Inspección laboral en campos de Baradero

0
67

pantalla-video-640x480

 

La Dirección Provincial de Delegaciones e Inspecciones del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo el pasado fin de semana diversos operativos tendientes a relevar las condiciones laborales en establecimientos agrícolas de la localidad de Baradero.

Las inspecciones revelaron que alrededor de 150 trabajadores rurales golondrinas, de origen boliviano, paraguayo y de las provincias de Santiago del Estero y Tucumán se encontraban desempeñándose en condiciones indignas.

En uno de los lugares inspeccionados -dedicado a la producción de papas- se encontró una precaria vivienda donde dormían 38 trabajadores, de los cuales tres eran menores de edad. En el otro establecimiento donde la tarea realizada es el cultivo de maíz, se encontraron 103 hombres que vivían en cuatro casillas de campaña adaptadas como habitaciones. En ambos casos los trabajadores se encontraban hacinados y sin acceso a las medidas sanitarias básicas.

insp

El operativo fue realizado por nueve inspectores del área de registración laboral y dos inspectores expertos en seguridad e higiene, todos ellos bajo la coordinación de Omar Comelli, Director de Delegaciones e Inspección de la cartera laboral provincial. Además participaron Jorge Gómez de Saravia, representante de la Dirección provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo; Osvaldo Ricardo Bessone, Delegado Regional de Pergamino; Fabián Liaudat, Delegado local y se contó con la colaboración de inspectores y miembros de UATRE.

Respecto a este operativo, el titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango sostuvo que “se pudo actuar en forma inmediata gracias a las denuncias que fueron debidamente elevadas, para ello se encuentra en funcionamiento la línea gratuita de denuncias 0800-666-2187” y agregó que “la participación ciudadana resulta fundamental para poder tener conocimiento de las zonas con trabajo irregular y poder actuar en consecuencia, con este tipo de inspecciones en pos del trabajo decente como declara la OIT».

Cuartango sostuvo que “erradicar el trabajo no registrado, el trabajo infantil y las condiciones de trabajo insalubres son ejes centrales de la gestión del Gobernador Scioli y por lo tanto de la cartera laboral a mi cargo”.

Prensa Gobierno Pcia. de Bs. As.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí