Hay más de 5.000 inscriptos para ser autoridades de mesa

0
49

legislativas-2009

Si bien el número sigue creciendo con el correr de los días, la cifra representa sólo el 3 por ciento del total que se necesita para cumplir la función. Los voluntarios se mantienen expectantes hasta tanto se conozca cuántas de las personas designadas en forma obligatoria desempeñarán la tarea

De acuerdo a los últimos datos suministrados por la Justicia Nacional Electoral, más de 5.000 personas se inscribieron en forma voluntaria en todo el país para ser autoridades de mesa en las próximas elecciones del 28 de junio.
Esa cifra representa el 3% de las 176.000 personas que en total se necesitan para cubrir esa función, según lo informó el Centro de Información Judicial (CIJ) al aclarar que «se trata de un porcentaje expectante de vacantes a cubrir».
Por ser presidente de mesa cada ciudadano cobrará 100 pesos, y percibirá 30 pesos más si realiza un curso de capacitación gratuito presencial en la secretaria electoral de cada distrito.
El dinero, ya sean 100 o 130 pesos, se cobrará a los 15 días de efectuadas las elecciones, y será el Ministerio del Interior quien avise a los interesados cómo se efectivizará el pago.

 Fuente: Infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí