Incumplimientos en la integración de personas con capacidades especiales al trabajo.

1
41

disc 

Existe una ley la cual obliga al Estado a incluir en distintos cargos y puestos a personas con discapacidad en los tres poderes, en empresas y sociedades del Estado, y en concesionarias de servicios públicos. (En lo que respecta al Estado Nacional, éste debe otorgar un 4% de los puestos, y a nivel provincial, un 5%)

 

Sin embargo, esto no se cumple: en el ámbito nacional, la responsable de la Oficina de Empleo de la Unidad para Personas con Discapacidad, Magdalena Galli, admitió que ni siquiera tiene idea del grado de cumplimiento del cupo.

 

De la misma manera, en la provincia de Bs. As., el Ministerio de Trabajo reconoció que el cupo no se está cumpliendo. Aunque igual, es éste es el que está más cerca de cumplir con la ley; llegando a efectuar solo un 3,6%».

 

Algunos causantes de esta situación se debe a que las personas que presentan discapacidades diferentes, se encuentran con grandes obstáculos para ir a la escuela (ya sea por dificultades con el sistema educativo o falta de transporte público accesible) y por ejemplo, en la Ciudad autónoma de Bs. As. se rige una ley que exige estudios medios para ingresar a la administración pública.

 

Aunque el avance se vaya dando muy lentamente, es importante valorar que están empezando a surgir algunas medidas para poder cambiar la situación. En la Ciudad actualmente se están entregando un programa de becas y de capacitación, que ya alcanzó a 800 personas.

Y por otro lado, en provincia, desde el Ministerio de Trabajo, se dieron directivas a los demás ministerios para empezar a cumplir el cupo.

 

Antonella Misenti

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. grandee antoo, segui asi y gracias por utilizar esta heeramienta de comunicacion tan valiosa para informar… creo que deberiamos exigir en forma legal el acceso a todos VAMOS PARA ADELANTEEE

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí