Hantavirus: ya son 23 los casos confirmados

0
346

El ministerio de salud de Chubut actualizó el número de casos confirmados de hantavirus, a más de un mes de declarada la “contingencia epidemiológica” en la provincia.

Según se informó, son 23 los casos positivos, y uno de ellos corresponde al caso de la ciudadana chilena internada en el hospital de Puerto Montt. Mientras tanto, los muertos ascienden a seis.

De los casos mencionados, siete pacientes se encuentran en sala de aislamiento en el hospital de Esquel, dos en terapia intensiva y otro internado en terapia intensiva infantil en Bariloche.

En este contexto, se decidió suspender la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, prevista para el próximo fin de semana en la localidad de El Hoyo. Daniel Cárdenas, intendente de la ciudad, confirmó también la suspensión de las fiestas del Artesano, en Epuyén y la del Tren a Vapor, en Maitén.

“Para cortar las cadenas de transmisión del brote se ha decidido postergar todas las fiestas populares hasta mediados de febrero. No solamente por una cuestión infectológica sino también en función del respeto a lo que viene viviendo la comunidad de la cordillera”, anunció el ministro Adrián Pizzi este lunes.

El hantavirus es un virus transmitido por roedores infectados que puede producir fiebre hemorrágica viral, fiebre hemorrágica con síndrome renal, o síndrome pulmonar por hantavirus, una afección pulmonar muy grave.

tn.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí