Intendentes ratificaron que van a «plebiscitar» sus gestiones

6
23

kirchner-e-intendentes

Dijeron que están dispuestos a presentarse como candidatos a concejales, aunque seguirán conservando su puesto en los ejecutivos municipales

Intendentes peronistas del conurbano bonaerense salieron hoy a ratificar que están dispuestos a «plebiscitar» sus gestiones en los próximos comicios, encabezando la lista de candidatos a concejales el 28 de junio.

Néstor Kirchner aspira a que todos los intendentes del conurbano y algunos del interior se presenten como candidatos y muchos de ellos salieron a decir presente ante la jugada oficialista para conservar sus cuotas de poder.

Se pronunciaron así los intendentes de San Fernando, Osvaldo Amieiro, de Florencio Varela, Julio Pereyra, de Presidente Perón, Alfonso Regueiro, de Quilmes, Francisco Gutiérrez, de Avellaneda, Baldomero ¦lvarez de Olivera y Lanús, Darío Díaz Pérez.

Algunos de ellos, los de la Tercera Sección Electoral, participaron este miércoles de una reunión con Daniel Scioli en la que el gobernador confirmó la estrategia y pidió el compromiso de todos.

La idea es que en los distritos en que los jefes comunales tengan «una alta consideración de la gente y su gestión esté bien vista» jueguen en las legislativas del 28 de junio a la par de Kirchner y Scioli.

Sin embargo, los intendentes luego de la elección se mantendrán en los ejecutivos municipales y asumirían quienes los preceden en las nóminas.

Fuentes partidarias explicaron que mediante esta estrategia el kirchnerismo apunta a incrementar entre 4 y 5 puntos su porcentaje de votos y remarcaron que, salvo algunas excepciones, la mayoría de los jefes comunales justicialistas irán en las listas.

En ese marco, Amieiro, de San Fernando, afirmó hoy que si el PJ lo «necesita» va a «estar» como candidato a concejal por su propio distrito.

Por su parte, el intendente de Presidente Perón, Alfonso Regueiro aseguró: «Estamos todos en el mismo barco, bueno subamos todos al barco y enderecemos el timón para llegar al rumbo necesario que sea para el bien de todos».

«Si no ganamos, quiere decir que estamos haciendo algo mal y hay que cambiar el rumbo. Pero estamos trabajando bien y la gente nos va a acompañar», enfatizó Regueiro.

Por su parte, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, se manifestó en la misma dirección: «Todos nosotros estamos dispuestos, dentro de las posibilidades, a utilizar estos elementos de la democracia para ratificar el rumbo económico que está llevando adelante Cristina Fernández de Kirchner».

Pereyra recordó que «nadie dijo nada cuando Felipe Solá dijo que se presentará nuevamente como candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, ni tampoco cuando Mauricio Macri postulara a Gabriela Michetti, su vicejefa de gobierno, como diputada nacional».

«La política es el arte de lo posible, después dejamos que el pueblo vote, porque no lo hacemos por decreto, sino que lo ponemos a disposición de la gente de nuestro municipio», concluyó Pereyra.

A su vez, el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, ratificó el compromiso «con el proyecto del gobierno nacional» y aseguró que acompañará al kirchnerismo como candidato a concejal en las elecciones del 28 de junio con el objetivo de «reforzar» el proyecto de país y el modelo económico.

«Definitivamente estaremos, si es necesario integrar una lista como candidato a concejal para aportar y apoyar un proyecto en el que creemos», dijo por su parte el intendente de Avellaneda.

El jefe comunal de Lanús, Darío Díaz Pérez, aseguró que integrará las listas del oficialismo para las elecciones, porque «está en juego un proyecto de país», mientras que aclaró que «no renunciará» a la Municipalidad, al igual que lo demás intendentes.

Fuente: notibonaerense.com.ar

Foto: Urgente24

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

6 COMENTARIOS

  1. ¿¿y ustedes creen que la gente podra votar semejante ESTAFA???…si realmente llega a pasar, y la gente los vota, ya seria como para no creer mas en nada…le firmamos un contrato de por vida a los KK en el poder y listo….chau radicales, chau socialistas, chau coalicion civica, etc etc…los peronistas eternamente al poder y chau pais, chau democracia.

  2. seria interesante preguntarles a estos intendentes cuando administran nuestros partidos , por que con la soja nos demostraron que no administran los dineros de los partidos, sino por que se anuncian en años electorales tantas obras que despues no llegan a finalizarse y para volver a ponerlas en marcha los ciudadanos volvemos a pagar, si la politica es el arte de lo posible entonces el peronismo es coperfield en año electoral.

  3. Sigan la joda, se les acerca el día que tendran que pedir por favor un poco de clemencia…

  4. JAAAAAAAAAAA ……………..

    Ojalá se pleibisite la gestión de Carossi acá en Baradero !!!
    Aldo .. te vas a tener que apurar a cumplir todo lo que prometistes
    en la ignaugural del HCD …

    «echos mas que palabras»

    Veremos !!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí