Importante cantidad de hechos vinculados a la droga.

3
82

dibujo

 

Es realmente muy preocupante la cantidad de noticias relacionadas al consumo de drogas con que nos encontramos diariamente.

Tan solo en el término de dos días, han surgido múltiples casos donde se observa la constancia con la que circulan y el fácil acceso que tienen las personas a éstas.

Hay que resaltar que existe un denominador común en todos estos hechos: el uso de menores como mula para poder transportar la droga y, además, el consumo de paco que ya ha dejado de ser característica en las clases bajas y villas miseria sino que se esta trasladando a la clase media.

En el día de ayer, un matrimonio argentino que viajaba en un auto con su hijo menor de edad fue interceptado por la policía uruguaya quien descubrió que llevaban 25 kilos de droga (específicamente, paco) escondidos en el tanque de combustible. Esta pareja fue puesta a disposición de la Justicia, quedó detenida y se esperaba su procesamiento con prisión.

Otro caso tuvo lugar en Ezeiza, donde la policía detecto aproximadamente un kilo de cocaína distribuida en capsulas y paquetes hallados en el cuerpo de una mujer y de su hija de tan solo un año de edad.

Por otra parte, también se llevo a cabo una serie de allanamientos en el barrio de Mataderos y en Villa Lugano, en los cuales se secuestraron 30 kilos de cocaína, dos autos importados y algunas armas. Por el momento, son tres las personas detenidas.

La investigación se encuentra a cargo del juez Verón de Astrada, quien descubrió a una importante banda internacional detrás de las detenciones.

Asimismo, una abogada llamada Letizia del Valle Giménez, quien en estos momentos se esta recuperando de una grave adicción al paco, denuncio la enorme cantidad de droga que se vende en el Palacio de Tribunales donde “a muchos de sus colegas se la traen como si fuera un delivery«.

Y, como si esto fuera poco, en estas últimas horas la Justicia volvió a pronunciar a favor de la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal y sobreseyó a un joven que había sido procesado por tener en su poder 15 pastillas de éxtasis.

Antonella Misenti

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. No se puede, ni se debe PENALIZAR a un enfermo.LA ADICCIÓN, es una lamentable enfermedad, crónica, con recaídas frecuentes.
    Una persona que es encontrada con droga para su uso personal, debe ser ASISTIDA, otorgándole todas las posibilidades para su recuperación, pudiendo ser exigidas desde lo legal, pero NO DEBE SER PENALIZADO, al contrario: para quienes venden/trafican deben caer las más duras penas.

  2. Si pueden alquilar la pelicula MARIA LLENA ERES DE GRACIA(a lo mejor la vieron) muestra la crudeza del empleo de jovenes que trasladan la droga como mulas.- Fuerte pero a mi modo de ver, buena.-

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí