Buenas tardes a todos, he decidido adelantar el reporte diario de salud que brindamos a todos vecinos y vecinas de nuestra ciudad.
En base a un llamado que ingresó al sistema del 107 de nuestro hospital, donde se le dio atención a un vecino en su domicilio con posibles problemas cardíacos que cuando ingresa al hospital se le hacen los estudios correspondientes y se determina que cuenta con problemas respiratorios, y en base a lo que nos plantea la región sanitaria, esto es motivo para disparar el protocolo con respecto a un caso sospechoso de coronavirus.
Por esto, hemos decidido ordenar el aislamiento de todos los trabajadores y profesionales que estuvieron en la atención de este vecino, y también el aislamiento de los trabajadores y profesionales mayores de sesenta años y que se encuentran en grupo de riesgo.
Lo hicimos pensando, primero y principal, en el cuidado de todos los trabajadores y también en el cuidado de cada uno de los vecinos que se acercan y se atienden en nuestro hospital.
Es importante que sepan, que el paciente ingresó sin tener nexos epidemiológicos, relación con ningún vecino que haya viajado al exterior, ni vecinos que estén en este momento con aislamiento obligatorio.
Más allá de todos los esfuerzos que se están haciendo desde el Estado y que estamos tratando de contarles constantemente y de las medidas que estamos llevando adelante, volvemos a repetir que es sumamente importante que cada uno de ustedes se quede en su casa. Que tome conciencia y que realmente entienda que cada uno de nosotros es la herramienta para poder terminar con todo esto que nos esta pasando.
Muchísimas gracias.

Comentarios de Facebook