Hernán Figueroa Reyes ya tiene su escultura en Baradero

17
129

dsc03348-640x480

En el marco de un emotivo acto, se realizó hoy por la mañana el homenaje al cantor enamorado, Hernán Figueroa Reyes. 

dsc03365-640x480dsc03361-640x480 

Con una muy conmovedora carta de su hija Jimena – quién no pudo estar presente – se dio comienzo al evento. La directora de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad, Ana Bramajo, fue quien le dio la voz a las hermosas palabras de Jimena que denotaban alegría y total agradecimiento a Baradero por recordar de esa manera a su padre.

dsc03335-640x480

dsc03337-640x480

dsc03359-640x480 

La ceremonia continuó con las palabras del arquitecto Oscar «Nani» Righinni quién destacó la constante ayuda que recibían por parte de Figueroa Reyes no sólo con su presencia en las noches del Festival de Música Popular sino en la parte organizativa del mismo. «Creo que siempre Hernán está vivido cada noche que inauguramos el festival al igual que cuando lo cerramos, porque es parte nuestro, porque es parte de nuestra historia«, destacó.

dsc03358-640x480

dsc03348-640x480

dsc03333-640x480

 

Luego prosiguió con un breve pero significador discurso otro importante referente, integrante de la comisión organizativa en los primeros festivales de nuestra ciudad, Juan Sainovich. «Hernán fue un gran tipo, un gran artista, un gran amigo y Baradero comenzó a amarlo desde el principio hasta el tercer festival porque Hernán se brindó  generosa y espontáneamente«, contó emocionado a todos los allí presentes.

dsc03366-640x480dsc03329-640x480 

En la sesión del día 6 del octubre del Honorable Concejo Deliberante, los concejales sancionaron una ordenanza donde se declaró a todos los días 14 de octubre de cada año como el día municipal de la Música Popular Argentina en concordancia con el día del nacimiento del cantante. Se declaró también a la escultura plástica de la artista María Torcello como interés patrimonial de expresión cultural representativa en el nombre de nuestra comunidad.

dsc03363-640x480

 

Con la lectura de esta ordenanza Nº 4163, se procedió al descubrimiento de la hermosa escultura realizada por la artista quién se encontraba acompañada de todos sus seres queridos.

dsc03321-640x480dsc03319-640x480

dsc03370-640x480 

Se encontraban además presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Heber Lischetti, el Director de Cultura Jorge Romero, el Jefe de Educación y Cultura Diego Gallardo, Osvaldo Mindurry, Mariuchi, y la reconocida artista Josefina Robirosa.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

17 COMENTARIOS

  1. Una idea barbara,pero por favor….minimo algun cerramiento,para que perdure en el tiempo,los inescrupulosos de siempre la tienen muy a mano,y va a terminar como el indio de la rotonda.Merecido homenaje….

  2. bien por el recuerdo del cantor enamorado hernan f. reyes, muy merecido, pero…¡¡¡que bueno!!!…reapareció el «infatigable ñoqui» JORGITUS ROMERITUS (alias «super vivitus»). con esta presencia de 5 minutos en el acto, jr justificó el sueldo de estos ultimos meses (o años) de ausencia total. lo unico que rescato de toda esa gente que veo en las fotos es a la escultora, a su familia, a mariuchi, a los chicos que cantaron, a la poca concurrencia de gente apolitica que estuvo, y al gran juancito szanjnovich. nada mas.

  3. Felicitaciones, hermosa la obra y genial el lugar para recordar al protagonista de aquél entonces en los festivales que nunca olvidaré porque desde q nací, los tuve enfrente y me llena de hermosos recuerdos!

  4. La escultora puso todo y sin cobrar un mango…los directores municipales con miles pesos de sueldo, ni siquiera tuvieron el gesto de hacerle un cerramiento de proteccion.
    Todo apurado, todo desorganizado, todo improvisado.
    Pero eso sí, en la foto y los discursos no faltó ninguno.
    La poca presencia de gente es por ellos. Hernán hubiera llenado la plaza.

  5. hermosa! pero lo q va a durar es nada,lo primero va a ser un pelotazo,si nadie cuida alli.

  6. Lo que me parecio muy malo fue el sonido solo 2 microfonos y 2 parlantes para cantar una cancion tenian que estar de a 2 en un microfono son eventos a los que hay que darle mas atencion creo yo

  7. Felicitaciones María!!!!!!!!!!!!!!!!!
    La escultura quedó preciosa y VOS te luciste.
    Espero que de ahora en más te tomen como una más del pueblo y todos comiencen a valorar tu arte(también los que no lo hicieron hasta ahora, pero sí para la foto).
    Un beso gigante.

  8. dejen de ser tan negativos!!!, vecino: te aviso que la escultora si obtiene lo suyo , en cuanto al municipio quien pensas que pago para que se concrete, no nos olvidemos que si la municipalidad paga un re sonido el pueblo es el primero en criticar… basta de taradeses!!! y …dejen uds al indio en paz!! a la gente de la muni… sigan adelante!! a los otros no especulen ni prejuzguen… en otras palabras empiecen a apoyar con acciones a su ciudad.

  9. la minoria…estas totalmente equivocada/o. la municipalidad no le pagó un mango a la escultora para que haga la obra. es mas, habian arreglado un determinado precio, y cuando la escultora llevaba mas de la mitad de la obra hecha les dijeron que no habia guita, y ella decidió seguirla igual y donarla. por lo menos le hubieran hecho una rejita de proteccion para que los vandalos no la rompan, ni eso fueron capaces de hacer. antes de defender tanto lo indefendible, asesorate primero.

  10. A los que hablan por la abundancis de aire. Por qué no le preguntan a la escultora, para ver si quiere una reja delante de la obra?

  11. muy merecido recuerdo.Jose Hernan Figueroa Reyes ni bien vino al primer festival realizado en nuestra ciudad se gano el respeto y cariño de nuestro pueblo.Deseo que no ocurra esta vez lo mismo que con la placa que tambien habia sido colocada en esa plaza en reconocimiento a su entrega al publico festivalero.Aprovecho la oportunidad para sugerirle a quien corresponda que por que no se difunde que sus cenizas descansan en el cementerio local ? tal vez a algun turista le gustaria llevarle una flor.,o simplemente,visitar su boveda.

  12. Mary:Te felicito ,la escultura es preciosa,ya la vere en vivo,te quiero mucho y estoy feliz por vos.Lucila

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí