Impotencia de una madre

28
80

clasess

                  A la comunidad de Baradero y a las autoridades que les compete. Voy a tratar de ser lo más breve posible para explicarles lo que me sucedió y el dolor como madre que tengo:

1- Abren la inscripción para primer año en la escuela Marcos
Sastre para el ciclo lectivo 2010.

2- Sabiendo que las bacantes son muy pocas, decidí presentarme ese
día a las 3 de la mañana, como otros padres mas lo hicieron…

3- A las 8 de la mañana  abren la inscripción y cuando hablamos con
la directora nos dice que había entre tres y cinco vacantes para ese
año…  

4- Por supuesto que nos pusimos contentas porque mi lugar era el
numero 3 en la fila…y por tal motivo no anote a mi hija en otra
escuela…e inclusive la directora comento que si había otra vacante
iría a sorteo entre el resto de los chicos que quedaron ( el cual
creo debería ser público para la transparencia del mismo).

5- Aclaro que para esa fecha ya estaban anotados lo hermanos.. los
hijos de maestros … o sea que esos 3 o 5 lugares estaban
disponibles… más allá de los repitentes!!


6- También les cuento que otras madres hasta el uniforme le
compraron de la escuela…significa que yo sola no entendí mal a la
Sra. Directora Marta Urish como me planteo el día miércoles cuando una mamá me avisa que mi hija no estaba en la lista y fui a hablar con la directora ( Las explicaciones que me dio no las acepté)

7- Hable con los inspectores de la escuela secundaria porque no
conseguía lugar para mi hija en NINGUNA escuela y me dijeron que
debía esperar hasta mitad de semana (YA INICIADO EL CURSO LECTIVO)
para ver si podían ubicarla …  (“CONSECUENCIA”:MI HIJA NO PUDO
COMENZAR LAS CLASES EL PRIMER DÍA)

8- Mi reclamo y derecho  es por la falta de respeto hacia mí, mi
hija y la institución escolar que representa..

9- También quiero aclarar que mi mayor impotencia es porque hay
casos donde no tienen hermanos, ni padres que sean maestros e
inclusive no fueron el día de la apertura de inscripción y SI, OBTUVIERON EL LUGAR EN LA ESCUELA.

10- Mas impotencia me dio cuando me enteré que padres se quedaron el día viernes 5  de marzo hasta última hora de la noche y los inscribió para que no causen malestar.

11- A las autoridades que les compete les pido que obren en
consecuencia AHORA!!! No estoy pidiendo excepciones, solamente exijo seriedad, honestidad y que se cumpla con la constitución
nacional.-

12- Dejo aclarado que ante la seguridad que me brindo la Sra.
Directora de las vacantes existentes en ese establecimiento y habiendo presentado la planilla de inscripción con la documentación
pertinente, daba por hecho que mi hija comenzaría las clases en la
escuela marcos sastre.

Graciela  Hunziker

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

28 COMENTARIOS

  1. YO SABÍA ESTO…….Y CONFIÉ
    inscripción de alumnos para el ciclo lectivo 2010 en todos los niveles y modalidades de la educación pública en la provincia de Buenos Aires. La Dirección General de Cultura y Educación informó en un comunicado oficial….
    En la normativa que se refiere al ingreso de los alumnos se detallan seis criterios que los directivos de las escuelas deben tener en cuenta para asignar las vacantes durante el período de inscripción.
    En primer lugar se observará la articulación pedagógica entre niveles o modalidades; es decir que aquellos alumnos que ya se encuentran cursando en escuelas que articulan distintos niveles -jardín de infantes, primario y secundario- tendrán asegurados los bancos para el siguiente año lectivo.
    En segundo término, que el aspirante tenga un hermano o hermanos en la institución; en tercer lugar, se dará prioridad a los hijos de docentes y personal no docente de la escuela; en cuarto orden, se tendrá en cuenta la cercanía del domicilio particular con el establecimiento educativo; y en quinto lugar, la cercanía con el lugar de trabajo de los padres.
    En última instancia, cuando a pesar de la utilización de este orden de prioridades, continúe habiendo más aspirantes que vacantes, el director del establecimiento procederá a realizar un sorteo PÚBLICO.
    ME PASO QUE….
    Anoté a mi hija en una escuela pública(la misma de la que habla Graciela Hunziker) en tiempo y forma con la supuesta «prioridad de hermanos» y tres días antes del inicio de clases me entero que no está en la lista de los que ingresan debido a que como hay muchos alumnos hubo un sorteo NO PÚBLICO del que no fui notificada y mi hija quedó afuera .Al pedirle respuesta a la señora directora A.Martinez me respondió que había muchos hermanos …y que la prioridad es sólo de inscripción No de ingreso..Me pregunto ¿para que sirve esta prioridad entonces? al decirle que yo tenía conocimiento que habían ingresados chicos sin «la bendita prioridad» me respondió que habían sorteado a los hermanos porque debían dejar un porcentaje de lugar para los chicos sin prioridades.(o sea sin hermanos).y que si deseaba hacer la lista yo?.¿¿¿???????????
    M e quejé ante quién corresponde debido a que no tengo claro el sorteo y porque no me notificaron de que existía la posibilidad del mismo.
    Mi hija fue perjudicada.
    Tendré que buscar nuevos significados a las palabras prioridades y normativas y comprar una bola de cristal para enterarme cuando alguien las cambia?
    Si surgía alguna vacante me iban a llamar y así llego el viernes y creció mi preocupación, enojo y humillación. Sentí que fueron pisoteados los derechos de mi hija y que fui tratada por la directora A.M como una tarada.
    Agradecí a la superior de AM el haber tratado de solucionar mi problema y escuchado mi queja. Sé que por su excelencia, tomará las medidas necesarias para que esta persona no repita esta angustiante experiencia para los chicos y sus padres.
    Tampoco me parecía bien que mi hija comience en otra escuela y luego de tal vez una o dos semanas ingresar descolgada y con tanta mala onda
    .Mi hija terminó el viernes sin escuela y fue bienvenida el lunes en otra muy humilde y lejos de casa.
    Ahora tendré que ir viendo si vendo las remeras y buzo que le compré con el escudo de dicha escuela.Ya que como las lavé no las puedo devolver…esa manía que tengo de lavar cosas sin estrenar y creer en prioridades me perjudica.!!!!

  2. también me enteré de que dieron vacantes ………….
    y sigo pensando en los criterios ..para sacar chicos de la lista…..

  3. es una VERGUENZA que un chico no pueda comenzar las clases por la inoperancia de los secretarios o directivos que se encargan de la inscripcion . ni hablar de las escuelas privadas ya no tienen lugar para el 2011. a ver si se ponen las pilas de una vez con el tema educacion .

  4. Tiene razon esta madre es una falta de respeto lo que hacen y yo
    tambien soy una damnificada mas y se de buena fuente que hay
    alumnos que fueron iscriptos sin hacer la cola como iso esta sra y yo
    sin tener hermanos en el establecimiento ni padre o madre maestro entonces
    en que quedamos??? discriminan a nuestros hijos por que no tenemos dinero????
    es todo un tema y habria que investigar como entran cada año los alumnos y como es el sorteo??? es extraño que no esten los padres presentes no????

  5. Como lo exprese en la nota que publique ayer siempre me maneje con la verdad!!!!
    Por ese motivo quiero aclarar que la persona con la que hable es AMELIA MARTINEZ y no MARTA URI. Dejo asentado también que todas las veces que pedí por la sra Directora invocaron en nombre a MARTA y que esperara que me atendería. Por eso hago publicas mis disculpas como así también las he hecho en forma telefónica con quien correspondía, manteniendo si lo antes expresado.-

    GRACIELA BEATRIZ HUNZIKER

  6. Que primero Marta ahora Amelia dios mío porque no miran lo que escriben???!!!!

  7. Madres, padres, basta de me dijo y me dijo y de anotar en cuadernitos. Levantar un acta y mandar carta documento a la institucion, al Consejo y hasta al Ministerio de Educacion. Sin verguenza LOS NIÑOS PRIMERO

  8. ¿No será que en Baradero estan haciendo falta la creacion de nuevas escuelas de todos los niveles para que no sucedan estas cosas.Hace 50 años que Baradero tiene las mismas escuelas y creo que la población está creciendo , y ahora con una escuela secundaria obligatoria no hay espacio que los pueda contener a todos. Y esto no creo que sea culpa de ningún un Director.

    Sra Graciela trate de conocer primero con quien está hablando para hacer lo que hizo, no se si con una simple salvación de disculpa se borra lo antes expuesto en tal tamaño.

  9. Tenés razón M.Soledad mi madre Marta Uhrig no tíene nada que ver con este asunto y se vió involucrada INJUSTAMENTE y la dejó mal animicamente.Muchas veces las disculpas no basta.Para publicar una carta con una denuncia como ésta hay que estar segura primero de todos los datos y más aún ¿cómo tanta denuncia y no conoce los nombres de las autoridades de la escuela????.No sabe distinguir quien es directora de E.S.B (Amelia Martinez) quien sí es la del problema y la directora de polimodal que es mi madre???

  10. creo que la mamá puede equivocarse el nombre de la directora (hay muchos caciques en esa escuela)y pedir disculpas pero la directora no debe equivocarse en una reglamentación tan sencilla como la de inscripción y perjudicar a tanos chicos y sus familias.el error de esta directora no solo perjudico a los chicos sino que está claro que a sus cloegas.HAY QUE HACER LAS COSAS COMO CORRESPONDEN.EN LO POSIBLE Y ESTO NO ERA DIFICIL DE HACER.

  11. Para anónimo: (quien no es anónimo ya que dice ser hija de la Sra. Marta Uhrig), La Sra. marta no ha quedado sucia en este malentendido ya que todos conocemos a la Sra. Marta Y a la Sra.Amelia Martinez Baradero es chico y nos conocemos todos, aparte la Sra. Graciela se equivoco y luego lo remendo, hay que entender que no es facil de enteder que tu hijo quede fuera del sistema,no seamos tan duros y pongamosno en el lugar de padres tambien!de todas maneras en el colegio marcos sastre hace algunos años que viene con irregulridades en este tema, es un tema para que los directivos lo revean ya que la escuela es una buena institución para mandar a nuestros niños,y se esta viniendo abajo con algunosde los nuevos directivos, ni hablar de la Sra. Maria del Carmen Buena Maizón, excelente su desempeño dentro de la institución es ella la que resuelve todos los problemas que los demás no saben que hacer, no se que sera de esta institución el dia que MAria no este, quizas este preparando a alguien que tenga el caracter suficiente y la inteligencia de ella para llevar adelante dicha institución.

  12. maria Amelia martinez sos un desastre no te interesa la educación no se por que estas en esa escuela,quizas deberias dejar a alguien con ganas para trabajar.
    MI APOYO PARA LOS PADRES Y QUE ESTO NO SIGA SUCEDIENDO!!!!!!!

  13. no es fácil entender que tu hijo se quede sin escuela a pocos días del comienzo de clases porque alguien no hizo las cosas como corresponde.
    coincido con Juana con respeto a Maria del Carmen que es el corazón de la escuela,ella y los inspectores deberan amonestar a esta persona.

  14. cuando se hacen las cosas mal laq gente sospecha mal con toda razón.

  15. Es una vergüenza total lo que está sucediendo cuando hay que mandar un chico a la escuela, hermosa propaganda del Ministerio de la Nación donde dice que los niños tiene derecho a un estudio secundario pero también tendrían que tener el derecho a elegir. Mi nieta es una de las perjudicadas por el sistema,
    no se de que forma es la selección de entrada en el Colegio Marcos Sastre.Mi hija concurrió el día de la anotación a altas horas de la madrugada para estar entre las primeras y a pesar de eso no pudo entrar. Lo que si entiendo es la frustación de mi nieta al no encontrarse en el listado de ingreso.En el año 1963 inicié el colegio secundario me di «el lujo » de elegir donde concurrir y de cambiarme de colegio el día que decidí seguir otra carrera, hoy veo con gran dolor que la juventud está frustrada porque no tiene opciones, existen los mismos colegios que en aquella época y los profesores deben dar clases con más de 40 alumnos por aulas que no es lo ideal. Que las autoridades y los políticos dejen de lado tantas estupideces y empiecen a gobernar en serio, hagamos una Argentina con futuro y para ello es necesario que edifiquemos escuelas donde nuestros jóvenes puedan elegir donde concurrir para lograr la capacitación necesaria para su desarrollo. Padres, abuelos y todos aquellos que esten de acuerdo deberíamos reunirnos para exigir a nuestras autoridades más colegios en nuestra ciudad y evitar así las frustaciones de las nuevas generaciones. A pesar de haberse equivocado de persona la sra. Graciela Hunziker cuenta con mi apoyo dado que comprendo su impotencia ante lo sucedido por estar en la misma situación

  16. la sra de hunziker tiene razón.la sra amelia martinez debería dar una explicación clara de como hizo la selección de alumnos.de afuera se ve que fue a dedo.

  17. graciela tenes razon, fui a anotar a mi hija para 2º año y me dijeron que no habia vacante, puesto que 3 compañeras de ella si lo consiguieron.porq? por los acomodos y las abuelas y parientes conocidos de la directora. es asi, si no tenes conocidos o como diriamos un gancho, no entras. y mi hija esta asistiendo a una escuela que no le gusta y cuestiona pq a sus compañeras las cambiaron y a ella no, es dificil explicarles,pero bueno es lo que tenemos., y somos muchos los padres que estamos en la misma situacion tanto de 1º y 2º año.

  18. esperemos que todo esto no quede en la nada y las autoridades hagan algo… una persona como Amelia Martinez no debe estar a cargo de ninguna institución escolar, ni siquiera al frente de las aulas, no le interesa la educación, solo cobrar los cheques a fin de mes…NO LE IMPORTA NADA DE LO QUE SE DICE, SI NO POR LO MENOS HUBIERA DADO UNA DISCULPA!! CON GENTE ASÍ A LA CABEZA DE LA EDUCACIÓN RESULTA CASI IMPOSIBLE UN CAMBIO SOCIAL…Y COINCIDO CON LA EXELENTE LABOR DE MARIA DEL CARMEN…OJALÁ PUEDA HACER ALGO DESDE SU POSICIÓN…

  19. Maria Soledad tenes razon abria que ver las cuentas bancarias de los responsables tal ves se incrementan mientras nosotros discutimos por que no hay lugar para nuestros hijos en los colegios

  20. que no se sienta mal la sra marta, porq cuando les conviene son una unidad academica y estan de acuerdo en todo. los padres, somos padres y no tenemos porq saber nada, los q tienen q ser ejemplo, son los docentes, imaginemos q en lugar de la sra graciela hubiese estado un padre poce paciente y les da vuelta la escuela!!!. seguramente q lo tildarían de inadaptado, a estas dos directoras les falta andar por otras escuelas, viendo otras realidades,,,.MUCHO CACIQUE Y AUTORITARISMO.despues sale en defensa la hija……….CUALQUIERA!!!! tambien lo hizo cuando se «equivoco» en el Bolaños…se acuerdan? q les arranco las hojas de los cuadernos a los nenes??? MAMARRACHOS!!!eso son!!! dejan mal parados a los maestros!!!

  21. ana cuanto veneno en algunos comentarios, cuando se hacen las cosas bien nadie lo ve, que triste.

  22. si hay aqui alguna persona que ha realizado agun cometario en contra de su voluntad y bajo presión femenina que lo diga, lo vamos a entender, no va a ser ni el primer ni el último «gobernado».

  23. no se que es bueno y que es malo, pero esto esta mal. el aprender es un derechos de cualquier niño. Lmanetablemente algunos directivos no se dan cuenta como despretigian a una escuela que forma desde infantes hasta docentes. una vergüenza lo que hicieron, como participe de la institución me siento avergonzada por los dsaños que se le causaron a la criaturita. pero claro como no tenemos opciones tenemos que soportar que elijan anuestros niños como mercaderia. ojala que alguna autoridad en verdad competente tome cartas en alsunto, porque estamos hablando de una escuela publica que escoge a sus alumnos, por sus formas de vestir, su relación con alguien de «adentro» cual escuela privada (no subencionada). discriminaron y eso es lo que no se debe enseñar, como siempre has lo que yo digo y no lo que yo hago.

  24. que barbaridad pobre chica y pobre madre un avergüenza, me siento dolida como docente de tener colegas de esta indole en donde escogen a sus alumnos siendo que cuando te forman como profesor insisten en la inclusión. una verdadera vergüenza

  25. tegnamos en cuenta que tambien como padres hacemos una diferencia entre las escuela «grandes» y las de menor cantidad de alumnos, desprestigiando a las mismas o pensando que nuestro hijo va a se mejor o peor persona o va a aprender mas o menos cosas porque va a una determinada escuela. con esto quiero decir es que si esta cosas pasan es porque nosotros como sociedad dejamos que pase abarrotando escuela por un lado y dejando escuelas con poca matricula por otro, no apoyo la actitud de la autoridades de la escuela por los daños causados pero es hora de que reflexionesmo porque muchas vces nos atamos haceido cola para que el chico entre en eml marcos sastre o en el industrial y despues no sabemos como hacer para cambiarlos.
    como vemos muchas veces no es lo que parece,…..

  26. la verdad quese mandaron un manganeta de aquellas ojala que puedadn dormir tranqulos luego de haber dejado mal parado al colegio, los profesores,a todos.y lo mas importante dejar a un alumno sin aprender.
    caretas seria la palabra correcta.
    aca no hay que defender a uno u otro personal, aca quedo mal la escuela.
    pero bueh qué les importa si total mientras se reconozcan las jerarquias esta todo tranquilo, hay que predicar con el ejemplo señores.
    m+no quisiera saber como actúan en las aulas.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí