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Los empleados municipales no pueden cobrar sus salarios por lo que el Jefe Comunal decidió intervenir e intimar a la entidad provincial. Reclaman tener un cajero propio para la Municipalidad. El Intendente de Trenque Lauquen rompió el convenio con el banco por el mismo motivo.

La falta de dinero en los cajeros de los bancos viene siendo denunciada por los ciudadanos que no pueden cobrar sus salarios, en la actualidad en la mayor parte ya bancarizados.

Ayer FEB manifestó su preocupación por este tema que afecta también a los estatales. El Intendente de Trenque Lauquen fue el primero en tomar medidas al respecto: puso fin al convenio que unía a la Municipalidad con los Bancos Nación y Provincia para el pago de los salarios. Después de depositados, y aún pasando más de una semana, muchos empleados seguían sin percibir sus haberes por falta de pagos.

En General Villegas, el Intendente Gilberto Alegre decidió intervenir ante el reclamo de los empleados municipales que siguen sin poder acceder al cobro de sus haberes por falta de dinero en los cajeros del Banco Provincia.

El Jefe Comunal envió una carta documento a la entidad bancaria para reclamar un cajero exclusivo para el municipio. «Nosotros depositamos toda la masa salarial antes de fin de año para que el último día hábil todos los empleados pudieran cobrar su sueldo pero resulta que ya estamos a 6 de enero y todavía mucha gente no puede tener su dinero. El Banco debería tener un esquema de prioridades y establecer un sistema para que todos los empleados municipales cobren porque la plata está ahí. Es una vergüenza lo que está ocurriendo», indicó al diario Actualidad.

Sin embargo, el Intendente se distanció de su par de Trenque Lauquen y afirmó «nosotros tenemos problema sólo con el Banco Provincia porque es ahí donde depositamos los fondos. Tampoco pretendemos rescindir hoy el contrato porque sería muy complicado para todos los empleados porque tendrían que hacer cola con el cheque y cobrar por caja».

«Ahora mandamos la Carta Documento, después estudiaremos cuales son las medidas a seguir pero esperamos que el Banco empiece a adoptar medidas razonables para dar respuesta a este tipo de reclamos», indicó Alegre.

Lanoticia1.com

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