Información de la Dirección de Gestión Ambiental para la comunidad de Baradero

43
113

A continuación publicamos este material informativo que recibimos por medio de la Dirección de Prensa del municipio, sobre las actividades realizadas por la Dirección de Gestión ambiental, durante los últimos dos meses, el mismo se publica tal cual fue recepcionado.

 

Se extiende a los vecinos de Baradero una síntesis de la información, con los temas más significativos del ambiente, durante los meses de octubre y noviembre:

 

-Solicitud expresa a los responsables de las industrias relacionada con el buen tratamiento de sus efluentes, para evitar molestias a la comunidad.

 

-Recepción de DD JJ para dar cumplimiento con el Decreto Municipal 453/2007, declaración de residuos industriales, industrias de categoría II y III.

 

-Gestión con las industrias locales para dar cumplimiento, en la provincia con la Ley 11.459.

 

-Trabajos realizados con la Dirección Provincial de Islas, y los referentes técnicos y políticos de las ciudades que la componen:

 

*      Primera reunión entre los Intendentes de las ciudades que componen el Delta del Paraná, con el Consejo Consultivo del AdA: Autoridad del Agua. Concreción de un mapa hidrogeológico de la provincia de Bs. As. y la extensión por parte de los especialistas, de una carta ambiental para cada municipio. 

*      El Dr. Aldo Mario Carossi, propone al Sr. Gobernador Daniel Scioli la firma de convenios con los Municipios para delegar funciones de control, de efluentes volcados a los cuerpos de agua, como así también la urgente regularización, de alteos transitables y canales.

*      Proyecto de Desarrollo Sustentable del Delta del Paraná, elaborado por la D.G.A, en el que se contemplan las áreas a proteger, y en el que se incorporan trabajos y estudios técnicos de la Dirección de la Producción y de los alumnos de la Escuela Juana Berisso: Nuestro Propio Gas.

*      Reuniones de trabajo en la Dirección de Islas, con el arquitecto Eduardo Barbieri y los referentes técnicos y políticos de las ciudades que la componen, con un objetivo: el código de zonificación del Delta del Paraná.

*      Trabajo compartido con la Dirección de Obras de la Municipalidad de Baradero: Denuncia de Obra Hidráulica contra José Pazzaglia. Nro. 7/2008, fecha de inicio 17/03/2008. Estado en trámite.

 

17/03/2008. Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos.

05/06/2008. Ada. Dirección de Usos y Aprovechamiento del Recurso Hídrico.

09/06/2008. Departamento de Evaluación de Proyectos.

05/08/2008. Dirección de Usos y Aprovechamiento del Recurso Hídrico.

16/07/2008. Departamento de Evaluación de Proyectos.

14/11/2008. Unidad Auditoria Interna. (en el día de la fecha, continúa en el área mencionada).

 

*      Biodiversidad en el Delta, seguimiento de poblaciones vegetales, densidad, y crecimiento post quema. Grupo interdisciplinario conformado por U.B.A, G.I.E.H., Grupo Investigación en Ecología de Húmedales- INTA, O.P.D.S., Municipalidad de Baradero, a cargo de la Dra. Patricia Kandus.

*      Propuesta de control municipal de casa de animales silvestres, en respuesta a dos proyectos de ordenanzas enviados, al H.C.D. Esta D.G.A, plantea su aplicación y reglamentación municipal.

*      Propuesta de relevamiento de calidad de agua del Río Baradero y el estado de su biota. Solicitud realizada al INIDEP, Instituto Nacional de Investigaciones y Desarrollo Pesquero, para actualizar el diagnóstico realizado y publicado en el año 2003.

*      Solicitud realizada al O.P.D.S. Dirección de  Biodiversidad, para analizar 12 estaciones de monitoreo, desde la laguna de San Pedro hasta la desembocadura del Río Baradero.

 

 

-Convenio con Fundación Oga para realizar un relevamiento de la biota anual de las especies del Río Baradero, Areco y Arrecifes.

 

-Propuesta: Convenio para realizar trabajos de laboratorio, en la Escuela  Formación Técnica 192 : Juana Berisso.

 

 

-Trabajos impulsados por la D.G.A., Áreas Naturales Protegidas. Ampliación del Sistema de Áreas Naturales Protegidas, del Partido de Baradero. SANPPB.

 

 

-Camino público cerrado: Peatonal de la Identidad.

Propuesta y rescate de caminos linderos en el Rincón del Arrecifes, con más de 1000 metros de longitud, con plantaciones de ombúes, talas y  tunas, formando cercos naturales realizado por los Colonos Suizos.

Anexo al Proyecto del Parque Nuevas Raíces.

 

 

-Yacimiento arqueológico Cañada Honda y Río Areco: investigación y sistematización de datos vinculados con los estudios y trabajos realizados por el Doctor José Fernando Bonaparte (1958), el yacimiento cuenta con seis paraderos sin analizar, en solo uno se extrajeron más de 1000 piezas, material utilizado por las Universidades y científicos, el mismo se encuentra en el Museo Carlos Ameghino de Mercedes. Publicación 2008.

Interpretación de los querandíes destacando sus características intelectuales y resistencia en el período de la conquista. Presentación pendiente.

 

– Propuesta de estación de crías de carpinchos.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

43 COMENTARIOS

  1. Heee … !!!!
    Esto es en serio? para esto le pagamos a la Sra. Docemelo?
    Propuesta … Proyecto … Solicitud …. y ?????
    Seguimos haciendo la plancha?
    Por Dios … Saquenlá de una vez y pongamos a alguien que trabaje en proyectos serios y con RESULTADOS, los cuales no vi ninguno desde que está esta señora, que la veo paserse por los pasillos de acá, con un aire de sobervia.
    Hay Baradero, no salimos mas !!!!

    email: elbaraderence2008hotmail.com

  2. ¡¡¡EPAAAA!!!….¡¡¡REAPARECIO LA PERDIDA!!!!…¿ADONDE ESTABA???…¿SIGUE TODAVIA EN EL PUESTO QUE LE REGALARON???….¿SIGUE CURRANDO Y COBRANDO POR ESE PUESTO????….¿HABRÁ VOTADO LA ESCRITORA Y POETA, DEVENIDA EN AMBIENTALISTA, PARA QUE CAMBIEN EL NOMBRE DEL MUSEO, COMO ALGUNA VEZ VOTÓ PARA QUE CAMBIEN EL DEL ANFITEATRO??. DORITA, LA CULTURA DE BARADERO JAMÁS TE PERDONARÁ TANTA ABERRACIÓN (Y TODO POR LA AMBICION DE PODER, Y LA IDEA DE SEGUIR ALCAHUETEANDO CADA VEZ MAS). POR FAVORRR…CUANDO SE IRÁ A TERMINAR TODA ESTA CORRUPCIÓN.
    JDP

  3. Propuestas,reuniones,estudios (hasta de la conciencia de los indios querandíes) solicitudes y mas propuestas,yo tengo esperanzas de que un día,y solamente por UNA vez se les caiga una acción,es mas,se los ruego,por favor!!!

  4. LO QUE YO RECUERDO ES QUE LOS COMUNICADOS DE PRENSA TAMBIÉN LOS DABAN LOS MILITARES NO????…ASÍ NOS FUÉ!!!!!
    YO EXIJO COMO CONTRIBUYENTE QUE MÁS QUE COMUNICADS DEN LA CARA Y JUSTIFIQUEN DE UNA VEZ POR TODAS EL SUELDO QUE SE ESTÁ GANANDO.
    ES ÉSTO UNA TOMADA DE PELO?PIENSAN QUE LOS BARADERENSES SOMOS TONTOS??PERO QUE LES PASA POR LA CABEZA A LOS FUNCIONARIOS DE TURNO?????
    NO TIENEN VERGUENZA!!!!ASÍ ES FÁCIL CUBRIR UN ÁREA!!!
    Y TAMBIÉN,APARTE DE TODO EL PALABRERÍO NOS DEBERÍAN FACILITAR LAS PRUEBAS DE QUE TODO LO QUE DICEN QUE HICIERON ES CIERTO…
    VAMOS!!!!SI NI ELLOS SE LO CREN!!!!!!!

  5. REALMENTE ESTA SEÑORA ME CAUSA «ASCO», YA POR EL SIMPLE HECHO DE SER PARTE DE TODA ESTA DELINCUENCIA, SIENDO DOCENTE. DONDE ESTAN LOS PRINCIPIOS QUE LE DEBEMOS INCULCAR A LOS ALUMNOS? REALMENTE NO PUEDO EXPLICAR SIQUIERA LO QUE SIENTO CUANDO VEO A ESTA MUJER, QUE SIENDO DOCENTE, SEA PARTE DE TODO ESTO. ME IMAGINO QUE NO DEBE DE TENER NIETOS, HIJOS, ETC. EN QUIEN PENSAR, Y POR ELLO ES CIEGA, SORDA Y MUDA ANTE TODO LO QUE ESTA PASANDO RESPECTO DEL MEDIO AMBIENTE. ¡¡¡AHORA, SI NO ES ASI Y TIENE FAMILIA EN QUIEN PENSAR, POTENCIO EL ASCO QUE ME DA COMO PERSONA X 1000!!! UNA PERSONA ASI NO PUEDE SER DOCENTE, MENOS AUN DE EDUCACION SUPERIOR…NO TIENE ESCRUPULOS, DEJATE DE JODER!!!!

  6. pobre carossi,en esta pierde seguro LOS PANNO,RIGINI,DOLCHEMELO,URIET Y LOS SARTOR si son dos ahora uno haciendo q? cambia el rumbo .

  7. Como lo observo desde hace días,veo que se reitera sistemáticamente,si sumamos todos los problemas la ecuación será una constante. PARA LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS DEBEMOS INDEFECTIBLEMENTE SUPERARLOS CON NUESTRAS CAPACIDADES,POR LO TANTO LOGRAREMOS EL ÉXITO,Y NO DE SUERTE.

  8. «LA GESTION DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE SON CINCUENTA DIAS LABORABLES CON UN TOTAL DE CUATROCIENTAS HORAS APROXIMADAMENTE, PARA QUE?: SOLICITO Y ME TOMO UN CAFE; GESTIONO Y ME TOMO UN MATE; FIRMO UN CONVENIO Y GASTO EN VIAJES; HAGO REUNIONES Y TOMO MAS CAFÉ; LO DENUNCIO A PAZZAGLIA EN MARZO Y FELICES FIESTAS; HAGO PROPUESTAS QUE YA NO RECUERDO; DE PASO ME COBRO EL SUELDO Y GASTO OTRO POCO DEL PRESUPUESTO. BUENO BASTA!! PARA 400 HORAS YA HICE SUFICIENTE. CON ESTA GESTIÓN TAN EXITOSA ESTE PUEBLO DE GILES ME VOTA PARA INTENDENTE».
    ¿NO LES PARECE VERGONZOSO? QUE ALGUIEN HAGA ALGO POR FAVOR!!!
    TAL VEZ HABRIA QUE FORMAR ALGO QUE SE PAREZCA A UN CONSEJO DELIBERANTE PARA QUE REPRESENTE AL PUEBLO Y DETENGA ESTA BURLA.
    SANTIAGO DEL VARADERO ESTAS MAS VARADO QUE NUNCA.

  9. Es lamentable…el «INFORME «, todo el tiempo pasado para…NADA…de NADA…tan solo propuestas, reuniones y mas burocracia, realmente, esta Sra. tenría que irse de noche, no se entiende como sigue en el puesto porque está PINTADA…, acaso forma también parte de séquito de los INTOCABLES…, que ha hecho durante tanto tiempo, que puede esgrimir de ALGO LOGARADO…nada…entonces esta por el sueldo…mientras tantos nosotros los q

  10. Creo que es bueno que al menos haya publicado lo que se SUPONE está haciendo.

    No obstante, parte de lo que se lee, NO ES CONFIABLE y otra parte ES TARDIA.

    SE DEBE ACTUAR pensando en el BIEN COMUN, y las ACCIONES DEBEN SER INMEDIATAS, detallo: (vuelcos de efluentes no controlados, contaminación del río Baradero, quema en islas, canales, terraplenes no autorizados, pérdida de flora y fauna, investigación del arsénico en el agua potable, basurales a cielo abierto dispersos en el partido y el vergonzoso basural al lado del humedal del Arrecifes (¿lo tiene en cuenta?), planta depuradora desde hace años saturada, malos olores que no terminan, quema de neumáticos en manifestaciones donde no actúa sabiendo del peligro que esto entraña (dioxinas entre otros), etc.etc. etc.

    La función de DGA es ACTUAR EN FORMA INMEDIATA solicitando la presencia de agentes autorizados por OPDS para controlar todo lo que el Municipio NO ESTA AUTORIZADO A CONTROLAR, porque existen leyes que así lo disponen. ES EXCUSA que el Municipio no tiene poder de policía, SIIII, lo tiene a través de los organismos pertinentes y puede ACTUAR EL PROPIO INTENDENTE EN CASO DE RIESGO INMEDIATO, la ley así lo dispone (El Intendente es abogado… para bien o para mal… y la Sra. puede a su vez consultar a los múltiples asesores letrados que pululan en el Municipio y si ninguno sabe…. usen el TE, y comuníquense de inmediato con Provincia o Nación (según corresponda) o viajen… ACTUEN!!!! por favor en BIEN DE LA COMUNIDAD, para eso están ¿lo recuerdan?.

    Pero, si DGA es parte del Ejecutivo y el Ejecutivo no tiene CONCIENCIA COMUNITARIA, sino que manejan burdos sentimientos colmados de egoísmo personal, ¿qué podemos esperar de ellos?.

    Quien esté interesado en conocer los errores y reacciones tardías (con o sin intención) que leo en esta nota, quedo a disposición: María Cristina Bó de Hermo- TE 483171

  11. Es Lamentable…el «INFORME «…, todo el tiempo pasado para…NADA…de NADA…tan solo propuestas, reuniones y mas burocracia, realmente, esta Sra. tenría que irse de noche, no se entiende como sigue en el puesto, porque está PINTADA…, acaso forma también parte de séquito de los INTOCABLES…, que ha hecho durante tanto tiempo, que puede esgrimir de ALGO LOGRADO…Nada…,entonces Está por El Sueldo…,mientras tanto nosotros, los que le pagamos…seguimos padeciendo de TODO… vamos…!!!… mas de lo mismo…BARADERO..NO EXISTE…, en ningún aspecto…esta FUNCIONARIA…como otros u otras, deberían irse…si tienen un grado de VERGUENZA… .
    Todos o casi Todos los Dias, como todos en Baradero, a la tarde entrada ya…anocheciendo…no se puede respirar del olor nausebundo, la Isla…es de NADIE.., esta Sra. está para mirar hacia otro lado…, los EFLUENTES…Nada…entonces porque no se va…porque no la van… .
    L A M E N T A B L E…Y…ASI…ESTAMOS…Y…ASI…ESTAREMOS… .
    Vamos Dr. Carossi…Adelante…siga así…que va a Lograr Hacernos Desaparecer…,porque esta parece ser la FInalidad…hacernos desaparecer…como Ciudad… . Por eso siempre Dice…»PUEBLO»…!!!.
    Francisco.

  12. para el baraderense 2008: como q no ves resultados en la gestion de dorita: mortandad de peces, mayor contaminacion en el rio, etc.

  13. La verdad que coincido 100% en la mayoria de los comentarios, y les hago hacer una reflexion a todos. Fijensen cuanto cobran cada uno de Uds. y la responsabilidad que les recae encima, ahora piensen en el trabajo de Dora, entra a las 7 de la mañana se va a las 13 hs y hasta el otro dia no le debe nada a nadie, ni hablar de los feriados y los fines de semana y vacaciones, su trabajo son 12 meses al año (aunque en verano hacen la plancha mas que en el resto del año) 48 semanas de trabajo (sin restar las vacaciones) 336 horas de trabajo solo para tomar cafe, tener charlar culturales y llenar denuncias y formularios.
    Con la mano en el corazon, cada uno de Uds. no hizo mas cosas en todo un año que esta Sra.????????????????????????????

  14. PROPONGO QUE LE SAQUEMOS LA SILLA Y EL ESCRITORIO, LE REGALAMOS UNAS BOTAS QUE SALGA A LABURAR!!!!!!!!!!!!
    YA ESTOY HARTO DE ESTOS FUNCIONARIOS QUE SE QUEDAN ENCERRADOS EN SU OFICINA HACIENDO QUE TRABAJAN !!!!!!!!!!!!!!! PERO ESTO ES EL COLMO TIENEN LA CARA TAN DURA PARA SACAR ESTE RESUMEN DE SU TRABAJO.

  15. jajajjja como se pelean en baradero,,encima les ,mandamos la mierda de san pedro y la contaminacion de la papelera,,bueno suerte ,que le vamo a hacer,,jajjajaj

  16. MA. CRISTINA BÓ: ME PARECE MUY BIEN LO QUE VOS Y TUS COMPAÑEROS HACEN, LA VERDAD QUE TODOS ESTAMOS EN DEUDA CON USTEDES. SOS UNA DE LAS POCAS PERSONAS QUE HACEN ALGO POR EL BIEN COMUN.

    AHORA TE DOY UNA OPINION: DESDE MI PUNTO DE VISTA CREO QUE SE DEBERIA ORGANIZAR UNA MARCHA Y PROTESTA PARA OPONERNOS MAS CONTUNDENTEMENTE A LOS MANEJOS DE ESTOS INDIVIDUOS.

    DESDE YA YO TE AGRADESCO TODO LO QUE HACES, EN ALGUN MOMENTO VOY A CHARLAR CON VOS.

  17. QUÉ DESASTRE! POR FÁVOR VECINOS DE BARADERO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIÓNES NO PUEDEN GANAR OTRA VÉZ ÉSTOS ANIMÁLES, EN LAS PROXIMAS ELECCIONES VOTÉMOS POR 1 CAMBIO.

  18. Para elcurrodesiempre

    DISCULPAS … tenés razón, hay cambios muy notorios, sobre todo en el control
    de las porquerias que nos están contaminando, por ejemplo Donto, Papelera, Atenor, Refinerías, HUMO INSOPORTABLE DE LAS QUEMAS DE LA ISLA, etc. QUIEN CONTROLA E INFORMA A LA GENTE

    J.H.
    email: [email protected]
    (para el que me quiera escribir para cambiar el rumbo de Baradero)
    REVOLUCION y CAMBIO

  19. Gracias Hugo. Cuando dispongas de tiempo, encantada de mantener diálogo.Y te aseguro que somos muchos los que nos interesamos, sólo nos falta organizarnos mejor.

    María Cristina Bó

  20. Verguenza ajena me da esta mujer. Ni tiene la menor idea donde esta parada o peor en que silla se sento. con total de cobrar. Y si que cobra …. para la corona. Ya sabemos lo que hizo con la fabrica de bateria y con la Papelera Celulosa, como la manejaba de taquito. Hasta que dijeron NO mas coima y se la cerraron, falta la otra. Jajajaja. Me extraña que figuritas que en su momento estuvieron muy, pero muy cerca de Dorita, ahora se desgarran las vestidura. Jajajajaja. Otra verguenza para Baradero. Dale, sere la primera en encabezar la protesta, al lado tuyo. FALSA.

  21. SON LOS GOBERNANTES QUIENES DEBEN DAR EL EJEMPLO,YA QUE SON LA CARA VISIBLE Y LA CONCIENCIA DE LOS PUEBLOS. (que lejos que estamos!!!!)

  22. POR SU CAPACIDAD, CONOCIMIENTO, IDONEIDAD, HONESTIDAD, INTELIGENCIA, PODER DE INVESTIGACION, ETC ETC, LA SRA. MARIA CRISTINA BÓ, DEBERIA ESTAR EN LUGAR DE LA IMPRESENTABLE DORA DOLCEMELO. ¿TAN HIPOCRITAS SON DE NO QUERER DARSE CUENTA, DE QUE EL PUEBLO ENTERO YA SE AVIVO DE QUE SE ESTA ROBANDO EL SUELDO QUE PAGAMOS TODOS?. CLAROOOOO…HAY OTRO PROBLEMA…LA SRA CRISTINA BÓ PERTENECE A OTRO LINEAMIENTO POLITICO TOTALMENTE OPOSITOR.
    POR FAVOR…EL PROXIMO AÑO CRISTINA BÓ Y PABLO GONZÁLEZ AL CONCEJO DELIBERANTE (OPOSITORES…HABRAN LOS OJOS POR ESTOS DOS CANDIDATOS).
    JDP

  23. Este Mensaje es pa Cristina Bo:
    Sra Cristina Bo cuando usted trabajaba en Hisisa no se la escuchaba y sin embargo cuantos años contamino el rio Hisisa largando el agua no tratada, usted es una hipocrita, yo no abriria la boca……

  24. Efectivamente,sacatelacareta,te recuerdo que,política ambiental se creó en el año 96 y hisisa cerró sus puertas en el 92. quiero decir que en los temas de contaminación heramos bastante «inocentes» por aquellos tiempos. Considero que deberías de dar una explicación por tu comentario,solo para no quedar como una comadre chismosa,y obsecuente de los «cappo di maffia» quienes no solamente ellos roban,sino,que además hasta el último orejón del tarro de sus partidos lo hacen. Mientras que esta mujer….perdón,esta gran mujer,fué la pionera indiscutible en su lucha contra la contaminación,y,más aún se lo debemos de valorar por que su lucha fué en solitario y sin goce de sueldo alguno. No me parece,estoy seguro que con diez mujeres como estas baradero sería GRANDE.
    Asi que me permito darte mi consejo,tratá de sacartelacareta,si pero,la de tu conciencia,la que a mi juicio te hace mal, y a nosotros………NOS CONTAMINA!!!!!

  25. SACATELACARETA!!!QUIÉN ES MÁS HIPÓCRITA?…UNA PERSONA QUE TRABAJÓ HACE AÑOS EN UNA FÁBRICA,SUPUESTAMENTE CONTAMINANTE,CUANDO NO TENÍA TRASCENDENCIA EL CUIDADO AMBIENTAL;Y,QUE CUANDO LO TUVO ÉSA PERSONA SE PUSO A INVESTIGAR,POR PURA VOCACIÓN SOBRE EL TEMA??
    CRISTINA BÓ INSTALÓ EL TEMA EN BARADERO,MUCHO ANTES QUE SE CREARA LA SECRETARÍA AMBIENTAL,SE OCUPÓ Y PREOCUPÓ,POR ELEVAR NOTAS DENUNCIANDO LA PROBLEMÁTICA,LAS CUALES FUERON TIRADAS EN UN CESTO.AÚN SIGUE TRABAJANDO MUCHO MÁS QUE DOLCEMELO QUIEN ESTÁ COBRANDO UN SUELDO SIN JUSTIFICARLO SIQUIERA.
    QUÍÉN TIENE DERECHO DE LLAMAR HIPÓCRITA????ALGUIEN COMO VOS???QUE SE OCULTA BAJO UN SEUDÓNIMO ANTAGONISTA A LO QUE SE PRETENDE DENUNCIAR?Y……A QUE TE DEDICÁS VOS SACATELACARETA?SERÍAS TAN VALIENTE DE PUBLICARLO CON NOMBRE Y APELLIDO??
    QUIÉN ES EL HIPÓCRITA?????????

  26. La Hipocrecia es la madre de las enfermedades del ser humano, quien crea que un vecino es Dios, o funcionario deja de ser vecino, arranquen porque nos queda poco, la ignorancia, se ajusta un poco mas, cunato poder quieren, para solucionar cada problema…, de igual modo es muy sencillo hay que actuar o hayqestaralpedo, NO!!!!!!

  27. si tenés razón hay q votar a otros, peo a quien si todos tienen un muerto en el placard.
    Nano Bogado y compañía es peor q todos estos. Es más de lo mismo.

  28. para mayonesa: te contésto… la verdád q ni yo se a quién votar!! Son uno peór q el otro!!! Y de tódos no hacés uno!! jájájá
    No te parece?????

  29. AUNQUE DESDE EL ANONIMATO ME PREGUNTÁS EL APELLIDO,NO TENGO PROBLEMAS EN DARLO A CONOCER,ES MÁS ANTES LO USABA.
    SOY SANDRA NOVELLA Y ME GUSTARÍA POR FAVOR SI VOS TAMBIÉN TE DÁS A CONOCER.
    SERÍA LA FORMA MENOS HIPÓCRITA DE OPINAR.
    GRACIAS!!!!!

  30. Y…PARA QUE SE ENTIENDA MAS CLARO,ES EVIDENTE QUE SUFRÍS DE ALGUNA PATOLOGÍA PSÍQUICA,PROBABLEMENTE DE INFANTILISMO,BAJO TU CRITERIO ESTÁS CONDENANDO EN EL PRESENTE A LOS TRABAJADORES DE DONTO HACIÉNDOLOS RESPONSABLES DE LA CONTAMINACIÓN.

  31. PARA SACATELACARETA:NO SE PUEDE CONSTRUIR LA PROPIA IDENTIDAD(LA CUÁL NO DÁS A CONOCER),ANIQUILANDO A LOS DEMÁS……..LO CUÁL NO CONSEGUISTE!!!
    CON COMENTARIOS COMO EL TUYO,EL QUE BAJARON A LA MAÑANA,NO CONSTRUIS NADA,ES QUE NADA SOS……
    Y TE VOY A AGREGAR,QUE CUANDO ESTUVE EN MASCOTAS ERA UN TRABAJO PARA LA COMUNIDAD,POR EL CUÁL NUNCA COBRÉ UN SÓLO CENTAVO,ACTUALMENTE LAS PERSONAS QUE INTEGRAN LA ASOCIACIÓN TAMPOCO COBRAN.
    SIGO INSISTIENDO,PORQUÉ NO TENÉS EL CORAJE DE PONER TU NOMBRE Y APELLIDO?
    SI SOS UNA PERSONA DE BIÉN DEBERÍAS HACERLO,PERO NO UNO TRUCHO,EL VERDADERO Y QUE SE PUEDA COMPROBAR.
    TE ANIMÁS?????

  32. Realmente, el “castigo” que le propinan a la Sra. Dolcemelo es aberrante, e injusto. Y digo “castigo” así, entre comillas, porque la mayoría de los seudo escribientes -porque no saben escribir- que han pergeñado todo ese cúmulo de apreciaciones, pésima, deplorablemente desarrolladas donde se aprecia claramente el nivel de ilustración, paupérrimo él, de los “amanuenses”, no merece ser llamado así.

    Una verdadera reprimenda, si es que la hubiera y no es éste el caso, debe darse con altura, con razones fundamentadas y esgrimiendo el respeto como estandarte, pero siempre el respeto.

    No consideraré en absoluto lo expresado por la Sra. Cristina Bo porque me resulta advenedizo, propio de alguien frustrado que también saca su porción de leña de un árbol que, desesperadamente, supone está caído.

    La Sra. Dolcemelo goza de esmerada educación, inteligencia y don de gente; características impropias de los mediocres arrebañados que medran en la sombra para difamar su imagen pública y personal de ella.

    Bien decía José Ingenieros que los mediocres, en las sociedades decadentes como la baraderense verbigracia, suelen ser a veces “peligrosos”. ¿por qué? Porque relegan -al menos lo intentan- al ingenio con sus artimañas nefastas y torpes astucias, aunque no lo rozan siquiera. Y así, el ingenio continúa su lucha porque la lid es parte de su esencia.

    La Sra. Dolcemelo cumple con valor su misión en la DGA. Y es un trabajo nada sencillo si se considera que debe realizarlo en un clima caótico -las fábricas son intocables porque si se las sanciona se atenta, se dice, contra las fuentes de trabajo, etc.- y demás circunstancias burocráticoadversas.

    Conque a cerrar el pico, como también se dice, y a respetar. Las perogrulladas siempre son desafortunadas y, mefistofélicamente, revelan la “calidad ética” del escribiente.

  33. BUENO,BUENO!!!!QUIEN DIJO QUE NO IBA A APARECER? JAMÁS PUEDEN HABLAR US. DE «FALTAS DE RESPETO» FALTA DE RESPETO ES COBRAR SUS BUENOS SUELDOS,LOS QUE PAGA EL CONTRIBUYENTE,»PARA NADA» ASI, SI CONSIDERA QUE EL CLIMA ES CAÓTICO QUE TRADUCIDO AL CRIOLLO,QUIERE DECIR QUE BIÉN AL PEDO ESTÁ,ELLA Y TODA SU AREA,COMPUESTA POR PARASITOS.
    COMO SE ATREVE A HABLAR DE MEDIOCRES? CUANDO US. Y EN ESPECIAL LA SRA DOLCEMELO QUE MAS QUE DIRECTORA SIMBOLIZA «LA FLOR DE LA MAFFIA»
    ¿QUIENES SE CREEN QUE SON? ¿COMO PRETENDEN COLGARSE DEL PODER DE TURNO REPRESENTADO POR NUESTROS MAHADADOS GOBERNANTES? ¿QUIÉN LO VOTO A UD.Y A SU INEFICIENTE DIRECTORA? UD. ES UN SIMPLE OBSECUENTE QUE CUIDA SUS INTERESES PERSONALES,AL QUE CONSIDERO UNO MAS DE TODOS LOS PARÁSITOS QUE GRAVITAN POR NUESTRO MUNICIPIO.
    SON DOS RAZONES LAS QUE ME LLEVAN A DARLE MIS DATOS.
    A) NO COMPROMETER A LOS RESPONSABLES DE ESTE FORO.
    B) SI DESEA INICIAR UNA COBARDE QUERELLA CON EL DINERO DE NUESTROS CONTRIBUYENTES,NO LO DUDE,HÁGALO,NO ME VOY A DISCULPAR ADEMÁS, SI CONSIDERA ACLARAR SUS DUDAS PERSONALMENTE,PUEDE HACERLO TAMBIÉN.
    LO QUE NUNCA LOGRARÁ ES ABASALLAR LAS VOLUNTADES DE LOS CIUDADANOS,TRATANDO DE INTIMIDARNOS BAJO LAS ALAS DE UN PODER QUE YA NO EXISTE ¿ENTENDIÓ?

    JUAN CARLOS SERMOUD D.N.I.14404849

  34. OJO OJO OJO ME PARECE QUE ÁNGEL ES UN CULTUROSO, NO SE CONFUNDAN. EL QUE LEE ENTIENDA, JE JE.

  35. A sacatelacareta gracias loco te usé el seudonimo ya termine, mil disculpas pero nada mas real que tu frase para esquematizar a esta gente.

  36. Señor Juan Carlos: lo noto muy exaltado, es menester que se calme, por favor. No pertenezco al gobierno municipal en absoluto, como tampoco soy peronista. Me considero un ciudadano con todo el derecho a expresar mi opinión. Nada más que eso.

    Le confieso que me ha costado mucho concluir con la lectura de su última nota, más aún que la primera. Es sumamente mercurial y aburrida. El contenido es igual a la anterior. Sólo que ahora abunda más en ofensas, dignas de un desaforado
    -conste que no digo desequilibrado- social.

    Desde el punto de vista de la retórica, considero que la nota no es menos desafortunada. Está escrita con mayúsculas, lo cual es una grosería porque supone gritos; adolece de problemas sintácticos importantes y errores ortográficos imperdonables en un adulto como usted, que se supone, debería saber escribir.

    Usted debería cultivarse más, por cierto. ¿Cuál es su formación? ¿Dónde se educó? ¿Mira mucha TV, por ventura?

    Sus datos personales no me interesan para nada. Por otra parte, jamás le hablaría personalmente sobre el tema puesto que me considero no digno de ser tenido en cuenta por usted, y viceversa. Lo siento.

    Pase buenas tardes.

  37. Haré un esfuerzo entonces,y redactaré suavecito,como Ud.lo prefiere.
    Consideraría una falta de mi parte,y hasta injusto no agradecerle el tiempo que se ha tomado Ud. en estudiar mi perfil,y exponerlo con tantos detalles,que en verdad no son equivocados,pues la gente como Ud «desafora» por no decir,que indigna,y,con respecto a mi formación,puede calificarla como mas le plazca,al igual que yo con la suya,a la que considero mediocre,pero,eso si,adornada con distinciones propias de un político de pueblo,y además cobarde pues continúa en su anonimato,quizas por que mas de uno sabe de sus muertos en el placard,de otra manera no veo razón alguna que justifique su cobarde y bién fundado anonimato,entonces Sr. le sugiero,no mencione «SUS DIGNIDADES» las que solo reflejan sus contradiccones,y lo dejan mal parado…..disculpe!!!!!el exabrupto,y me rectifico,(no quiero pecar por desaforado) entiendase por…….. LO DEJAN EN EVIDENCIA.

  38. Señor Juan Carlos: convengamos que usted no sabe redactar a pesar que lo intente, desesperadamente, con los medios que dispone a su alcance. Medios ¿intelectuales, quizás? por cierto deplorables. En una palabra, usted debe estudiar nuevamente. Su sintaxis continúa siendo abominable y su puntuación, pésima, ¿no sabe usted que solamente debe utilizar tres puntos suspensivos y no más? ¿Por qué escribe como diez? ¿Y qué de las comas? ¿Y la ausencia de tildes? Todo da pena. Ya que poco y nada conoce del buen romance castellano, le sugiero verifique su escritura en un diccionario automático siquiera, antes de plasmarla en un foro.

    Insisto, está exaltado. Por Dios, recapacite.

    Caramba, ¿es que debo bajar mi nivel y medirme con usted? ¿Eso cree? No, mi amigo. Yo no puedo hacerlo, selecciono a mis rivales y VM no se encuentra –ni se encontrará- en la lista de querellantes dignos, descuide pues.

    Señor, mal que le pese, no soy político. Le dije que soy un ciudadano como usted que escribe aquí sus pareceres.

    Y no mienta, yo no presento aquí mis dignidades por el sencillo hecho que no las tengo, es más, nadie es digno, ni aún uno. Recordará que esto está escrito en la Biblia.

    ¿Considera usted que soy un mediocre? ¿podría entonces definir al hombre mediocre académicamente? Por favor, le pido que lo haga.

    Por cierto que permaneceré en el anonimato. Mi nombre no integrará esta lista de incoherencia.

    Y sanseacabó.

    Saludos.

  39. Angelito,quizas Ud. no tenga en claro que este medio es una página social,donde puede expresarse quién así lo desea,así que cuando ingresé a la misma no me condicionaron ni me solicitaron una licencia de Harvard,ni matricula de periodista,solo está en su voluntad leer mis comentarios los que por cierto le molestan,y creo entender el por que.
    A pesar de su soberbia y cinismo (típica en nuestros funcionarios)le dejo la siguiente reflexión. Hay una gran diferencia entre ser educado y parecer,solo para deleitar,me expreso como soy,y esta es mi forma de ser,la que a Ud. no le agrada y a mí no me sorprende,pues es esta mi intención.

  40. El hecho que usted carezca de fundamentos éticos y le venga en gana ofender a un funcionario político, o a quien fuese, de un modo enteramente soez como así también que yo lo lea y lo reprima en consecuencia, es su problema.

    Y no arrugue ahora, no intente justificarse con infantilismos.

    No tengo la menor duda que usted no haya egresado de Harvard, es más, también sospecho que su preparación sea el fruto de algún cursillo veloz de letras elementales dictado en Fuerte Apache o Villa Tachito, qué va.

    Me tilda de soberbio. Caramba, no es cierto, sólo poseo educación, y la esgrimo. También me dice que soy cínico. Segundo error. En todo caso, intento hacer siquiera algo de justicia y así querello con los más fieles representantes de una sociedad decadente e hipócrita.

    Señor, advierto que continuaré con la escritura de mis notas frente a una nueva afrenta de su parte hacia mi persona o a lo que fuese.

    Esto concluirá cuando usted presente sus disculpas formales, en este mismo medio, a la Sra. Dolcemelo.

    Dios guarde a SM durante tantísimos años.

  41. No se ofenda UD.por tan poca cosa,caramba!!! mas bien intente pedir a Dios no terminar como Musolini,y respecto a sus advertencias (las que me divierten) son solo vanalidades,pues Ud.sigue como buen cobarde que es amparado en el anonimato,el que no es casual ya que las casualidades no existen,lo que si estimo es que lo suyo es causal.
    ¿como podría yo ofenderlo si no se con quien debato? debería dar la cara y así mis tendrían mas fundamento,pero…los cobardes siempre prefieren el amparo de las sombras.
    bon boyager mon angelito.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí