Homenaje de Mario Pergolini a Alejandro Sokol.

6
438

El conductor, quien se encuentra descansando en Cariló junto a su familia, escribió unas emotivas palabras en el blog del programa “Cuál es?”, que conduce en la Rock and Pop.

Mario Pergolini hizo un alto en sus vacaciones y le dedicó unas sentidas palabras al cantante fallecido días atrás.

“Alejandro Sokol: Lo lamentamos mucho. Ojalá ahora todo sea mejor. Saludos a Luca. Te extrañaremos. Cuál es?, 12 de enero de 2009”.

Alejandro Sokol, el ex líder de Las Pelotas, falleció el pasado lunes 12 d enero por un paro cardiorrespiratorio en una Clínica en Río Cuarto, Córdoba. El cantante estaba en la terminal de Río Cuarto esperando un micro cuando se descompuso. Tenía 49 años.

Sokol fue parte de Sumo y Las Pelotas y formó una banda llamada El Vuelto S.A con Ismael Sokol (su hijo), Nicolás Angiolini y Gustavo Bustos (guitarras), Sebastián Villegas (bajo) y Damián Bustos (batería).

 

Marcos Acuña, director de terapia intensiva del centro asistencial donde el músico fue internado, manifestó que el paciente ingresó en estado de shock, con insuficiencia respiratoria: “Le dimos un respirador mecánico, se realizaron las maniobras de reanimación pero él falleció”, sostuvo el especialista.

 

Los restos del músico, compositor y cantante Alejandro Sokol fueron velados el martes último en una sala ubicada en la localidad cordobesa de Río Cuarto, con la presencia de familiares y amigos muy íntimos del artista.

 

Luego de una austera ceremonia en la sala velatoria cercana al hospital San Antonio de Padua, donde falleció, el cuerpo del cantante fue trasladado en una ambulancia hasta el cementerio de Nono, donde fue enterrado.

 

En esa localidad situada en la zona de Traslasierra, Sokol, oriundo de la localidad bonaerense Hurlingham, vivió 10 años de su vida y, como casi todos los integrantes de Las Pelotas, lo adoptó como «su lugar en el mundo».

 

Sokol murió a 18 días de cumplir 49 años en un hospital de Río Cuarto, fue un artista rockero que nutrió a la escena local desde el inspirado desenfado que desplegó en Sumo y Las Pelotas.

 

Su muerte en Córdoba, una provincia que amó y a la que había viajado para visitar a su hija y a sus nietos en Traslasierra y también para encontrarse con un amigo en Río Cuarto, cierra un tránsito acelerado que Sokol siempre vivió en tiempo presente.

 

El músico disfrutaba actualmente como líder de El Vuelto S.A., banda que soltó amarras a mediados de 2008, poco tiempo después de abandonar Las Pelotas, para plasmar su vocación de «hacer música y divertirme».

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

6 COMENTARIOS

  1. nunca te olvidaremos bocha,estaras por siempre con nosotros en tus canciones…

  2. Bocha: acariciando un sueño mas , viendo al tiempo pasar, te nos fuiste.
    saludos al tano y brinden con unas ginebras.

  3. ALE QUISIERA VERTE ESTA MAÑANA PARA OLVIDARME Q YA NO ESTAS….ME HACES MUCHA MUCHA FALTA

  4. MARIO, SIEMPRE QUISISTE LA VIDA DE PETTI, SU PUBLICO, SU FAMA, SU EXITO EN SUMO, Y SUS AMIGOS TAMBIEN, LUCA NUNCA LE DARIA BOLA A UN TIPO COMO VOS, YO TE QUERIA LOCO, TE MIRABA TODOS LOS DIAS, PERO HICISTE ALGO IMPERDONABLE, TE METISTE CON UN AMIGO DE PETTI, QUE SE FUE ENTENDES, Y ESO NO SE HACE LOCO, NUNCA….
    ESPERO QUE NO VUELVAS A LA TELE, NO TE NECESITA….
    PETTI BASTA Y SOBRA, ES UN GENIO, Y LE DA CON QUÉ, NO COMO A VOS….
    NO HABLES MAS BOLUDECES Y DEJA LA MEMORIA DE LA GENTE EN PAZ….

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí