Internaron al ex presidente Carlos Menem y su estado de salud es delicado

0
112

El ex presidente y actual senador de la Nación Carlos Menem fue internado en las últimas horas en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires y su estado de salud era delicado, aunque su familia descartó que tuviera coronavirus.

Según el parte médico emitido esta noche por el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), donde permanecia internado en terapia intensiva, entubado y con respirador mecánico, se le realizó una tomografía computada e hisopados por coronavirus.

El resultado de la tomografía arrojó que tiene “derrame pleural bilateral” agravado en el pulmón derecho, un cuadro que podría corresponder a una neumonía.

Fuentes cercanas a Menem, que el próximo 2 de julio cumplirá 90 años, dijeron a la prensa que al legislador le realizaron un hisopado cuando ingresó al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) y que el resultado había dado negativo en un test de Covid-19.

No obstante, trascendió que el test PCR que se le realizó al senador recién iba a tener los resultados, en horas avanzadas de la madrugada del domingo.

De todos modos, por estas horas el estado de salud del ex presidente era delicado, por lo que debió ser alojado en una sala de terapia intensiva en ese sanatorio ubicado en Marcelo T. de Alvear al 2300, en el barrio porteño de Recoleta, adonde ingresó alrededor de las 20:00, con serias dificultades respiratorias.

Debido a su edad -89 años- y a sus antecedentes clínicos, Menem integra uno de los “grupos de riesgo” frente a la pandemia de coronavirus que afecta al país, aunque de momento se descartó que tenga Covid-19.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí