Incendio y explosión en Villa Crespo: dos bomberos murieron y 15 resultaron heridos

0
127

Dos efectivos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires fallecieron y otros 15 resultaron heridos este martes, luego de una explosión en una perfumería de la Avenida Corrientes al 5.200, en el barrio de Villa Crespo.

 

Según se informó, el fuego comenzó en el subsuelo del local ubicado en la planta baja de un edificio de 14 pisos, un sector donde se suele acumular mercadería que, dado su alto contenido de alcohol, es altamente inflamable y habría sido la causante del suceso.

Ocurrido el incendio un importante grupo de Bomberos se hizo presente en el lugar para intentar apagar las llamas, y fueron sorprendidos por la explosión que dejó a dos de los efectivos atrapados en el interior del lugar, que luego perdieron la vida.

El siniestro tuvo lugar cerca de las 17, a pocos metros de la intersección de Av. Corrientes con Av. Scalabrini Ortiz, y contó con la participación de personal de la estación Sexta de los Bomberos de la Ciudad y el SAME que conduce Alberto Crescenti, quien se encontraba a pocos metros del edificio al momento e la explosión y puede ser fácilmente identificado en los videos que muestran lo ocurrido.

“La primera explosión tomó a seis bomberos. Cuando estábamos atendiendo a los heridos, nos agarró una segunda explosión. Fue muy violenta. Recibimos muchos impactos de manpostería. Por suerte nacimos de nuevo”, expresó el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias al respecto.

En base a lo anunciado por las autoridades, los bomberos fallecidos fueron identificados como Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad; y Maximiliano Firma Paz, subcomisario de la Estación VI de Villa Crespo.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí