Internos de la Unidad Penal Nº 11 denuncian que no les dan de comer

41
150

unidad-penal-11-edificio-640x480-400x300 

Hoy recibíamos un mail y luego un llamado telefónico en la redacción de BTI donde se nos informaban de una situación irregular en la Unidad Penal Nº11:

 “Hola soy familiar de unos de los detenidos de la unidad 11 de esa ciudad y me pidió por favor si podía avisar a algún medio de la situación que están pasando, que se encuentra haciendo huelga de hambre hace una semana y que esta a punto de producirse un motín. Hay varias unidades penitenciarias que se encuentran haciendo huelga por las malas condiciones de detención”.

Ante esto logramos comunicarnos con dos de los 160 internos que hay hoy alojados en el régimen abierto de la Unidad Penal Nº 11 de nuestra ciudad, ellos refieren que prácticamente no disponen de alimentos y se están arreglando con lo que les acercan los familiares, además varios de ellos padecen enfermedades crónicas como VIH y necesitan alimentarse bien por la gran cantidad de medicamentos que ingieren a diario.

Han hecho los reclamos correspondientes ante las autoridades judiciales y están esperando una respuesta.

Si bien los alimentos ingresan a la Unidad, a los internos nunca les llegan.

A continuación transcribimos parte de la entrevista que realizamos:

Interno 1: “ La situación en estos días es que no nos están dando de comer, el otro día entraron nueve medias res y no nos dieron nada, dicen que no hay carne, que no alcanza. Yo soy enfermo de HIV y no estoy tolerando las pastillas porque tengo el estomago vacío y aparte tengo hepatitis C, el tema acá es que toda la población (160 internos) esta así, no yo por mi enfermedad, todo esta cada vez peor”.

Interno 2: “Lo que pasa es que no comemos, hoy yo le pregunto al de enfrente tenes algo para cocinar y me dice no, el de al lado tampoco, el de allá tampoco, mi familia no me trajo nada. En la parte que estoy yo comemos los pibes que venimos de transitorio porque traemos, yo de la alacena de mi casa saco comida para tener sino no como. Yo tengo PBC (Cirrosis Biliar Primaria), me estoy recuperando, acá no te dan nada para comer, acá hay HIV y no existe huevo, queso, nada del refuerzo que les deben dar a los enfermos de HIV, jamás se lo dieron.

Cunado llega la carne, como en toda media res sale el lomo, el cuadril, la colita, el asado, etc., a nosotros lo único que nosotros conocemos es la parte de la rodilla para debajo de la vaca, o la parte de los huesos con carne y grasa tirado adentro de una olla, con media lata de salsa de esa que te dan acá, cebollas y un par de verduras mas y agua hasta arriba y a veces con suerte encontramos dos o tres pedacitos de carne para que coman los perros, porque solo pueden comerla los perros. Yo traigo comida de mi casa.

Por derecho estamos haciendo un reclamo que es mínimo para la gente que esta enferma y que tiene una situación tan grave como es el sida, y que es que a ellos al menos se les de de comer bien. No digo que cumplan con todo lo que deben cumplir, con la mitad, pero no cumplen con nada. Y ese es uno de los puntos fundamentales del reclamo con derecho que tenemos.

Lo que se cultiva acá es soja y se la llevan, para nosotros no hay nada. Hay huertitas, pibes que están haciendo quintas, pero las ratas y los cuises se comen todo.

A todo interno le corresponde que le den las provisiones para alimentarse, pero no nos dan nada, y en eso estamos todos iguales.

Nuestro reclamo lo estamos haciendo cumpliendo el paso a paso, hace mas de un mes se presentó por el Juzgado que corresponde un Habeas Corpus diciendo que no comemos, pero siempre pasó lo mismo, si decís que den la cara no hay nadie todos tienen miedo de las represalias, que los trasladen a una cárcel cerrada”.

AUDIO: internos penal

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

41 COMENTARIOS

  1. La verdad que cada dia que pasa el gobierno de Scioli se parece mas al de Macri.

  2. PRIMERO HAY QUE INVESTIGAR QUE HACEN CON LA CARNE, NO VALLA A SER COSA QUE SE LA LLEVEN LOS GUARDIACARCELES, JEJEJEJEJE,

  3. La comida de los presos? Uyyyyyyyy pero que pena!! Qué se manejen me importa nada ,que le lleve la familia! No estàn ahí premiados , estàn en ese lugar porque le cagaron la vida a alguien,me gusta que las deudas se paguen en vida,se merecen lo que les pasa.

  4. Yo no defiendo a Scioli ,porque no es santo de mi devocion ,pero la verdad que si la comida llega hay que averiguar que es lo que pasa despues ,porque a los internos no les llega .

  5. habria que preguntarles a los familiares de las victimas de estos delincuentes que piensan con respecto a esto….

  6. Y bueno, no hubiesen cometido ningún delito, y estarían comiendo en sus casas algo rico, en vez de quejarse encima que delinquen!!!!! Esto es el colmo realmente. A picar escombros tendrían que mandarlos!!!!! A ver si se quejan…

  7. hace años que vienen haciendo lo mismo yo soy familiar de uno de los internos y siempre pasan por lo mismo, pasa que siempre nadie dice nada por temor a represalias, yo la ultima ves llame al fiscal Hernan Granda y dice que para que esto tenga repercucion tiene que correr sangre como pasa siempre y despues le dan bola me dijo el fiscal el cual no me quiso tomar la denuncia

  8. Cuando en alguna dependencia existen irregularidades hay alguien que no está haciendo su tarea con normalidad, pues entonces traten,los medios,de contactar a ese alguien y que responda a lo que los internos denuncian.

  9. siempre pasa lo mismo el gobierno de Scioli es el peor de todo y la corrupcion el el servivio penitenciario cada ves es peor se roban todo

  10. Por favor!! la mayoria de los presos cuando salen de franco andan en Baradero y te roban!pregunten en el kiosko de saenz y colombres em mal momento que pasaron.claro ellos tienen derechos…..

  11. No yo como carne, con polenta y fideos como lo hicieron siempre, están presos muchachos……. que quieren??? quizás Caviar ???? guisos y pucheros y coman, asi están fortachones para trabajar la tierra que está sin trabajar ahí. Pueden hacer quinta… que les parece la Idea ???? pueden criar vacas…. Otra idea les tiré….. No se rascan todo el tiempo y pretenden comer mejor que nosotros ???? yo tampoco como carne amigacho, no me alcanza, soy jubilada. Si estarías suelto tendrías lo que regala Kristina….carne…. pescado….. o andá al mercado central que dice el gordo carnicero que está todo rebarato. Laburen en el predio y consuman lo que producen. LABUREN…. busquen en el dicionario la palabra TRABAJAR……. En sus casa no comen carne todos los dias, o sus familiares le dijeron que si ???? no están en un Hotel, están presos, si presos, pagando alguna culpa muchachos.

  12. QUE SE JODAN. NO ESTAN AHI POR BUENAS PERSONAS PRECISAMENTE,ENCIMA QUE TE ROBAN, TE MATAN, TE VIOLAN, HAY QUE ALIMENTARLOS.

  13. completamente de acuerdo con vos dani, la verdad hay cosas mas importante de que ocuparce, ya que estan ahi x robar, matar, destruir (vidas, familias, etc), entonces la verdad no me interesan en lo mas minimo.

  14. como puede ser no tienen comida y como hablaron por telefono con la radio raro no?
    sabiendo que para hablar por telefono tienen que tener tarjeta,que yo sepa la carne que viene es para alimentar a los 160 internos y a los 100 empleados que tiene la unidad o sea si el «interno no come» el empleado tampoco. alguno a visitado la unidad para ver como viven los internos del regimen abierto? yo si tienen casa con parrilla, cable, agua caliente y fria,calefaccion, cocina, termotanque, todo lo digno para vivir en una casa y ensima se quejan …asi estamos mal

  15. UNA VASO D AGUA NO C LE NIEGA A NADIE DICENNNNNNN… ELLOS POR MAS Q SEAN LO Q SEAN TIENEN DERECHOS Y UNO D ELLOS ES COMER. M PARECE MUY EGOISTA VARIOSSSSSSSSS MENSAJES.

  16. a la familiar que dice que hace años pasa lo mismo, le quiero preguntar… cuantos presos se murieron de hambre??????… por favor esto no es noticia salgan a ver a los comedores municipales a ver si tienen comida los chicos?? le creen a estas lacras que están presos??? que se mueran todos de hambre a la sociedad le hacen un favor!!!… asco dan estas notas…. es mas fácil echarle la culpa a la gente que trabaja en el penal????…que gana dos mangos por cuidar a estos mal paridos!!!! si hay que investigar investiguen y den el por que están presos los dos que brindan testimonios….. arruinaron vidas y familias ahora tienen hambre…..dios mio argentina país generoso

  17. esto es tremendo… que se quejen con el gobierno de la provincia que no pagan a los proveedores, entonces los proveedores no van a las unidades con la mercaderia!!! coincido con ines…. que quieren?? caviar???? yo les haria comer los guisos ricos que les hacian comer si o si a los hombres de hoy que hicieron el servicio militar!!! esos pastones que cuentan eran tremendos!! y esos hombres no se quejan y nunca habian hecho nada mal.. solo tenian que hacer el servicio militar.. ahora estos que denuncian, matan, roban, violan, destrozan tu vida, tu casa, te afanan el auto que te compraste en comodas cuotas y encima quieren comer como en el mejor restaurante???? esta todo dado vueltas!!!! esta todo al reves!! yo como jubilada tengo que esperar un domingo para comer alguito de carne… que les pasa???????? laburen y sean dignos de un rico plato de comida carajo!!!!!!

  18. si es verdad tienen derecho a comer a ser tratados dignamente por mas que sean personas privadas de su libertad hay muchas personas que deberian estar presos y no lo estan y la mayoria de los ciudadanos de este pais todos los meses le pagan a los corruptos hijos de putas que arruinan el pais nadie le dice nada, es su propia ignorancia o resentimiento que los hacen hablar mal del prójimo, asi esta el pais, yo tambien conozco como viven los presos en los regimen abierto, pero el gobierno en ves de hacer casitas para los presos tendrian que hacer escuelas no les parece? pero los ignorantes que estan presos son un negocio millonario es mas rentable que hacer escuelas.hay mucha gente que habla por hablar

    .

  19. para estefania diaz: un vaso de agua no se niega a nadie decis?? esa gente esta ahi xq le cago la vida a alguien seguro y decis q hay q tenerle piedad? me parece q todos somos responsables de nuestros actos y esta gente tiene q pagar con su sufrimiento…

  20. pero que se quejan estos, s no son mas que unos delincunte, violdores o asesinos. Los medios que le dan lugar a que hablen, porque no se informan bien, su conducta y analizan todo, si es por eso todos deberian estar en carceles con mas seguridad, pero asi estamos!!!
    CHORROS.
    ahi adentro hay muy buena gente trabajando

  21. delincuentes, por algo esta ahi, nada bueno seguro…….
    que hijos de puta, lo digo porque se como es, porque conozco gente que trabaja ahi, no paran de armar lio, y ni la gente que trabaja ahi come bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  22. por dios, una carcel tan chiquita y a esta jefatura inoperante les queda tan grande,un muerto y ahora una huelga? pongase a trabajar

  23. Me parece aberrante que estas «personas» se quejen de su alimentación. Se debería volver a los viejos tiempos, en los que usaban el uniforme a rayas negro y blanco, trabajaban para la comunidad y su alimentación era a base de pan y agua!!!!
    Están ahí cumpliendo una condena mierda!! Robaron, mataron, violaron, destruyeron familias y hogares!!! Por Dios, que sinvergüenzas!! QUE PAÍS GENEROSO TENEMOS SANTO CIELO!!

  24. anomimo… yo te pregunto… tenes hijas???? que pensarias si un señor te la viola y la golpea hasta su muerte???? o si tenes mama,si entran a robarle las chirolas que cobra de su jubilacion y te la revientan a palos…seguirias pensando igual??? ademas te fuiste de contexto… este es un articulo porq los internos hicieron una denuncia por la comida!! y te aseguraria que comen, lo que ellos quieren es carne… vos comes carne todos los dias??… si es asi me alegro por vos!!!

  25. LA GENTE QUE DEFIENDE A LOS PRESOS, ES EVIDENTE QUE NO SUFRIERON NINGUNA DESGRACIA A RAÍZ DE ESTOS DELINCUENTES!! O BIEN SON DE SU CONDICION?? POR QUE ASÍ SE LLAMAN!! DELINCUENTES!!! TIENEN QUE PENSAR EN EL CIUDADANO COMÚN QUE LO PADECEMOS DÍA A DÍA CON TODOS LOS QUE ESTÁN SUELTOS!!! ESTOS SRES. INTERNOS POR QUE ASI HAY QUE LLAMARLOS!!! SI NO LOS DERECHOS HUMANOS SE OFENDEN!! TIENEN TODO ES VERDAD, CASA. C/PARRILLA, TERMO-TANQUE, Y CALEFACTORES!! Y SON ESTOS LOS QUE SE QUEJAN!! POR QUE NO LE PREGUNTAN A LOS OTRO 80 DETENIDOS QUE «NO» VIVEN EN LAS CASAS QUE LES HIZO LA SRA. PRESIDENTA! VIVEN EN PABELLONES! POR QUE NO SE PRENDIERON EN ESTA ESTUPIDEZ? QUE HAY DETRÁS DE TODO ESTO? TENER TIENEN PARA COMER! LO QUE PASA QUE DICEN QUE ES POCO Y NO QUIEREN AGARRAR LO QUE LE DAN! UNOS SIN VERGÜENZA!! QUIEREN MAS CANTIDAD! Y EN LO POSIBLE QUE LE DEN ASADO PARA CUANDO VAYA LA FAMILIA A VISITARLOS AGASAJARLOS UN RICO ASADITO!! QUE PAGAMOS TODOS NOSOTROS!! A LA VISITA (GRUPO FAMILIAR) LES MANDAN PASAJES GRATIS PARA VENIR EN CHEVALLIER Y NO TENGAN DEMASIADO GASTOS!! TODO ESO… TAMBIÉN LO PAGAMOS TODO NOSOTROS!!! NO HABLEN SI NO SABEN!!!

  26. en el norte argentino hay miles de familias con hijos que a pesar de que ejercen alguna tarea honrada comen enforma salteada con ausencia total en cuanto aderechos humanos funcionarios degobierno solo cuentan con la solidaridad del pueblo argentino son presos de la hipocrecia y la decidia

  27. algunos se creen libres de todo -dijo jesus el que este libre de pecado que tire la primera piedra y nadie tiene derecho a decir que no tienen que comer dignamente se olvidan que son seres humanos me parece que si agarren la biblia de ves en cuando –o YO SERE MUY HUMANA ??

  28. Gente de Baradero, yo quisiera contarles que lo que dicen los presos en un 80% es mentira; A los medios que le dieron trascendencia a las denuncias de esta gente, preguntenle:
    Porque no dijeron que se les entrega pasajes para toda su familia que viene a visitarlos, sea 1 o sean 15. (ida y vuelta desde su destino)
    Si cuando los vienen a visitar no estan comiendo asado y demas que juntan de la entrega de la racion que se le da en toda la semana.
    Que ademas de comer en ese dia, tambien les dan a los familiares que se lleven a sus casas porque alla no tienen para comer.
    Que si quieren tambien le dan para que se lleven, naranjas, plantas y flores que se cultivan en la unidad.
    Ademas los familiares se llevan el dinero que cobran los detenidos por mes por realizar tareas( que dicho sea de paso, ninguno trabaja, pero igual lo cobran)
    Que se les brinda atencion medica, Psicologiga, de asist. social, etc.
    Que son llevados al hospital para realizarse arreglos en una carie, como para quitarse un proyectil que tienen desde hace muchos años( por trabajar no lo tendran!)
    Sres. de los medios, sean humanos y digan si en Baradero hay gente que no tiene los trabajo ni los medios se les entrega o se les atiende en el hospital como a estos reclusos. Bueno dejo ahi porque si tengo que seguir enumerando todo lo que tienen, me llevaria todo el dia. Gracias, y no todo es lo que parece!

  29. Pedro, porque no te dedicas a laburar, sinvergüenza seguro que vos le haces la segunda a los presos que andan robando aca en Baradero, no te das cuenta que estas lacras se quejan de lleno, sino veni vos a trabajar aca, vago, kerusa.

  30. Pedro seras perico????? queres un lugar para volver a la unidad 11?, no ensucies a la gente que trabaja. inoperante decís???? no tenes cara!!!!!!

  31. ademas de ser unos mugrientos… que están ahi porque alguna cagada se mandaron ….lejos de cualquier tipo de idea de reformar sus vidas, estos, chorros, asesinos, violadores etc, etc… siguen haciendo cagadas!!!!! porque no llaman a la radio para dar nombres y apellidos de los que rayan y rompen los autos de los empleados del penal???? si! estas lacras en su huelga rayaron todo el auto de un empleado…que demasiado bueno fue en no denunciarlo a todos los medios…terribles hdp solo viven para hacer daño… están esperando salir para seguir en la de ellos… o se escapan unos días antes de terminar la condena por que les resulta mas cómodo vivir de lo que todos pagamos que trabajar para mantenerse solos!….pero gracias a dios la gente sabe quien es quien! presos con hambre la verdad me alegra…me indigna saber que hay chicos muriéndose de hambre y todos miran para el costado…. clarito dicen no comemos lomo, ni asado, ni colita…a ver scioli mandales un poco de caviar a los chicos así se portan bien!!!!sigan premiandolos……

  32. pedro: porque no te informas bien , ortiva, yo estuve 17 años en cana y se como es vivir en una celda solo, y conoci gente digna de respeto en el penal hablo del personal que trabaja y sabes que?? el que te hace la guerra ahi es el mismo preso, y como vos vivió refugiado y aca en un regimen abierto se creen con mas derecho que tantas personas humildes y laburantes que no llegan a fin de mes con lo que ganan dignamente.

  33. Lo que reclaman los presos: no es comida,es un celular a cada uno, tarjetas de 30 movistar. 12hs de visita, mas pasajes de chevallier para su familia de diferentes destinos. que no se los requise así pueden pasar la droga que quieran, en el cual la huelga es una estrategia para destituir al señor director de la unidad, la estrategia es interna en el cual no todos los presos están de acuerdo, solo con 6 los presos que hacen la huelga de hambre, y 150 presos están en contra de esta huelga y a favor de los empleados de este servicio, que son personas de trabajo que ganan 2 pesos y arriesgan su vida, por estas lacras que viven mejor que cualquier ciudadano y que están bien amparados por el poder judicial zurdo que tenemos en nuestro país los 6 internos que hacen huelga ya tienen antecedentes por los mismo en otras cárceles y por el juzgado que interviene en esta causa no se pueden trasladar estas lacras. no crean todo lo que dicen las noticias

  34. son cuatro presos que estan detras de estos, y viven mejor que nadie, y fue manejado por un jefe de alto rango en la once, ya saben para que quedarse el a cargo de la unidad.

  35. Nadie mas q Dios es juez y tiene derecho a juzgarlos. No son animales, son seres humanos… Y ellos n tds son iguales, ahi muestran la hermosura x fuera, pero dnd estan los alimentos, la medikacion, si tienen fiebre…etc. Tienen eyos q mandar a komprar a fuera. Hay pibes q n hicieron kosas tan graves y estan pasando kosas horribles solo x luchar x sus derechos. Dnd estan los derechos humanos. Si eyos hablan los hacen kayas sakandoles el art. 100, y kien sab q mas. Dejems d ser cerrados, si la sociedad esta asi es x kulpa d tds, n solo d eyos. Dios en su infinita misericordia los va ayudar. Gran kasa x fuera! Infierno x dentro !

  36. si es cierto como se diría en la jerga fue una tumbeada para eliminar al director que se cansaron de sacarle manos son peores que los presos no se están capacitados para tener un cargo publico.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí