Hoy Orozco-Barrientos en «Lo de Julián»

1
76

«Nuevo ciclo de Música»

Presenta A

OROZCO-BARRIENTOS

20 de noviembre – 22 hs

Confitería del club Sportivo «Lo de Julián»

San Martín y Rodríguez – Baradero

20 de noviembre – 22 hs

Localidades $20 anticipadas y $25 en la puerta

El dúo formado por los mendocinos Raúl “Tilín” Orozco y Fernando Barrientos, posee una joven y prestigiosa trayectoria, que va desde el Primer Premio Gaviota de Plata a la Mejor Canción Folklórica en el Festival de Viña del Mar (2003) por su tema “Pintadita”, Premios Clarín Revelación (2005), la consagración en el Festival de Baradero (2008) y el Premio Gardel al “Mejor Álbum de Folklore Alternativo” (2009) por el disco “Pulpa”.

El primer trabajo discográfico “Celador de sueños” (2004), producido por Gustavo Santaolalla, les permitió acercarse a numerosos artistas que interpretan sus temas, como León Gieco, Gustavo Santaolalla, Teresa Parodi , Liliana Herrero , Juan Quintero y Luna Monti, Claudio Sosa , Grupo Semilla, entre otros. Incluso la gran Mercedes Sosa , en su disco “Cantora” interpretó el tema “Celador de sueños” acompañada por el dúo y en el disco “Pulpa” cantó “Vidita Agua”.

En la actualidad se encuentran presentando los temas de su segundo disco “Pulpa” (2008), producido también por Gustavo Santaolalla junto con Raúl Orozco y editado por Universal. Con una propuesta osada y renovadora, abordan principalmente los ritmos cuyanos (tonada, cueca y gato), con una lírica llena de imágenes sugerentes que escapan a la temática habitual del folklore. Letras que van desde los sentimientos más profundos, describiendo paisajes y situaciones de la vida cotidiana, hasta la poesía más divertida y picaresca.

Produce: María Teresa Di Falco y Booking Management

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Hoy estube en lo de Julian ESPECTACULAR felicito a Maria Teresa por su esfuerso y la seguiremos acompañando el año proximo ( que vengan al festival)
    Fuerza Tere

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí