Hijo rompe, papá paga: El concejo no aprobó la ordenanza del Frente Renovador

0
394

En la sesión de anoche se trató el proyecto de ordenanza presentado por el bloque del Frente Renovador Peronista en el que se planteaba multar a los padres de los menores que provoquen daños en la propiedad pública y privada.

La comisión de legislación solicitó a la Asesoría General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires se expida sobre la posibilidad de llevar adelante esta ordenanza en el distrito de Baradero.

La respuesta fue: «El articulo 1754 del código civil y comercial expresa que: Hecho de los hijos. Los padres son solidariamente responsables por los daños causados por los hijos que se encuentran bajo su responsabilidad parental y que habitan con ellos, sin perjuicio de la responsabilidad personal y concurrente que pueda caber a los hijos. Por lo tanto resulta jurídicamente imprudente la aprobación de esta ordenanza.»

Por esta respuesta es que los bloques de Unidad Ciudadana, Frente para la Victoria y Cambiemos votaron por el despacho de no aprobar el proyecto de ordenanza.

Los concejales Paniagua y Morales del Frente Renovador destacaron sentirte muy preocupados ante la negativa a su proyecto, que según expusieron, ya tiene otras ciudades donde se implemento con éxito el mismo sistema y prometieron seguir intentando que la idea de multar a los padres por las acciones destructivas de sus hijos sea una realidad.

En definitiva la votación finalizó en 13 por la negativa y 3 por la aprobación.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí