Independencia ganó sufriendo pero merecía más

0
73

ifc20small

Fue una tarde casi soñada si convertía el conjunto local las situaciones que tuvo, sobre todo en varios minutos del primer tiempo donde fue el dominador absoluto de las acciones en el Estadio Municipal de San Pedro, pero ganó 1-0, gol de Sosa -en posición dudosa cuando parte el pase de Nicolás Pérez- y luego en los penales.

El partido tuvo una buena concurrencia de público, de ambos lados y era la revancha del disputado en San Nicolás siete días atrás, donde había ganado Argentino Oeste por 1-0 con gol de penal también discutido en aquel momento.

Si bien lo interesante es hablar del partido en sí, el comentario lo tenemos que comenzar con la deficiente actuación de la terna arbitral, quienes participaron con sus fallos en jugadas claves que podrían haber cambiado el rumbo del partido o haber permitido un triunfo holgado del local.

Luciano Cardozo, junto a Gutiérrez y Acevedo no estuvieron a la altura de la tarde, con varias equivocaciones a lo largo de los noventa minutos, pero las más notorias fueron el gol del local y luego le anularon un gol legitimo a Sosa y un increíble penal para los sampedrinos no cobrado, ambos en el periodo final.

En el gol, se discutió la posición de Pérez dentro del área, luego en la misma jugada hubo penal del arquero al volante y en consecuencia tarjeta para él como jugada de último recurso, pero el árbitro hizo la más fácil, terminó en gol y no sacó la tarjeta de su bolsillo.

El <<Pampa>> Sosa, delantero local, tuvo una magnifica tarde, su aporte en la delantera fue fundamental para la victoria, más allá del gol, pero hubiese sido perfecto si le convalidaban un gol, legitimo convertido en el segundo tiempo, pero el línea levantó su bandera increíblemente, cuando el delantero sampedrino estaba en posición más que correcta y había convertido un muy lindo gol, pero hasta se puede discutir estas dos jugadas por la rapidez de la misma, pero lo que no se puede discutir es el PENAL que comete el arquero a Julián Di Paolo, este dejó en el camino a un defensor, hizo lo propio con el arquero y desde atrás al mejor estilo de un jugador de rugby se le abalanzó sobre el delantero, haciéndole perder la vertical, pero allí ni enterados los de <<negro>>.

Hubo otras, pero estas fueron las más notorias, mal arbitraje para ambos.

En lo futbolístico, el partido se dio distinto al de San Nicolás, aquí comenzó mejor Argentino Oeste, hasta que Independencia tomó las marcas de los creativos visitantes, apoyados por una gran tares de Agustín Díaz en el arco, una línea de volantes muy comprometida y delanteros incisivos.

De a poco se acercaron a Castro y el partido fue otro.

La visita <<lo regaló de local>>, tal la frase de su técnico Daniel Ronco al termino del partido, y fue así, porque en San Pedro, el auriazul hizo pesar la localia y aprovechó la inacción de Argentino para meterlo cerca de su arco.

 

Lejos quedaron las jugadas de Movió y la de Jesús Díaz que le tapó su homónimo un tiro de gol, la de Viñale que definió mal solo con el arquero, ahora era Sosa y las llegadas por afuera de González y Burini, un tiro de Durand desde afuera marcando el camino, un tiro de Álvarez que reventó en el travesaño, un dominio que merecía el gol y el grito que llegó en tiempo de descuento luego de una corajeada de Pérez en el área y el oportunismo de un goleador de raza como Sosa y el delirio de los presentes.

Para la parte final, hubo cambios posicionales, pero el tramite fue bastante parecido, salvo los minutos iniciales de esa etapa final, allí podría haber empatado la visita, otra vez con una chance de Jesús Díaz, se lo perdió luego de un regalo defensivo, pero un quiebre tuvo la etapa, un disparo con tres dedos de González se estrelló en el parante derecho del arquero y fue la inyección para que el local buscara el segundo gol que le diera la clasificación.

A los 28m la jugada que termina en el gol de Sosa e increíblemente anulada, a los 32m otra vez González luego de un lujo es tapado su remate por el 1 y a los 36m, ya con Di Paolo en cancha, los amontona en el área, y cuando buscaba mejor posición, se iba cerrando hacia el fondo de la cancha, el arquero se lo lleva puesto, pero la terna ni enterada.

Por eso no debió sufrir tanto por la clasificación Independencia, tuvo las ocasiones, pero en los penales otra vez Agustín Díaz contuvo el primero a Movió, luego le convirtieron Aquino, Doblores, Torres y Santamaria, los jugadores de Independencia no perdonaron y los cinco gritaron gol, en este orden; Sosa, Sepich, González, Pérez y Trota.

Fue muy festejado el triunfo y el paso a la ronda siguiente, festejo que no pudo ser empañado por unos cuatros estúpidos que quisieron arruinar la fiesta pero por suerte no pudieron.

Ahora viene Sports de Salto, equipo que dejó afuera a Argentino de Pergamino por la victoria de visitante por 1-0 y el empate de local sin goles.

Pero La síntesis:

NDEPENDENCIA (SP) 1 ARGENTINO OESTE SAN NICOLAS) 0 – Por penales clasificó Independencia (5 a 4) –

jugado en: Estadio MUNICIPAL Gral. josé de San Martín, San Pedro.

Arbitro: Luciano Cardozo

Asistentes: Héctor Gutiérrez y Lucas Acevedo, terna de Liga Escobar.

INDEPENDENCIA FC: Agustín Díaz; José Sepich, Alejo Trotta y Joaquín Churruarín; Emanuel Alvarez, Nazareno Mindurri, Nicolás Pérez y José Durand; Fabio González; Brian Burini y Orlando Sosa. DT: Roberto Durante.

ARGENTINO OESTE: Gabriel Castro; Walter Jérez, Nicolás Gonella, Federico Cabrera y Mauricio Velazco; Emanuel Doblores, Matías Viñales, Carlos Aquino y Gonzalo Movio; Carlos Santamaría y Jesús Díaz. DT: Daniel Ronco.

Gol en el Primer Tiempo: 45m Osvaldo Sosa (I).

CAMBIOS: 18m ST Daniel Torres por Díaz (AO), 30m ST Roque Contigiani por Matías Viñales (AO), 33m ST Julián Di Paolo por B. Burini (I)

Suplentes:

Independencia: Sampieri, Calderón, Aranda y Castillo.

Argentino Oeste: Ronchetti, Salinas y Giusti.

Amonestados: Pérez, Díaz y Sosa (I), Gonella, Velazco y Aquino (AO)

 

Nota y fotos: gentileza www.elclasicodeportes.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí