Hallazgo Histórico: Arqueólogos de UBA trabajan en el San Martín

0
1873

Desde la semana pasada cuando casi por casualidad se comenzó a excavar el piso del escenario del Cine Teatro San Martín no paran de aparecer mensajes que nos dejó la historia de nuestra ciudad.

Ayer se sumo Ulises Camino, arqueólogo de la UBA, que ya estuvo en nuestra ciudad y participó entre otras cosas del hallazgo del piso colonial de la Sociedad Española.

«Nos encontramos con muros antiguos de ladrillos de fines del siglo XVII, una fosa con paredes revestidas en cal que podría pertenecer a un sótano pero hay que terminar de descubrir uno de los lados para definir» dijo Ulises en dialogo con BTI: «Esto esta justo al lado de lo que se excavó en la Sociedad Española y coincide en profundidad con esto» y agregó: «Es muy interesante y muestra la potencialidad que tiene esta manzana fundacional de la ciudad para vender turisticamente con un museo de sitio con una inversión previa».

Se encontraron también, piezas metálicas del siglo XIV que tienen que ver con la demolición de la vieja iglesia y la construcción de la nueva y una cisterna de mas de seis metros de profundidad a la que solo pudieron ingresar con una cámara Gopro y una lampara intentando saber que tiene adentro y como es su construcción.

Consultado sobre el tiempo que demandará finalizar el trabajo, Ulises nos dijo: «Todo depende de lo que vayamos encontrando, estamos muy entusiasmados por que a cada centímetro este lugar nos va dando mas sorpresas».

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí