Inglaterra: Un parto de mellizos que nacieron con doce días de diferencia

0
203

Mientras Vicky Green abrazaba a sus gemelos recién nacidos, no podía creer que había protagonizado un hito médico. Sorprendentemente sus gemelos nacieron con casi dos semanas de diferencia. Algo que nunca antes había sucedido. Al menos, de lo que se tenga memoria.

La señorita Green dio a luz primero Presley, que pesaba poco más de 400 gramos cuando cursaba la semana 26 de su embarazo. Pero luego su labor se detuvo, manteniendo a su hermana gemela Paisley dentro de su vientre. Finalmente dio a luz por cesárea Paisley 12 días después. Ella pesó alrededor de un kilo. Ahora tienen el récord como el tiempo más largo para que los gemelos nazcan en Inglaterra.

La señorita Green, ya con sus bebés en su casa, dijo: “No podía creerlo cuando uno nació y el otro se quedó dentro. Solo tenía que esperar y rezar para que sobrevivieran “. La mujer, de 32 años, asistente de enseñanza en una escuela de necesidades especiales en Manchester, y su socia Darren Bradshaw, habían descubierto que estaba embarazada cuatro semanas antes.

Presley y Paisley, los mellizos con 12 días de diferencia

Presley y Paisley, los mellizos con 12 días de diferencia

“Mis períodos mensuales se habían detenido, pero simplemente lo vinculé al estrés. Entonces hice una prueba de embarazo”. Pero no fue toda la sorpresa, ya que un escaneo también mostró que llevaba gemelos.

Y agregó: “No podía creerlo. No había sentido ningún bebé en esta etapa. Los médicos dijeron que era porque los dos gemelos habían estado recostados contra mi columna vertebral”. Green tuvo dos semanas para acostumbrarse a la idea de las gemelas antes de ir al parto prematuro.

Los médicos del hospital St. Mary’s en Manchester intentaron detener su trabajo de parto, pero no pudieron y nació Presley. L a mujer, sobre esto, contó luego: “Presley era increíblemente pequeña, pero desde el principio ha sido una guerrera”.

Después de su nacimiento, sus contracciones de parto se detuvieron antes de que pudiera dar a luz a su segundo gemelo y la enviaron a casa. “Fue una sensación muy extraña: acababa de dar a luz a un bebé que estaba en el hospital, y luego todavía tenía otro bebé dentro de mí”.

Los médicos habían decidido dejar al segundo gemelo para tratar de que madurara en el vientre. Pero 12 días después de la llegada de Presley, tuvieron que decidir su nacimiento porque la señorita Green había desarrollado una infección potencialmente mortal.

Los gemelos permanecieron en el hospital mientras se hacían más fuertes y ahora, a los cinco meses, se les ha permitido regresar a casa. “Lo están haciendo increíblemente bien y están ganando peso cada día”, concluyó Green.

viapais.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí