Inauguraron un cinerario parroquial en Nuestra Señora de Luján.

0
514
Es de destacar que el trabajo de Cáritas de la Parroquia Nuestra Señora de Luján en Baradero , también se refleja en obras para que las almas de los fieles difuntos descansen en paz en un lugar sagrado.
En este caso nos vamos a referir a la construcción de un cinerario parroquial emplazado en el predio de la misma Parroquia.
Debido a que en los últimos tiempos muchas personas han recurrido a la cremación  y se han dado instrucciones que tienen que ver con dar sepultura a esas cenizas, las cuales no alientan a que se guarden en el hogar o esparzan en cualquier lugar , es que existe la posibilidad de poder llevarlas a un cinerario.
Es un espacio especialmente dedicado a la oración y se volcarán allí las cenizas. Igualmente en fechas especiales , se podrá asistir a rezar o llevar una flor o prender una vela.
En Baradero el día sábado 8 de enero de este año , día de la virgen muy temprano se terminó de montar.
El día jueves 13 , se realizó la Santa Misa , y la consiguiente bendición del mismo .
Este espacio de fe invita a tener una mirada abierta y a dar respuesta al hecho de dar una sepultura cristiana a los restos de nuestros queridos difuntos , inclusive a aquellos que han sido cremados.
Este lugar sagrado de la Parroquia Nuestra Señora de Luján de Baradero está destinado a depositar las cenizas de nuestros seres queridos y para quienes creen y participen de la fe católica celebran esta iniciativa , que en la doctrina de la Iglesia católica no es algo que se aconseja realizar – la cremación – pero la Iglesia lo permite siempre y cuando las cenizas sean depositadas en un lugar sagrado.
La Parroquia Nuestra Señora de Luján ofrece un sitio para ello , como ya existen en otros lugares.

Comentarios de Facebook