Honda se retiró de la Fórmula 1

0
31

Honda, segundo constructor japonés de automóviles, anunció el 5 de Diciembre, en Tokio la retirada de su equipo de la Fórmula Uno debido a la crisis económica mundial.
“Honda se va a retirar de la Fórmula 1 y el 2008 será su última temporada”, declaró el presidente de Honda Motor, Takeo Fukui, en conferencia de prensa. “Esta decisión difícil se adoptó a la vista de la degradación rápida del entorno en el sector de la industria automovilística, debido a las ‘subprimes’ estadounidense, al estrechamiento del crédito y a la recesión de las economías mundiales”, explicó Fukui.
 Indicó que su sociedad todavía no ha tomado una decisión sobre la venta de la escudería y se excusó varias veces ante los pilotos, empleados y seguidores del equipo Honda por esta retirada precipitada que asesta un nuevo golpe al automovilismo.
Honda ocupó este año el noveno lugar en la clasificación mundial de constructores, con 14 puntos. El piloto brasileño Rubens Barrichello logró el mejor resultado de la escudería japonesa, un tercer puesto en Silverstone. El británico Jenson Button completa el plantel titular del equipo.
La firma japonesa debutó en la competición de monoplazas como constructora en 1964, en el Gran Premio de Alemania. Se apuntó su primer triunfo en Italia en 1967 y al año siguiente se retiró para que la marca pudiera concentrar sus recursos en el desarrollo de un vehículo de turismo compacto.
Honda regresó a la Fórmula 1 como suministrador de motores de 1983 a 1992, y acumuló las victorias de la mano de pilotos como los brasileños Nelson Piquet y Ayrton Senna o el francés Alain Prost. La prohibición de los sistemas turbo conllevó la retirada de Honda de la F1 hasta el 2000 cuando volvió asociada al constructor BAR.

Cifras

350
Millones de dólares. Esa cifra era el presupuesto anual de la escudería para la F1.

1.500
Millones de dólares. Honda destinó esa cifra a la escudería en los últimos cinco años

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí