Independencia – Sportivo, pasó para el Lunes a las 18

0
38

Bueno, la verdad, que tenía un gran comentario para hacer sobre esta nota, quedé indignado cuando me enteré que se cambiaba la fecha, porque ya hemos tenido bastantes cachetazos por diversas razones, por una cosa u otra ya hubo partidos que se jugaron los lunes, los martes, los miercoles y eso significa, menos gente, menos recaudación, mayores problemas laborales para los jugadores, para los técnicos, para los periodistas, para todos!!.

Y solo una sola víctima, el fútbol, que de esa manera lo van desangrando de a poquito. Pero bueno recorriendo la página de los colegas del Clásico, me encontré una editorial de mi Amigo, Héctor Albano, que refleja mi pensamiento y con el permiso de él decidí publicarla. Aca les dejo:

Editorial de Héctor Albano

La verdad, a esta altura de mi carrera como periodista-30 años- ya nada me tiene que extrañar, pero hay cosas que sorprenden, y nos pone muy mal.

Es que desde atrás de un escritorio estamos cansados que tomen decisiones anti populares y que perjudican notablemente a una institución con todo el esfuerzo que hacen para participar de un torneo a nivel nacional, es que decidir que tienen que jugar un lunes a las 18 horas parece una joda en una cámara oculta de un programa de televisión.

Pórque? muy sencillo, el fútbol por esta zona es totalmente amateur, los jugadores pueden llegar a cobrar algo, que comparado con un sueldo, no es nada, y en consecuencia todos trabajan, en comercios, fabricas(por ejemplo en Toyota, Zarate, de ambos clubes), albañil, tareas rurales, etc. y el fútbol es en realidad participar de una competencia deportiva, se hace por placer en la mayoría de los casos, NO SE HACE POR DINERO, se hace por el orgullo de decir yo estuve, se hace porque les gusta, y desde una oficina le quitan la ilusión a mucha gente, le quitan horas de sueño a muchos dirigentes, le quitan la posibilidad al hincha de ver a su equipo, en definitiva nos ponen a la misma altura de un equipo que juega el campeonato de AFA y son super profesionales y nosotros nos quejamos!!, por una vez estamos igualando el super profesionalismo.

Parece una joda, pero no, decisión del Comité de Seguridad Deportiva……reza la nota firmada por el secretario del Consejo Federal Marcelo Moure y que llegara a la liga esta noche.
Sabrán el sacrificio que es para las instituciones del interior poder jugar solamente?, claro, que carajo les importa!!!!

Después hay que escuchar a los políticos de la importancia del deporte, puro bla, bla ,bla, bla, total los pobres tipos del interior se seguirán rompiendo el …lomo…….

También a dirigentes del fútbol diciendo que ellos conocen el sacrificio que hacen en el interior, por las medidas que toman, parece que no…

Ahh, el partido se juega el lunes a las 18.00 horas, si hay jugadores…….

Cuando llegará el día que las ligas en su totalidad dejen de dejarse palmear el hombro y juntas y unidas peleen por sus derechos?

Sabrán los señores responsables que los clubes hicieron lo imposible, a veces poniendo la cara y recibiendo un cachetazo para que el fútbol se desarrolle con total normalidad, parece que es más facil hacer la vista gorda, total pagan buenos por malos.

Héctor Albano

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí