Incidentes con recicladores: La UCR, el PJ y la CGT San Pedro-Baradero repudiaron “las acciones represivas”

0
135

 

– INCIDENTES FRENTE A LA MUNICIPALIDAD.

La Unión Cívica Radical (UCR), el Partido Justicialista (PJ) y la CGT San Pedro-Baradero repudieron públicamente las “las acciones represivas” de la Policía Bonaerense contra los trabajadores informales recuperadores de residuos del basural a cielo abierto que se manifestaron el miércoles al mediodía en reclamo por reconocimiento de sus labores y mejoras en las condiciones en que las desarrollan.

“Ante los hechos porducidos, queremos expresar nuestro total repudio al accionar represivo de las fuerzas de seguridad.  Estamos convencidos de que el único camino hacia un San Pedro mejor”, señalaron desde el partido político al mismo tiempo en que recordaron que está vigente la “ordenanza Basura Cero” pero que está siendo “desatendida”.

Whats_App_Image_2018-07-11_at_18.08.49

Además, en la misma línea se mostró el PJ en un informe en el que resaltó “enérgico repudio” y se “solidarizó” con los recicladores. “San Pedrom que se caracteriza por la convivencia fraternal de sus vecinos, en el día de hoy de la mano de un Estado  Municipal alejado de los trabajadores y de la realidad social que atraviesan  los sampedrinos, al igual que el Gobierno Nacional, usa la fuerza de las armas para acallar una protesta social”, remarcó.

asasa

Por último, el gremio también se solidarizó con “los trabajadores recicladores de La Tosquera”. “Repudiamos las acciones represivas que la Policía de la Provincia realizó en las puertas mismas del Municipio de San Pedro contra trabajadores que solo reclamaban elementos de seguridad, ropa de trabajo, baños y un galpón donde desarrollar su tarea”, expresó. Y añadió: “No reclamaban más que aquello a lo que el Intendente Salazar se había comprometido hace meses y no había cumplido”.

Ayer por la tarde el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, brindó una conferencia de prensa en la Municipalidad donde expresó que desconocía si hubo “balas de goma” pero, en caso de que si, fue “porque hacían falta”. Además, aseguró que hoy mantendrán una reunión con el Obispo de San Nicolás ya que varios manifestantes,  tres de ellos detenidos, son de dicha ciudad.

ljasdapsodkask

La Opinión Semanario

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí