El cuerpo de Lorenzo Martínez, de 2 años, fue encontrado sin vida en la misma casa en la que hallaron muerto a su padre, el Policía Elías Martínez, en Baradero. Como su madre es oriunda de Baradero, el pequeño fue enterrado en la localidad. Una efectivo de la bonaerense que acompañó a la familia dio positivo y encendió alarmas en Santa Lucía, donde esperan resultados de 5 hisopados

Alrededor de 70 personas fueron aisladas en Santa Lucía durante la última semana, tras confirmarse un caso positivo de una efectivo policial de Baradero que participó del entierro del pequeño Lorenzo Martínez, de 2 años, hallado sin vida junto a su padre, el policía Elías Martínez, quien tras el crimen se quitó la vida dentro de su casa el pasado 6 de agosto en esa ciudad.
La mamá de Lorenzo, también y policía, es oriunda de la localidad por lo que tomó la decisión de enterrar el cuerpo del pequeño en su pueblo natal y donde reside su familia.
Yamila Marich, responsable del equipo Covid en la localidad, confirmó que entre las 70 personas aisladas hay 5 que fueron hisopadas por ser consideradas contacto estrecho de la mujer policía baraderense que dio positivo. «La primera que dio síntomas fue una policía de Baradero que participó del entierro, la hisoparon y dio positivo, y se prendieron las alarmas acá porque la familia directa estuvo en contacto directo durante mucho tiempo con esta persona», indicó a La Radio 92.3.
Marcih confirmó que el pasado miércoles empezaron con el operativo de bloqueo sanitario y destacó que, a diferencia de semanas atrás donde chocaron con la negativa de personas a decir con quién estuvieron días atrás, entre quienes participaron del entierro del pequeño, «la gente dio toda la información».
«Hicimos dos tandas de hisopados, uno en el sector privado y cuatro más el sábado en el público, todos relacionados a la misma situación», indicó la médica y agregó: «Hay otra persona esperando el resultado del hisopado, que es la hermana de la mamá del nene que vive en Arrecifes».
https://www.sanpedrohoy.com.ar/

Comentarios de Facebook