Increíblemente la Argentina Importaría Leche.

1
89


Por falta de incentivos y dificultades para obtener compensaciones, la producción Láctea manifiesta una preocupante caída.

Si el gobierno sigue cerrando las exportaciones no quedan otros caminos que la importación para sustituir la disminución de la producción.
En el 2006 se exportaron 380 mil toneladas mientras que en el 2007 280 mil toneladas.
Al no poder aprovechar los buenos precios internacionales la cadena láctea nacional quedó desalentada frente a costos que seguían creciendo.

El gobierno nacional fue alertado de esto en el año 2005 y lamentablemente si no se hace nada al respecto quizás se tenga que importar pagando los consumidores un precio mayor al actual, claro que el gobierno de alguna manera subsidiará para mantener un precio en la góndolas que no distorsione precios, pero: ¿no tendría que incentiva a la producción local generadora de trabajo?.

Lamentablemente, otra ves esta palabra, varios hitos de nuestro país, van quedando desvalorizados, como aquello de; el granero del mundo, las mejor carne, la cantidad de leche producida, etc.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. LA VERDAD UNA VERGUENZA QUE EN EL PAIS QUE SE VE EN TV QUE TIRAN LA LECHE AHORA VAN A IMPORTAR ME DAN GANAS DE LLORAR

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí