Hantavirus en Baradero: Recomiendan no pescar en las islas

0
1986
La muerte del joven Axel Barreto, de 20 años, con un diagnóstico presuntivo de hantavirus, disparó las alarmas en Baradero y toda la zona.
Tras ingresar al sistema público de salud con serias complicaciones, falleció por el agravamiento de su distrés respiratorio, según confirmó el Dr. Mariano Davio, Director del Hospital Lino Piñeiro.
En declaraciones a «Equipo de Radio», el profesional explicó que «si se confirma, sería el segundo caso autóctono de Baradero».


Llegaron a esa ciudad técnicos de la Direccíon de Zoonosis, que ampliarán los operativos de desratización que ya se iniciaron desde el área de Bromatología.
Davio remarcó la preocupación existente en relación a posibles contagios entre quienes frecuentan la zona de islas. «Tengo distintas versiones con respecto a la gente de islas que confirman que la población del vector, la rata colilarga, está presente en un número importantísimo, creciente. La sospecha en este caso apunta más para la isla, en donde estuvo pescando, que en el campo, en donde trabaja».
De manera contundente, el funcionario agregó: «Yo recomendaría no ir a la isla hasta tanto pase esta situación y podamos tener mayores certezas a partir de los estudios que se están haciendo».

Noticias San Pedro

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí