INDIGNANTE SON LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR UN PERIODISTA LOCAL EL CUAL TIENE FACIL ACCESO A VERIFICAR QUE ESTO NO ES VERAZ , REALIZANDO UN SIMPLE LLAMADO TELEFONICO A CUALQUIER MIEMBRO DE LA INSTITUCION.
    CUALQUIER PERSONA QUE VISITE EL AERO CLUB PUEDE OBSERVAR QUE UNA AERONAVE DE ESTAS CARACTERISTICAS, NO HAY EN EL AERO CLUB LOCAL. ADEMAS LAS AERONAVES DEL AERO CLUB SE ENCUENTRAN EN LOS REGISTROS DE LA FUERZA AEREA Y ES MUY FACIL DE COMPROBAR QUE LA MENCIONADA NO PERTENECIO NI PERTENECE A LA MISMA. LO QUE SI ES PROBABLE QUE EL PILOTO HAYA PASADO EN ALGUN MOMENTO POR EL AERO CLUB, PARA REALIZAR UN SERVICIO EN EL TALLER AERONAUTICO QUE FUNCIONA EN NUESTRO AERODROMO PERO QUE ES PARTICULAR O QUE HAYA REQUERIDO UN POCO DE COMBUSTIBLE PARA CONTINUAR CON SU VIAJE. ESTO NO SIGNIFICA QUE EL AVION SEA DE NUESTRA PROPIEDAD.

  2. mas alla que el avion no sea propiedad del aero club seria bueno que den datos que aviones cargaron combustible los ultimos dias par saber y dilucidar si el avion abandonado estuvo involucrado en un hecho aparentamente ilegal.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí