HCD: Piden explicaciones por las imágenes de Perón y Eva en un edificio público

0
570

Fotos Facebook

En la pasada sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el concejal Martín Genoud de Juntos por el Cambio, pidió ingresar, fuera del orden del día, un proyecto de resolución sobre la polémica generada por las imágenes de Eva y Perón colocadas en las oficinas de desarrollo humano.

Recordemos que dentro del reglamento interno, los proyectos deben ser ingresados hasta el día viernes anterior a la sesión, dejando la posibilidad de hacerlo en el mismo momento del debate, solo para temas considerados de urgencia o de extrema importancia.

Es por esto que, el resto del cuerpo de concejales, no aprobaron el ingreso del proyecto por no considerarlo así y será ingresado para la próxima sesión ordinaria.

VISTA, la intervención edilicia en el edificio del Registro Civil realizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y,
CONSIDERANDO:
Que el edificio del Registro Civil fue reconstruido, luego de estar abandonado durante largo tiempo tras los tristes acontecimientos que tuvieron lugar en nuestra ciudad en marzo del año 2010, donde se incendió la Municipalidad y otros edificios públicos.

Que el edificio es de todos los baraderenses, no del espacio político que circunstancialmente gobierna la ciudad. 
 Que en ese edificio ademas de funcionar dependencias municipales, también funciona una dependencia provincial como el Registro Civil.

Que desde el inicio de esta nueva gestión, por disposición del Intendente Esteban Sanzio, se trasladó la Secretaría de Desarrollo Humano a cargo Juan Ramos.
 Que esta prohibido, que los edificios públicos sean utilizados para la propaganda político partidaria, ya sea con imágenes o cualquier otra consigna.

Que ademas de la prohibición, es moral y éticamente cuestionable utilizar fondos públicos para hacer propaganda política.
 Que es responsabilidad del poder ejecutivo garantizar que se respeten las instituciones y no desviar fondos públicos a fines de hacer política partidaria dentro las Instituciones públicas.

Por todo los expuesto, en uso de las atribuciones, este Honorable Concejo Deliberante, RESUELVE:
Artículo 1: Solicitar al Departamento Ejecutivo que en forma inmediata retire todas las identificaciones político partidarias del edificio del Registro Civil.
Articulo 2: Solicitar se informe sobre los motivos de la intervención el edificio público del Registro Civil con imágenes de los líderes del partido justicialista y saber de qué partida utilizaron dinero para la intervención.
Artículo 3: Solicitar al Intendente Municipal que se inicien las medidas administrativas necesarias para investigar si existieron incumplimientos de las normas y de las obligaciones de los funcionarios, sobre los usos de los fondos públicos
Articulo 4: De forma.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí