¿Influencias sobre la Fundaciòn Figueroa Salas?

0
519

Nombran a “Tucho” Fernández por Aguer en La Plata y es una incógnita como será su relación con Vidal.

Víctor Manuel “Tucho” Fernández es una hombre de estrecha confianza del Papa y representa esa misma línea progresista dentro del Episcopado. Es cordobés, tiene 55 años y es considerado un ‘cuadro’ en Teología
Como adelantó INFOCIELO el 31 de diciembre de 2017, finalmente el Papa nombró a Victor Manuel “Tucho” Fernández como nuevo Arzobispo de La Plata en reemplazo de Héctor Aguer, quien había presentado su renuncia el último 24 de mayo al llegar a la edad límite para su cargo de 75 años. De esta manera, Francisco pone a un hombre de su más estrecha confianza en la segunda arquidiócesis en importancia del país después de Metropolitana de Capital Federal.
Este religioso cordobés de 55 años viene siendo promovido por Jorge Bergoglio, quien lo designó Arzobispo de Tiburnia en 2013 -una sede simbólica-, lo que le abrió la puerta a una carrera dentro de la dirigencia de la Iglesia que hasta Benedicto XVI se le había negado. La llegada de Fernández fue confirmada a este portal por una fuente con llegada a Aguer, por un medio especializado y por la agencia de noticias Télam.
Fernández ya ocupa un cargo en la Conferencia Episcopal Argentina, donde es Presidente de la sensible Comisión de Fe y Cultura, la encargada de resolver cuestiones doctrinarias. Hace unas semanas dejó la dirección de la UCA después de dirigir esa institución durante 8 años.
Sin mantener posiciones extremas, se lo ha señalado a Fernández como el ‘escriba oculto’ de varios de los textos más importantes y progresistas de Bergoglio primero y del sumo pontífice después. Su llegada, sin duda, será un cambio radical para la curia platense.
El proceso fue seguido atentamente por la Gobernación ya que la Catedral de la capital bonaerense es el equivalente a la Catedral porteña para la Casa Rosada. Será ante Fernández que ahora María Eugenia Vidal tendrá que pararse para escuchar las homilías de los tedeums y con quien tendrá que conversar iniciativas y proyectos que puedan rozar o colisionar con los preceptos religiosos.
Con la salida de Aguer Vidal pierde un interlocutor y un aliado. Ya se había repasado en este portal que el prelado nunca se había sentido más en sintonía con el poder político de turno en Calle 6 como ahora. La preocupación se abre frente la posibilidad de que Fernández retome el discurso social que Aguer supo tener pero que había abandonado para obsesionarse con cuestiones como el aborto o la sexualidad.

Importancia del cambio para Baradero

La llegada del nuevo arzobispo puede ser relevante para Baradero ya que la Fundación “Arturo Figueroa Salas”, el mayor latifundio de nuestro partido y donde funcionan las escuelas dependientes de la entidad citada, pasa a ser administrada en forma directa por Fernández que, lo dice la noticia que se consigna, no tiene la misma visión que su antecesor. Se verá en los días por venir si el cambio resulta notorio o si las cosas continúan como hasta el presente.
(INFOCIELO)

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí