Hay poco larvicida para combatir el dengue

1
32

Dr. Eduardo Aiassi

Dr. Eduardo Aiassi

 

Hoy a las 10 de la mañana se reunieron el Director de Atención Primaria, Julián Gómez, y el Jefe de Bromatología e Higiene Municipal, Veterinario Eduardo Aiassi, para tratar temas relacionados a la prevención del dengue, que a esta época del año cuando comienzan a sentirse mayores temperaturas es un tema de relevante importancia.

 

Aiassi explicó que la idea es coordinar con las otras áreas del Municipio para llevar a cabo el operativo de fumigación y actividades de prevención. “Para la fumigación está todo listo, la máquina en marcha, está todo el mantenimiento hecho. Está lista para salir… Pasa que la temperatura no da para hacer una fumigación”.

 

Al respecto señalaba que el Ministerio está entregando a todos los municipios una cantidad de larvicida que no es la suficiente para cubrir toda la ciudad. “Me está quedando un resto de larvicida de lo que yo vengo teniendo del año pasado. Ayer hablé al Ministerio y no nos entregan más de 10 kg. por municipio… O sea que es muy poco, vamos a tener que utilizarlo en focos muy determinados y como quien dice a cuentagotas. Que le va a hacer, eso es un problema que no es inherente a Baradero sólo, sino que también a Nación y Provincia”.

“Estos insumos no se pueden comprar en ninguna otra empresa de control de plagas por el tema que son productos importados, y hoy por hoy, están frenadas las importaciones”, finalizó.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. pobre Dr Aiassi….esta experimentando las prioridades del gobierno justicialista. por ahi le consiguen algún larvicida trucho vía el dr Zinn y la mafia justicialista de los medicamentos truchos.
    no nos olvidemos que los mafiosos de los medicamentos ponían plata para esta campaña.
    o sino que le pida al Kuru, que es amigo de Alicia Kirchner jajaja

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí