Hoy se celebra el día del zurdo

0
107

Si bien no existen estudios exhaustivos, se estima que el 10% de la población mundial es zurda. Y el 13 de agosto es su día. Desde Diego Maradona, Lionel Messi, Fidel Castro, George W. Bush, Ned Flanders hasta Leonardo Da Vinci, la historia está llena de zurdos famosos. Sin embargo, por esta condición, no siempre fueron aceptados.

Desde épocas inmemoriales, los zurdos fueron asociados a enfermedades, maldiciones y falsos prejuicios, a tal punto de ser obligados a realizar tareas cotidianas como pintar o escribir con su mano derecha.

Más allá de que este tipo de estigmatizaciones quedaron atrás, las dificultades aún continúan en un mundo que está diseñado para diestros. Con el fin de concientizar acerca de estas desigualdades, desde 1992, se celebra todos los 13 de agosto el Día Internacional del Zurdo.

Su origen se remonta a una reunión que realizó el Club de Zurdos de Londres, un organismo cuyo objetivo es erradicar los prejuicios existentes contra esta minoría. 

Su principal actividad gira en torno a realizar investigaciones y asesoramiento a industrias. La falta de acceso a herramientas que concuerden con su condición puede convertirse en un obstáculo para desenvolverse en las actividades cotidianas. En ese sentido, consideran importante estimular a los niños y niñas a que desarrollen correctamente sus destrezas, por ejemplo mejorar sus posturas y la forma correcta de escritura.

Por lo general, el hecho de ser zurdo o diestro se evidencia a partir de los tres o cuatro años de edad y termina por definirse alrededor de los ocho años.

pagina12.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí