Homenaje a Lorenzo García

6
167

garcia20en20el20luna20park20small

Foto: El clásico

 

El día sábado se llevará a cabo una nueva velada de Box en el puerto local, el motivo será homenajear a un “Grande del Boxeo, como fue Lorenzo García. Además de grandes peleas de púgiles locales. Comenzará a las 22:00 hs

 

Lorenzo Luis García debutó como amateur en 1972. Realizó 75 peleas con sólo 5 derrotas. Fue campeón Zonal, Rioplatense, Argentino y Representante Argentino en el Panamericano de Venezuela (al cual concurrieron, entre otros, Uby Sacco y Juan “Martillo” Roldán).

 Debutó como Profesional el 6 de Octubre de 1977 en San Pedro, ante José Calixto Rueda. Ese mismo año realiza su primer pelea en el Luna Park, el 6 de noviembre frente a Antonio Luna. 5 meses más tarde sufre su primera caída por KO ante Pedro Armando Gutiérrez, en el Palacio de los Deportes.

Se recupera un mes más tarde venciendo a Luis Díaz y a partir de ese momento comienza forjar una trayectoria compuesta por uno de los récords más importantes que haya tenido un boxeador en Argentina: 55 peleas con 48 victorias y 7 empates, 5 años, 5 meses y 2 días sin conocer la derrota.

 Tuvo rivales de mucha importancia que fueron campeones argentinos y sudamericanos antes o después de pelear con él.

  En diciembre de 1980 se consagra Campeón Argentino y defiende el título en 3 ocasiones; meses después gana el Sudamericano ante el mismo rival, Jesús Eugenio Romero, en categoría Liviano.

  Logra en 1983 organizar la pelea Sacco-García, que convocó a más de 10 mil espectadores en el Luna Park.

  En 1984, en Atlantic City, pelea por el Título Mundial ante Jonny Bumphus, en la categoría Medio Med. Liviano.

  Combatió en distintas categorías, destacándose en todas; enfrentó a Romero en categoría Liviano, pasando por Sacco, Hugo Hernández, Locomotora Castro, Miguel Arroyo, Hugo Vilte, Ricardo Núñez, Hugo Marinangelis y Mario Gastón, en categoría Mediano.

Boxeó en San Pedro en 43 oportunidades;   78 veces en el interior del país y 6 en el exterior (Winchester, EEUU; Baronet -le quitó el invicto-, Sudáfrica;  Bumphús, EEUU; González, México; Jacket y Dejé, Francia).

  Combatió contra 7 campeones mundiales: Ubaldo Sacco, Pipino Cuevas, René Jacket, Gilbert Delé, “Roña” Castro, Rodolfo “Gato” González y Jonny Bumphus.

  En 1993 anuncia su retiro del ring, luego de realizar nada menos que 202 peleas con 146 victorias, 25 empates y tan sólo 31 derrotas.

En la actualidad se desempeña como entrenador de nuevos talentos del box en su ciudad natal donde tiene su gimnasio propio el cual fue realizado con el aporte de UATRE-OSPRERA y lleva el nombre de Abelardo Castillo, quien lo acompaño como entrenador en gran parte de su carrera y es referente del box sampedrino. 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

6 COMENTARIOS

  1. hola soy una amigo de lorenzo muchas veces lo he visto pelear y es muy bueno .tambien soy amigo de la familia varias veces nos hemos reunido en mi casa

  2. HOLA, lo conozco a la Lorenzo y felicito a la gente de Baradero que reconoscan a este grande del box cosa que San Pedro no ha hecho,y creo que tampoco ará el ha sido reconocido en lugares que no conocemos y no sé porque San Pedro nunca hizo nada por él,siendo que eél en todos los lugares del país que fue a pelear nombraba a dicha cuidad.

  3. Soy de San Pedro y agradezco el comentario de la nota,se hace mensión en ella que peleo con campeones del mundo y le ganó a Pipino Cueva,Locomotora Castro,Ubi Saco etc.Destacandose siempre con la humildad y el bajo perfil que se manejo y se sigue manejando,como se hace mensión en la nota anterior fue reconocido en Bariloche inaugurando un gimnacio de boxeo con el nombre de él,creo desde mi humilde opinion que va a pasar mucho tiempo para que aparesca otro boxeador con las cualidades técnicas que tenia LORENZO GARCIA

  4. hola, q bueno esto .parami fue y sera un grande el me entreno antes de hacerme prof y en el poco tiempo q me entren conoc a un buen hombre , salud el pitu

  5. hola amigo es buenisimo lo que vi recien ahora ,los felicito sobre todo a lorenzo soy admirador del hace mucho tiempo,,conozco bastante el box fui amateur de los 86, estaba buscando a otro amigo de mendoza juan domingo corradi campeon argentino perdio en el luna co victor echegaray ,y me acorde de garcia que estilo papa para caminar el ringg,, ya no se fabrican mas de estos,,no me olvido el paseo que le dio a jorge jaja, un abrazo a un grande como se lo merece campeon, de caleta olivia uli,

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí