Intensos trabajos de mantenimiento en el Cementerio Municipal

0
256

El Municipio de Baradero, mediante el Departamento del Cementerio Municipal perteneciente a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ha realizado diferentes tareas de mantenimiento durante los últimos meses, inclusive en el marco de la pandemia por Coronavirus, con el objetivo de continuar mejorando las siete hectáreas con las que cuenta.

En el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio, con las medidas de seguridad pertinentes, se continuaron desarrollando distintos trabajos en el espacio como la limpieza de los desagües, algo que dificultaba la circulación del agua al momento de la lluvia y provocaba el anegamiento de la calle de ingreso al lugar.

Además, se distribuyeron nueve contenedores de residuos, los cuales fueron colocados en distintos sectores del predio con la finalidad de posibilitarle a la gente que a determinados metros se encuentre con un recipiente para el depósito de basuras, esto sumado a los que ya existían.

Durante este año, se decidió llevar adelante el mantenimiento del césped con cortes cada quince días y cada siete para el inicio de la temporada primavera-verano que se aproxima.

Por otro lado, ante la falta de luminarias, se realizó en el sector del ala derecha, la colocación de un tendido de cable cercano a los 300 metros extendiendo el suministro eléctrico para la posterior ubicación de nuevos faroles y reflectores en la zona donde la ausencia de luz artificial era un importante faltante, algo que se continuará sumando en los próximos meses hasta cubrir todo el predio.

Se llevaron a cabo tareas de pintura efectuadas en el Panteón Municipal, monumentos internos, en dos portones de ingreso y otras áreas como así también se utilizó carbonilla (derivado del rap) para rellenar los caminos internos en los sectores donde no existía el cemento.

En el inicio del año, previo a la pandemia, se diagramó un trabajo profundo de limpieza con hidrolavadora, eliminando la suciedad percudida en las diferentes calles internas.

Más adelante, se estará iniciando el proceso de pintura edilicia de todo el Cementerio, comenzando por el lavado de las paredes y luego los trabajos en cuestión para su embellecimiento.

Además, se ha hecho un relevamiento de los arrendamientos bajo ordenanza existente en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad con el objetivo de mantener un registro exacto de la situación de mantenimiento por parte de los familiares de cada uno de los difuntos.

Por dicha razón, con la finalidad de regular el pago de los arrendamientos, los familiares, pueden acercarse al Palacio Municipal e ingresar a la moratoria de tasas municipales, la cual permanece abierta hasta el próximo 30 de septiembre.

Cabe mencionar que se encuentra abierta la posibilidad de la adjudicación de nuevos nichos a un valor de $1380 por cinco años, momento en que se vuelve a renovar y con dos tasas anuales de $300 aproximadamente.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí