Hombres descartables

3
87

Entrevistamos a Martín fuccia, joven escultor de nuestra ciudad, quien tiene una mirada muy dura de la realidad. Tras la experiencia de la serie “Infancia Robada”, que fue vista por especialistas y dueños de galerías, calificándola de excelente, pero no vende, nadie quiere la escultura de un niño famélico en su colección privada. “Por qué no los haces con cara mas dulce o angelitos”, le dijo una reconocida galerista de Capital Federal.

Pero Martín eligió seguir por esta senda y contar con su arte cómo ve el mundo.

Desde el compromiso social, ha emprendido una nueva serie, cuando el trabajo se lo permite.

Conocé el pensamiento de un verdadero artista que tenemos en Baradero. Es duro, pero alguien se anima a decir que no es verdad lo que piensa?

 

-Hemos Publicado hace unos días en el Portal, la serie “Infancia Robada”, que te pareció?

Te agradezco por el informe que pusiste en la página, siempre tus palabras son bien recibidas y agradecidas, a veces es un poco incómodo el hecho de que uno parezca el “Greenpeace” de los niños necesitados, vos que me conoces no soy la madre teresa,ni mucho menos.

La serie de «infancia negada», son obras que muestran a las claras lo poco que cuentan los derechos del niño en gran parte del mundo; Pero también generan el deseo de saber quiénes y qué motivos causan todos estos males a la humanidad.

 

-¿Desde tu punto de vista cuales son las causas?

La respuesta también es un poco obvia pero es bueno que despierten el interés por conocer a los culpables.
Son también hombres que respirar, comen, cojen, toman agua (ellos de manantial), orinan y defecan, como nosotros pero, siempre  hay un pero; tienen distintas aspiraciones, y la del poder es la peor de ellas.
Uno comienza a entender que el dinero quedo atrás en sus vidas porque ya no lo necesitan, y el poder es la meta mas deseada, se ven muy cerca de la cima del mundo, pueden dominar a muchos, miles, millones, de hombres descartables, que usan como utensilios de cocina para preparar sus banquetes, en esto estoy trabajando ahora,»HOMBRES DESCARTABLES»

-¿Es una visión dura del mundo, nosotros somos los hombres descartables?
Los que conformamos la manada de seres humanos sin futuro, solo podemos mirarlos por la tele, cuando podes pagar el cable, claro!!!, por suerte queda aún la radio, que en el peor de los casos demanda dos pilas chicas.
Por anhelo de poder de un puñado, hoy sufre gran parte de la humanidad y eso no es nada justo.

-¿Por eso, querés contarlo con tu obra?
Cómo no contarlo,si puedo expresarlo mediante el arte.
Pero seguimos aún con vendas en los ojos, hasta parece que nacimos con ellas, ya que muchos ven tristeza y desolación solamente en estos niños, solo ven seres deformados por el hambre, se empecinan en tratar de ver, cuando en realidad deberían tratar de escuchar.
Escuchar lo que estos niños nos quieren decir, lo que jamás podrán hacer estos de resina,  ni los de carne y hueso que están muriendo ahora.
Como los millones de hombres y mujeres sin voz y sin futuro que formamos la mandada de humanos que corre en estampida al precipicio de la vida.
A ese mismo precipicio que nos guiaron estos :los dictadores del poder.

 

¿Pero también somos culpables de que esto ocurra?
Para empeorar las cosas la manada no esta unida, se encargaron de dividirla y seccionarla como a una media res de ternera.
Estamos sin unidad, sin respeto, sin solidaridad, sin amor, sin compasión. Esto me deprime mucho (como se trata día a día la manada), como en un cuadro surrealista, todos corriendo al mismo abismo.
Muchos creen no pertenecer a la manada, o quieren manejar a parte de ella, olvidándose que ellos también son manada.
Lamentablemente en la manada de humanos se ha instalado el sálvese quien pueda y eso nos transformó en feroces animales en plena estampida.
Nos pisoteamos unos a otros sin el mas mínimo pudor, para luego sentarnos a mirar animal planet por TV horrorizándonos cuando se comen unas o otras las fieras africanas.

 

-¿Cómo se cambia?
Nos han transformado y hemos accedido, debemos replantear nuestra situación y volver a ser humanos, para no hacerles tan fácil el camino a la cima a los verdugos del poder.
Nos han dicho qué hacer desde el instante en que nacimos y hacia allí fuimos sin efectuar muchas preguntas.
Creo que debemos preguntarnos mas cosas, debemos reflexionar sobre lo que nos esta pasando en estos tiempos que nos toca vivir, sentir lo que nos pasa con todo nuestro ser, investigar, informarnos, averiguar quiénes son los personajes de la película, leer, conocer, adquirir herramientas para defendernos, si cada uno de nosotros hacemos esto, la manada será mas compacta y mas fuerte frente a las amenazas que la somete el poder.

Estamos siendo bombardeados por desinformación, desorientación constante, limitando así el poder natural de la mente humana a pensar, reflexionar y crear.

Una manada pensante es un peligro inminente para los altos gobernantes de las potencias mundiales.

 

¿Como ves el futuro?
Ellos saben más de nuestro futuro que nosotros, que solo sabemos con suerte lo que haremos la próxima semana.
Nos acostumbramos tanto a que nos dominen, que ni sabemos, ni nos importa quien nos esta matando.

El tratar de olvidar la realidad poniendo como excusa que la vida es corta, es la salida típica de nuestros días, tratar de evitar sufrir para vivir miserablemente contento es nuestro pequeño triunfo, y nuestras generaciones seguirán pasando como hojas en blanco sin una puta frase escrita, que nos describan aunque sea como una manada de rebeldes.

 

Esto es un poco lo que siento y pienso. Quizá dentro de unos cuantos años algún hijo de puta, venda en millones alguna de mis obras o tal vez a alguna de mis hijas les sirva para hacer un asado con el novio en mi parrilla…..

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. ESPECTACULAR LO TUYO MARTIN…GENIAL…FELICITACIONES…COINCIDO TOTALMENTE CON TU PENSAMIENTO…SOS UN CAPO TOTAL.
    JDP (EL GENERAL)

  2. felicidades, espectacular, y al comentario de la galerista, eso tbn es parte de que el cambio, no pueda llevarse a cabo. Porke cambiar la cara de la escultura?. si realmente es, asi de duro, o mas!…mejor reflejado, impòsible

  3. excelente lo tuyo, martin! muy buena la escultura, creo en mi humilde opinion, q refleja tu pensamiento, el cual comparto plenamente.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí