Hoy, segundo miércoles de descuento del 50% con Banco Provincia

0
145

Será el segundo día de julio con reintegros. El tope es de 1500 pesos al igual que el año pasado. Las categorías de productos se restringieron y en San Pedro el único supermercado adherido es Vea.

Hoy es el segundo y último miércoles de julio de descuento del 50% en supermercados con Banco Provincia, promoción que en San Pedro sólo se puede aprovechar en el la sucursal de la cadena Vea.

El tope de reintegro es de 1500 pesos y se producen dentro de los diez días hábiles para quienes paguen con tarjeta de débito y en el resumen siguiente para los que lo hagan con la de crédito (Visa y Mastercard son las marcas adheridas). Como en 2017, el límite es para “ambos días en conjunto».

Los productos alcanzados serán alimentos en general (incluyendo los alimentos frescos), frutas y verduras; cortes seleccionados de carne vacuna: solamente tapa de asado, paleta y roast beef; todos los cortes de cerdo, bebidas sin alcohol, productos de limpieza y productos de Precios Cuidados de las categorías previstas. Esa fue toda la información proporcionada por la entidad bancaria, por lo que habrá que ir con cuidado al seleccionar los productos.

La primera jornada, una semana atrás, fue agitada para los empleados del supermercado Vea. Miles de sampedrinos aprovecharon el primer 50% de descuento del año para hacer sus compras como en 2017, con algunas demoras y cierto malestar.

Pese a la inflación, los montos no se actualizaron, las cadenas de supermercados adheridas este año son menos y las categorías de productos que se pueden adquirir se redujeron. En San Pedro, supermercados Día% no participaron y Vea fue el comercio que recibió a los clientes de la ciudad.

La primera cola que hicieron los sampedrinos fue para conseguir changuito. Una decena de personas se agolpó abajo de la cinta mecánica esperando para conseguir en qué transportar la compra. «Vine a las 9.30 y me estoy yendo ahora, que son las 11.30», le contó una mujer a otra mientras le hacía entrega del carrito cuando La Opinión recorrió el lugar.

Recorriendo las góndolas, pese a que muchos productos estaban señalizados –los productos de perfumería e higiene personal, por ejemplo, no participaban del beneficio–, otros hicieron dudar a los compradores. Además, muchos se agotaron rápido: al mediodía, ya era casi imposible encontrar cortes de cerdo.

La demora más importante estuvo en las cajas. Pese a que funcionaban cuatro y una rápida, a los clientes les insumió un promedio de 30 minutos de espera para pagar.

«Me pareció un falta de respeto la espera. Cuando llegué una mujer me dijo que esperó 40 minutos, y casi me fui. Increíble que tengamos que pasar por esto porque nos cuesta llegar a fin de mes. Pero estoy conforme con lo que me llevé. Gasté dos mil pesos», relató una vecina a La Opinión.

La Opinión Semanario

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí