Hamilton ganó el Mundial 2008 en una carrera de infarto

1
102

Lewis Hamilton se coronó  Campeón Mundial  de la Fórmula 1 en el circuito de Interlagos al terminar quinto en  una carrera que  ganó Felipe Massa. Fue un Gran Premio histórico, en el que Hamilton  superó a Timo Glock en la última curva y esto lo convirtió en el Campeón más joven de la historia de la categoría.

Fernando Alonso  termino el Gran Premio en la segunda posición en una carrera digna de un campeón, mientras que Kimi Raikkonen  completó un podio más agrio que dulce para Ferrari, que al menos se llevó el Campeonato Mundial de Constructores.

La lluvia tuvo la clave del Gran Premio de Brasil, como ocurrió en tantas carreras de este Mundial 2008. Primero había llovido y se había retrasado el procedimiento de salida. Una vez  que el Gran Premio había empezado,  el coche de seguridad había hecho su aparición en carrera, aunque sin alterar significativamente el orden de las primeras posiciones.

Luego, la pista se  secó poco a poco y, una vez que los pilotos habían vuelto a montar las gomas para piso seco, Fernando Alonso pasó a ocupar el segundo puesto, mientras que Massa  continuó liderando la carrera, por delante de pilotos como el propio Alonso, Glock y un velocísimo Vettel, que había elegido una estrategia de tres paradas en boxes.

Hamilton siempre ha sufrido en esta alocada y emocionantísima carrera, alternando entre el quinto y el cuarto lugar de la clasificación. Justo esa posición ocupaba cuando la lluvia volvió a arreciar sobre el Autódromo José Carlos Pace y todos los pilotos tuvieron que volver a los boxes para montar neumáticos de mojado.

Sólo algunos valientes habían aguantado con las gomas de seco, y uno de ellos fue Timo Glock, que  aguantó en la cuarta posición hasta la última curva del Gran Premio. Mientras tanto, Sebastián Vettel había superado con gran maestría a Lewis Hamilton y había dejado al británico momentáneamente en la sexta plaza.

Así transcurrieron las últimas tres vueltas de la carrera, con Hamilton forzando al máximo para recuperar la posición respecto a Vettel. No había podido, y los familiares de Massa ya celebraban la victoria del brasileño en el Mundial 2008 cuando el dúo Vettel-Hamilton alcanzó a Glock y lo superaron, ya que el alemán de Toyota  mantuvo los neumáticos de seco.

De este modo, Hamilton se convierte en el piloto más joven de la historia en ganar un Mundial de Fórmula 1, con 23 años, 9 meses y 12 días.

Massa  lloró durante la vuelta de retorno a boxes, pero luego  aceptó deportivamente su derrota. Por su lado, Fernando Alonso  consiguió escalar hasta la quinta posición del Mundial de Pilotos, por detrás de Hamilton, Massa, Raikkonen y Kubica.

La última curva decidió el Mundial 2008 de Fórmula 1.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Hamilton habrá ganado por un punto, pero emocionalmete
    Masa es el Campeón !!!!!!! – que carrera Dios !!
    Vamos Ferrari
    Pablo B.-

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí