Hubo acuerdo entre ATE y el municipio

7
62

En la tarde de hoy se llevo a cabo una reunión en el despacho del Intendente Municipal en la cual estuvieron presentes el Sr. Francisco Mercado, Delegado del Ministerio de trabajo, la Sra. Nora Rodríguez, conciliadora, el inspector Eduardo Santa Cruz, quienes se acercaron para exhortar a las partes a una instancia de diálogo y negociación, ante la preocupación del Ministro de Trabajo por los hechos ocurridos que afectan la paz social y laboral.

Los representantes de ATE Baradero, concurrieron acompañados por el Abogado Pablo González y por el municipio de nuestra ciudad estuvo el Intendente Aldo Carossi.

-El Intendente municipal, ofrece en el marco del acuerdo paritario por el periodo 1/4/09 al 1/4/10, la incorporación definitiva de los salarios básicos de convenio del incremento de $200, pasado al rubro remunerativo en el mes de marzo de 2009, y mantener el pago no remunerativo por el mes de agosto de una suma fija equivalente al 10% de los salarios conformados conforme se vino abonando al mes de julio, que dicho pago pase también a integrar definitivamente el salario básico a partir de los haberes del mes de septiembre de 2009.

Asimismo se compromete a pasar a planta permanente a todo aquel personal contratado que posea más de 24 meses ininterrumpidos de servicios al municipio a la fecha, con la sola excepción de aquellos que la legislación vigente impide que formen parte de la planta permanente municipal. También ratifica que respecto al personal cuyos contratos finalizan el día 31/08/09, y que no fueran prorrogados, se compromete con el gremio de revisar los mismos en la junta de disciplina y acordar rever algunos de ellos, conforme a lo que fuera observado en la junta de disciplina. Que la junta de disciplina se reunirá el lunes 31/08/09, a las 18 hs.

El sindicato acepta la suma ofrecida por el municipio, y hace reserva de reclamar antes del 01/4/10, los futuros aumentos salariales, por considerar que lo ofrecido si bien es aceptado, resulta insuficiente. Asimismo también acepta la determinación tomada respecto de aquellos trabajadores que en la actualidad se encuentran contratados y específicamente en los que se refiere a los de una antigüedad ininterrumpida en el trabajo mayor a 24 meses a la fecha.

Las partes expresan que, con el acuerdo alcanzado, dan por superado el conflicto, comprometiéndose a mantener la paz social y laboral-

(Texto extraído del acta firmada por las partes )

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

7 COMENTARIOS

  1. Vergonzoso lo de ATE, su accionar no merece comentario. Hasta cuando tendremos que soportar a esta gente que reclama y reclama y no trabaja.

  2. Y ademàs rompen cosas que luego tiene que pagar el pueblo. Y Maroli que es lo que dice. No Tienen cara!

  3. No tienen verguenza cuando el resto de la gente trabajadora del pueblo ven a estos que uno trabaja y otros 3 miran. Verdaderamente no tienen cara

  4. No tienen verguenza cuando faltan ni bien les duele el pelo. Con que ètica moral reclaman algo que no se ganan

  5. que payaso son lo mismo que areglaron el otro cremio terminaron areglando ellos y despues se la pasan sacando el cuero al otro cremio segan adelante el otro cremio van a seguir creciendo

  6. es vergonzo lo que hase ate a poco dias del cobro hacen paro ,y no piensan que de tras de un municipal hay niño que comen ellos no se hacen problema porque siempre tienen plata hay que sentarse mas tranquilo a dialogar y no hacer tanto

  7. la verdad lo del ATE es vergonzoso hacer tanto lio para lograr el mismo acuerdo que el gremio municipal.
    dicen que son alrededor de cuatrocientos y solo habria 25 o 30 haciendo destrozos en la municipalidad es la gente qºue le prestan plata.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí