Inseguridad y crisis policial en San Pedro

0
79

aldama1

Aldama habría pedido su traslado  

El comisario Julio César Aldama habría solicitado a sus superiores ser trasladado de San Pedro, de acuerdo a versiones que fueron confirmadas por fuentes de la misma fuerza.
El titular de la Comisaría local habría efectuado ese pedido ante el Jefe Distrital, Comisario Oscar Sequeira, quien evaluará la solicitud en conjunto con el Jefe Departamental Hugo Prado.
La Secretaria del Foro de Seguridad, Marisa García, reconoció esta noche en el servicio informativo de San Pedro Televisión que el posible traslado no resulta sorpresivo, y que se venía evaluando en las últimas semanas.
El Jefe de la Comisaría es, también, el responsable de los destacamentos policiales de las localidades, y se presume que los episodios de Santa Lucía podrían haber influido para que Aldama tomara su decisión.
Hasta el momento, ningún jefe policial confirmó públicamente la información.

Vecinos de Santa Lucía podrían realizar un corte de ruta por la inseguridad :

El Club Central Córdoba de Santa Lucía fue escenario, nuevamente, de una masiva reunión de vecinos (aproximadamente 300 personas) que contó con la participación del Jefe Distrital, Oscar Sequeira, el Secretario de Gobierno Juan Almada, y la Secretaria del Foro de Seguridad, Marisa García.

Ricardo Barbosa, vecino de la localidad, informó a través de APA Radio San Pedro que “si en quince días no se ven soluciones estructurales, va a haber corte de ruta, pero corte de ruta importante, porque en Santa Lucía el único momento en que logró cosas importantes fue cuando cortó el camino de acceso. Anoche fuimos trescientos, pero si se corta la ruta vamos a ser seiscientos”.

Marisa García, a su vez, informó que “la preocupación de la gente, la queja constante sobre el accionar policial, es por la falta de medidas de prevención”. El comisario Sequeira dispuso que los patrullajes se intensificaran, aunque anticiparon que será muy complicado lograr que se otorguen más móviles o más personal para ese destacamento.

Prado: “Sequeira cumple una muy buena tarea, pero su continuidad está en duda”   

El Comisario Mayor Hugo Prado, Jefe Departamental, confirmó que la continuidad del Jefe Distrital de San Pedro, Comisario Oscar Sequeira, no está confirmada.
Sobre el particular, sostuvo que “está en duda, porque si bien en la parte funcional está cumpliendo una muy buena tarea, obviamente que el Ministerio exige una serie de requisitos para que un funcionario se haga cargo de la Jefatura de Distrito, uno de ellos ostentar el cargo de Comisario Inspector”.
Sin embargo, Prado indicó que “no se puede descartar que un Comisario sea oficializado en el cargo de Jefe Distrital, aunque es una decisión del Ministerio”.

Notisanpedro.blogspot.com 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí