Insolito accidente

23
64

Ayer a las 01:30 hs, se produjo un insólito accidente en la entrada al paseo del puerto, un coche conducido por una joven de 18 años que según los dichos de Pablo Scarfoni, estaba aprendiendo a manejar, aparentemente se puso nerviosa, cosa común cuando uno esta aprendiendo a conducir, y habría apretado el pedal del acelerador en vez de frenar y choco de frente la columna que divide las calles de ingreso y egreso al puerto.

El fuerte impacto produjo daño material en el vehiculo, pero los ocupantes resultaron ilesos.

El Director de Transito Scarfoni, reconoció la necesidad de crear un lugar adaptado especialmente para que las personas puedan realizar cursos de manejo y no ponerse en riesgo ellos y los demás vehículos y personas que transitan por las calles.

Gracias Luciano Fogliaco por las fotos

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

23 COMENTARIOS

  1. Tienen Que crear un lugar para dar cursos de manejo,( Pueden crear otro puesto mas en la muni. hay tantantos que son fantasma uno legal estaria bueno)

  2. Recién termino de escuchar a Pablo Scarfoni, quien comento que se había hablado sobre la posibilidad de usar la pista del autoclub para la práctica previa a la tenencia del carnet de conductor. Me parece una excelente idea dado que es peligroso hacer las primeras practicas en la ciudad y a veces también, lo es en el campo por las cunetas cuando el inexperimentado conductor tiene que doblar. Digo esto porque lo estoy viviendo en estos momentos con unas de mis hijas.
    Creo que cuando se trata de un novato lo útimo que tiene que practicar es de noche.
    Nuevamente, apoyo la idea de habilitar en el aeroclub la pista para la practica de condución. Saludos Leticia

  3. Debe ser la primera ves q coinicido con lo q dice Scarfoni, tanto espacio de gusto, podrian poner algun circuito, para que los q no sepan, aprendan a manejar,
    saludos.

  4. PERDON, ALGUIEN SE FIJO ALGUNA VEZ, QUE SE NECESITA PARA OBTENER EL CARNET MUNICIPAL?????
    ACASO VIERON A ALGUIN RINDENDO PRUEBA DE MANEJO??????????????
    POR FAVOR SI TENER EL CARNET DE CONDUCTOR ES SOLO CUESTION DE PERDER UNA MAÑANA HACIENDO PAPELES Y LLEVANDO A FIRMAR EL EXAMEN MEDICO AL HOSPITAL.
    ENCIMA QUIEN TENDRIA QUE ORIENTAR NO SABE NI LO QUE DICE.
    SI, PARA VOS PABLO SCARFONI, ASESORATE, EL CARNET DE LA C.N.R.T. NO REVISTE REALIZAR NINGUNA PRUEBA DE MANEJO, ES SOLO UNA REVISION PSICOFISICA Y UN CURSO POR AÑO DE SIMPLE PRESENCIA SIN PUNTUACION. ESO SI PARA PODER OBTENERLO HAY QUE PRESENTAR LA LICENCIA MUNICIPAL, QUE EN EL MAYOR DE LOS CASOS, LA OBTIENEN SIN DEAMSIADO CONOCIMIENTO DE MANEJO.

  5. Existe un proyecto presentado en el HCD de una escuela de manejo. Sería buenísimo que se lleve a cabo mancomunadamente con el Automóvil Club Baradero, ya que la muni le dio tanto al esa instirución. También sería bueno que la Dirección de Tránsito instrumente la manera que se haga el curso allí y se tome la prueba y si es apto lograr así el carnet de conducir.

  6. Ah pero que lindo horario para aprender a manejar!!
    Otra prueba de que la institucion familiar esta destruida!
    A mi hija la pongo en un volante si estoy presente (no estaba el padre) y obviamente con luz de dia!!!

  7. Disculpame,Pepe, pero estás equivocado. Mi hija menor rindió el examen previo a la obtención del carnet y tuvo que manejar durante 1/2 hora con una inspectora quien también, verificó si podía estacionar bien. Además, una jovén anterior a ella tuvo que volver a rendir la parte práctica porque consideraron que necesitaba más práctica. Leticiac

  8. el que escucho a scarfoni con el tema del auto culb, no escuho todo parece, el dijo que el autoclub se lo propuso pero que quedo sin efecto porque lo tienen concesionado.que iban a tener que vr la posibilidad pero que iba a llevar tiempo aparte esto le agragaria costos alcarnet de conducir.

  9. no se hagan todos los «santos del señor», todos o casi todos aprendimos a manejar en la calle, y si alguno se caia en la cuneta o se chocaba un arbol no era la muerte de nadie asi que no hagamos tanto lio por pavadas, la chica se choco la columna y bueno que se joda, lo bueno que no choco a ningun ser humano, ya aprendio que las columnas hay que esquivarlas.

  10. pepe: cuando sacas la licencia de conducir por primera vez tenes que rendir un examen teorico ,que te da el señor lafratto,y despues a partir de las 13.30hs la ex inspectora l.romero toma la prueba de manejo,este no es el caso para las renovaciones.pepe escuche por radio al señor scarfoni y no dijo que tenia que rendir un examen,para obtener la licencia de la c.n.r.t.por que este es un tramite en una clinica concesionada por el organo de control,que vos presentando la licencia profecional y pagando el arancel fijado obtenes la misma,siempre y cuando pases por los examenes clinicos ,que generalmente son rechazados por el sicologo creo que no debes ser tu caso, el reazonamiento de scarfoni era el siguiente con las dos licencias si tenes intenciones de trabajar en una empresa de transporte publico tenes que hacer un curso de 7 semanas ,dictado por la c.n.r.t. en la escuela de manejo que tiene el gobierno de la ciudad ,en el autodromo ,que cuenta con dos colectivos para practicar los nuevos choferes,uno cedido por la empresa plaza y otro por el expreso carazza,despues de este ciclo dentro de la pista le entregan al que aprobo un diploma grande y hermoso y hai es donde scarfoni dice que las pistas de manejo no daban resultados por que estos choferes cuando vieron la realidad cotidiana del caos de transito no sabian como manejarse.

  11. esta todo muy bueno y muy lindo pero nadie vio que el galaxy de transito estaba lleno de menores que pasa con los inspectores salen a pasear a sus hijos en los coches oficiales o tienen algun currito paseando pibes ???? che a ver si le quitan el laburo a bubu

  12. Todos aprendimos a manejar alguna ves .. si ponen ah prueba al circuito de baradero estaria muy buena la idea .. bastan q no cobren, … Una pregunta si alguien me pude decir q hacen los consejales ????? .. no estan para ver que hace falta en baradero … QUE SUELDO ALPEDO PAGAMOS LOS VECINOS

  13. los chicos que subieron al galaxi eran los hijos de la señora que choco la colunna,el ojo22 habia que trasladarlos de alguna manera.

  14. Hola José,
    es cierto que todos aprendimos a manejar en la calle, y en mi caso sin ningún acompañante que me guie. Recuerdo que mi madre me dio la llave de un Citroen y salí como pude.
    Pero eran otras épocas…No había ni el 10% de las motos que hay ahora circulando y solo aproximadamente el 30 % de los autos.
    Además, la gente manejaba a otra velocidad y con otra actitud.
    El tiempo pasa y las cosas cambian… Es por eso que las reglamentaciones son más rígidas; en caso contrario habría más accidentes de los que hay hoy.
    Saludos a [email protected] Leticiac

  15. DONDE VAN A DEJAR A LOS CHICOS DE ESTA CIUDAD NO QUEREMOS QUE HIAG BOLICHE POR QUE EL RUIDO NOS MOLESTA, NO QUEREOS QUE MANEJEN SI TODOS TUVIMOS QUE APRENDER Y NADIE SALIO LASTIMADO POR QUE TANTO LIO SI LOS CHICOS MANEJAN MEJOR QUE LOS «INPECTORES DE TRANSITO» QUE TENEMOS QUE NO PONEN NI LUZ DE GIRO O NO USAN CONO COMO BALIZA CUANDO ESTAN EN LA CALLE HACIENDO CONTRL SALEN A LO OSCURO PARECEN EL CUCO

  16. No creo que el Auto Club sea el lugar correcto. A mi entender debe haber un lugar bien determinado y con las condiciones mìnimas indispensables para aprender a manejar: Calles con doble mano, señalizaciòn correspondiente, curvas con una y dos rayas de demarcaciòn, semàforo, estacionamiento a 45 grados, etc. etc. Y por supuesto alguien realmente capacitado para tomar un examen.
    Licenciada: la ex inspectora Romero, como usted, seguramente, no saben manejar.
    Usted pondera que ella toma el examen. Pero le informo que una de las normas bàsicas de la ley de transito es que se debe «manejar por la derecha y el sobrepaso hacerlo por la izquierda»; Con la ex inspectora Romero, como con toda la gente que trabaja en inspecciòn general, es al reves.
    Las cosas por su nombre…

  17. Leticiac Dijo:
    30 Enero 2009 8:31 am …..
    apoyo la idea de habilitar en el aeroclub la pista para la practica de condución Saludos Leticia (SIC)
    ESTA BUENA LA IDEA LETY.. PERO ME IMAGINO EN LA PUNTA DE LA PISTA SOLICITANDO PERMISO POR HANDY PARA DESPEGAR. (pobres pibes, no van a enternder nada)

  18. APOYO EL COMENTARIO DE PEPE Y LE DIGO A LETICIA USTED ESTA EQUIVICADA SABIA SEÑORA QUE LA INSPECTORA QUE REALIZA LA PRUEBA DE MANEJO EN LAS OFICINAS DE SCARFONI NO SABE MANEJAR NI SIQUIERA PONER PRIMERA Y APRETAR EL AMBRAGUE. BIEN DICHO PEPE PERDER UNA MAÑANA PAGANDO Y RECOLECTANDO PAPELES .

  19. EN BARADERO ESTARIA BARBARO USAR EL AUTOCLUB PARA QUE ALGUIEN DE LA MUNI O PARTICULAR (CON EXCELENTES REFERENCIAS SOBRE ENSEÑO DE MANEJO VEHICULAR POR SUPUESTO) DIERA CLASES DE MANEJO, YA QUE HAY MUCHOS ADULTOS, NO SOLO JOVENES QUE QUIEREN APRENDER A MANEJAR…Y DE PASO SE CREARIAN PUESTOS DE TRABAJO PERO DE VERDAD, SERIA INTERESANTE QUE ALGUN CONCEJAL O TODOS TOMARAN NOTA Y POR UNA VEZ SE PUSIERAN DE ACUERDO EN ALGO QUE NOS HAGA BIEN A TODOS Y SE DEJEN DE PELEAR QUE ES ALGO QUE NO NOS HACE BIEN A NINGUNO…

  20. Yo saque el carnet en junio del año pasado, me tomaron el teorico y al mediodia el practico, me pasearon por todo Baradero, como corresponde! Me parece indispensable que se habilite algun lugar para practicar asi dejamos de caer todos en la ilegalidad ya que para sacar el carnet, hay que saber manejar (en la ciudad y no en la colonia zuiza) y para menjar en la ciudad, hay que tener carnet! Es muy dificil cumplir con esto, y es muy estresante aprender a manejar, seria bueno que se facilite el proceso. Saludos.

  21. Marria, desconozco el nombre de la empleada que le tomó el examen de manejo a mi hija. Tampoco, se si sabe manejar o no. Supongo que si está en ese cargo sabra manejar o las reglas del manejo para tomar un test práctico. Me sorprende mucho tu respuesta. Saludos Leticia

  22. Mira si en vez de la columna estaba una persona , dejate de joder, si te ponias nerviosa en el centro haces un desastre ,mucho manejar no sabras, tendrian que tomarle el examen otra ves, no les parece,si tenes el carnet con puntos estas menos 50.

  23. DEJEN DE JODER A TODOS LOS QUE CRITICAN LA IDEA DE PONER UN CIRCUITO PARA APRENDER A MANEJAR, ES LA MEJOR MANERA DE CUMPLIR LAS LEYES, DESPUES USTEDES HABLAN QUE NO SE CUMPLEN LAS LEYES Y PIDEN QUE OTROS LAS CUMPLAN APRENDER A MANEJAR ACA EN LA CIUDAD ES COMO JUGAR A LA RULETA RUSA PORQUE SE MANEJA COMO ANIMALES, NO CUMPLIMOS NOSOTROS QUE CRITICAMOS, NI LOS QUE TIENEN QUE CONTROLAR; DEJEMOS DE CRITICAR Y CUMPLAMOS NOSOTROS, DE LOS QUE CRITICAN RESPONDAME SI ALGUNA VES SE HICIERON LA REVISACION MEDICA DE VERDAD NO QUE LE FIRME EL MEDICO COMO PASA EN BARADERO HACE MUCHISIMOS AÑOS,ES FACIL CRITICAR PERO NO RECONOCER LOS ERRORES NUESTROS
    POLITICOS HAGAN ALGO DEJEN DE ROBAR Y CALENTAR SILLAS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí