HCD: En la ultima ordinaria de Mayo el concejo legitimó la sesión fantasma

0
245

 

El Honorable concejo deliberante aprobó, en votación divida, el despacho de la comisión de legislación, por la nulidad del decreto de la presidenta del concejo que declaraba la nulidad de la polémica sesión de Abril.

Declarar nula la nulidad, parece un juego de palabras pero no.

Recordemos: El tercer martes del mes de Abril, los concejales de la oposición decidieron volver a sesionar más allá de la negativa de la presidencia del concejo y la imposibilidad de hacerlo en el salón de la democracia.

Esa sesión fue declarada nula por un decreto firmado por la presidenta del propio cuerpo.

En la sesión siguiente, la primera del mes de Mayo, los concejales de Juntos por el Cambio ingresaron un pedido de nulidad de ese decreto que fue derivado a la comisión de legislación, que como era de esperar tuvo despacho dividido.

En la sesión de hoy se votó ese despacho siendo aprobado por los 8 votos de Juntos por el Cambio. El Frente de Todos votó a favor de su despacho que era el apoyar el decreto de la presidenta con sus seis ediles, mientras que el Frente Renovador se abstuvo.

Ahora se debe dar curso a los temas tratados y aprobados, un de ellos era eximir del impuesto de seguridad e higiene a los comercios locales, es potestad del intendente vetar esa ordenanza, y pedidos de informes.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí