Interpelarán a Juan H. Panno

23
64

 panno

Hoy por la mañana se realizó una sesión en el recinto del Honorable Concejo Deliberante producto de la cual se ha decidido citar al funcionario encargado de Obras Públicas Juan Horacio Panno para que en una sesión pública diera explicaciones en torno a su gestión.

Es enorme el descontento de los ciudadanos ante el paupérrimo estado de las calles. Tal hecho fue destacado por el edil del ACyS, Fernando Bogado quién además pidió “ampliar el pedido de citación a este funcionario ya que son muchas más las falencias que está teniendo hoy el área”.

“El funcionario deberá brindar toda la información que le sea requerida por los integrantes del cuerpo… tiene que venir abierto a ser interrogado por este Concejo”, agregó.

Esta citación que se programó para el día 4 de Enero fue aprobada por los bloques del Acuerdo Cívico y Social y la Agrupación Ramón Carrillo. Por otro lado, el Carossismo, a través de la voz del concejal Depauli, “acompañó la idea de la interpelación pero pidieron que se realizara una reunión del cuerpo en Comisión”.

Por primera vez desde la asunción de los nuevos concejales el oficialismo perdió una votación pues el ACyS más la Agrup. Ramón Carrillo votó a favor de que la interpelación sea abierta a la comunidad y en el recinto, ganando esta moción por 9 a 5.

 

 

VISTO:

El mal estado de algunas calles y desagües en varios barrios de nuestra ciudad que se acentuaron en estos momentos de situación climática adversa. Y:

 CONSIDERANDO:

Que en diversos sectores de Baradero la situación fue caótica llegando los niveles de agua hasta los 50 cm. o más aproximadamente ingresando inclusive en muchos domicilios.

Que esto ocasionó numerosas pérdidas materiales además de dificultar el traslado de los habitantes de esos barrios por cuestiones laborales, para abastecimiento, por cuestiones de salud, o cualquier otro motivo ocasionando numerosos inconvenientes.

Que aparte implico un riesgo sanitario por la problemática de transmisión de enfermedades conocidas y otros  potenciales problemas  con saturación de cloacas en los lugares que existían o rebalse de pozos ciegos, además de  riesgos de electrocución.

Que además en el mes de julio de este año este HCD aprobó por resolución la extracción de tosca de un predio particular para acondicionar varias arterias de nuestra ciudad que no atenuó los reclamos de la población sobre el estado de las calles.

Por todo ello, el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Baradero, en uso de sus Atribuciones, sanciona el presente:      

PROYECTO DE COMUNICACION

Artículo 1º:  Solicitar al Departamento Ejecutivo que concurra a este HCD en un Plazo prudencial y a la brevedad, fijado por este cuerpo, el Funcionario a cargo de la Secretaria de Servicios Públicos y Gestión Comunitaria, a fin de informar sobre el estado de las calles mas afectadas durante esta emergencia climática y  las obras realizadas.

Artículo 2º: Adjúntese en el momento de la interpelación la documentación correspondiente sobre los reclamos de los vecinos al área durante el año en curso y las respuestas, soluciones e intervenciones en los mencionados reclamos.

Artículo 3º: De forma.

 

Acuerdo Cívico y Social

Agrupación Pedro Carossi

Agrupación Carrillo                                                                             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

23 COMENTARIOS

  1. que bueno, espero que no solo hablen de las calles y puedan charlar a cerca del corralon, porque el es el funcionario responsable, que hace con el gas oil, con los caminos rurales, que a la municipalidad le envían fondos afectados para arreglarlos, que hace con la recoleccion, la tosca, como utiliza las maquinas de la comuna para trabajos particulares, ojala le pregunten a cerca de todo…..

  2. Y ahora q va a hacer Carossi por Panno, salir a responder por él para seguir cubriendolo. Sera muy buen amigo pero un funcionario que perjudico mucha gente. El intendente viene pagando costo politico con Panno desde hace tiempo, no escucho las elecciones, 0 cambio, todos los justicialistas le hemos dicho que se precisaban modificac, eran necesarias las renuncias de algunos funcionarios especialmente de Juan Panno…pero su dureza, falta de realidad, amiguismo…llevo a todos a la ruina hasta perder la presidencia del concejo cosa q nunca tendria q haber ocurrido fue por su ineficiencia politica.
    Hoy es Juan Panno, mañana sera otro…y despues iran por el intendente.
    Dudo q pueda gobernar si no puede analizar y sigue rodeado de 3 tontos q le adulan la oreja y lo mantienen fuera de la realidad. Si todavia cta con peronistas fieles q lo aconsejen bien para que tome las riendas sino estamos en presencia de alguien con serios problemas. Tendra q irse de noche…y ningun peronista podremos salvarlo.
    Sr intendente no se preocupe por cubrirlo a panno porque el esta muy tranquilo, los pocitos son minusculos, inundados hay en todos lados, las calles estan barbaras…vive en las nubes, q vuelva al bco de donde nunca tendria q haber salido.No lo defienda mas.
    Pienso tendran algo oculto juntos q no le permite echarlo?

  3. Felicitaciones al concejo deliberante!!! comenzo a funcionar a favor del pueblo y no a los intereses de algunos pocos. Al menos se va a pedir respuesta por todos los perjudicados

  4. Como y el acuerdo de Elmer y Karossi…. que dicen ahora los Seudos periodistas de turno….
    Felicitaciones a la Agrupacion Ramon Carrillo…

  5. La verdad me parece correcto su actuacion es penosa llevo meses reclamandole por el arreglo de una calle intransitable parece que fueramos ganado y no personas, si vos me dijeras que el funcionario se aceerca al lugar observa pone la cara, mostrara preocupacion pero nada a panno no se le mueve un pelo espero que los ediles tengan bien en claro lo que van hacer el lunes para que la inoperancia de este funcionario quede bien expuesta.

  6. Para qué lo habrán echado a Perasolo?sacan a uno que sabe y ponen a un bancario?

  7. Anti chaban, no te acordas que hace una semana atras elmer y sus secuases votaron el presupuesto anual 2010 sin leerlo!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajaja, tengamos memoria, y ahora quiren vendernos espejitos de colores interpelando a juan pano. Que quieren causar con esto? un golpe de efecto en la opinion publica? Ya sabemos muy bien como nos estafo a los que votamos a M Adela, Muzarela, Garagiola y elmer. El acuerdo existio, existe y existira, hasta carossi lo confirmo publicamente. Votamos a favor del oficialismo las cosas importantes y ponemos en la pantalla cosas menores, ya que si el oficialismo tiene las manos limpias, deberia hace rato haber sacado a juan pano.

  8. ME PARECE QUE PANNO PONE LA CARA PERO LE IMPORTA TRES PELOTAS LO QUE LE DIGAN TOTAL EL COBRA IGUAL Y LE DA LO MISMO. EL VA ALSINA TODOS LOS DIAS IGUAL QUE EL INTENDENTE, Y EN CUALQUIER MOMENTO TENDRAN QUE HACERLO EN ELICOPTERO .Y NO TAPARON UN PUTO POSO DESDE QUE ESTAN ASIQUE LES PARECE QUE LES PUEDE IMPORTAR LO QUE LE PREGUNTEN.

  9. espero que tambien pidan explicaciones en obras sanitarias sobre lo que no «arreglan» hace un mes y medio que estoy reclamando que me arreglen la llave de paso de la calle que pierde…y? lo unico que dicen es que no llegaron….no les importa nada..ponganse las pilas SEÑÓRESW

  10. este consejo armado me encanta!!!!!!!!!!! vamos por mas!!! saquemos a los inservibles del Municipio y empecemos a pensar EN UN BARADERO MEJOR Y PARA TODOS1!!!!!

  11. es un paso positivo.
    yo prefiero esperar y ver que pasa antes de emitir una opinión acerca del rol de la Carrillo…
    que el pacto Carossi Elmer exite, no tengo dudas porque sino Elmer no estaría donde está.
    lo que me intriga conocer es cuáles son los límites del mismo….. si los hay
    porque hay muchos trapos sucios de esta gestión que para beneficio de esta comunidad, debieran ser lavados y en público
    lo otro es que, si le encuentran fallos graves a Panno, que pasa con los que lo han sostenido contra viento y marea.

  12. vamos a esperar la interpelación y luego opinaré, porque no vaya a ser cosa que…..

  13. Las falencias? si están a la vista! Basta con tomarles fotos a las calles, retratan caminos de la época colonial! Estamos transcurriendo el siglo XXI, cuentan con herramientas que en la antigüedad no existían, pero, saben utilizarlas o no quieren por algún motivo o excusa? tal vez les agrade más a “ellos” vernos vivir a la «mayoría» en un pueblo sin bienestar (les alcanza con el suyo propio)
    La función pública es compromiso, responsabilidad… palabras que desconocen…

  14. Sacarlo a Panno del camino en este momento le resulta funcional a Karosso. El tipo sabe que esta pagando un costo polìtico altìsimo pero no puede ser Èl el que lo saque. El riesgo serìa que se convierta en otro Cantarero y comiencen a circular versiones de cuales son los negocios que tiene juntos en el Municipio. Que el Partero apoye la interpelaciòn es una muestra màs de que el pacto existe y esta màs vigente que nunca.
    La oposiciòn termina haciendo el trabajo que a Karosso no le conviene hacer. Esto es similar a lo que paso con el Geriatra, no lo podìa bancar màs en el Concejo y lo utilizaròn a Perìs para que lo cuestione y Karosso aparecio haciendo un escrito donde presentaba a favor del Geriatra cuestiones de tipo legal que pospiniàn su destituciòn, la oposiciòn tomo la posta y Karosso logro descomprimir su situaciòn por un tiempo. El Geriatra ya no esta en el Concejo y con Karosso arreglo su ubicaciòn en otro lugar de la administraciòn pùblica. Ahora està pasando algo similar, la semejanza en el procedimiemto es notable. Panno se debe ir pero es responsabilidad de Karosso sacarlo.

  15. peregrino…como siempre excelente lo tuyo…coincido totalmente con vos.

  16. El contuvernio Carossi – Elmer está más vigente que nunca y sino pensemos un poco:
    Recuerdan cuando lo removierón a Goméz de la presidencia del Concejo fue algo similar a esto…Goméz era insostenible en el cargo, el costo político que Carossi pagaba era alto, Peris pidió la cabeza, la oposición tomo la posta y Carossi logro descomprimir su situación inclusive presento un escrito a favor de Goméz donde lo defendia y Goméz término ocupando otro cargo dentro de la función pública… Jugada política maestra.

    Veamos lo de ahora, Panno es el funcionario más cuestionado…Por algún motivo de mayor peso que una supuesta amistad, Carossi no lo hace renunciar, Panno no renuncia y se convierte en un salvavidas de plomo. Carossi necesita aire, por lo tanto Panno se tiene que ir… La oposición pide la interpelación, Elmer la apoya y Panno, después de interpelado, tendrá que dar un paso al costado. Carossi queda como un gran amigo que lo bancó hasta el final… Otra jugada polítca maestra.

    Elmer necesita, para su próxima postulación, recomponer su imagen de opositor por lo tanto que ruede la cabeza de Panno les resulta tan funcional a Carossi como a Elmer.

    En política no es tan importnte lo que se ve, siempre es más importante lo que se intenta ocultar.

  17. Coincido con El peregrino esperemos, tengo dudas si te quemaste con leche ves la vaca y lloras asi que veremos que pasa

  18. Chimango y Carancho gracias por sus comentarios, el El Kalifa y El Suizo creo que estan en lo cierto, es el mismo procedimiento.
    espero que no le den otro puesto a Panno porque va a seguir haciendo lo mismo.
    es lo que él sabe hacer, recaudar para la corona, lo hizo para dos intentendentes anteriores y lo hizo tmb para este.
    El Geriatra era políticamanete incorrecto, pero nunca menejo caja directamente ( menos mal….se acuerdan cuando la policía lo fue a buscar al HCD… que papelón … mirá si fuera de otro partido donde no etuvieran acostumbrados a los ladrones… lo daban de baja del padrón..jajaja )
    Ahora este muchacho en cuestión, si manejó caja, y la manejó a discresión, y si se enoja cuando lo sacan vamos a presenciar un sainete inolvidable.
    no creo que eso pase, porque se autoincriminaría
    Lo que llama poderosamente la atención es que durante años Panno protagonizara toda clase de irregularidades y Carossi lo defendiera tozudamente y contra su propia conveniencia política….creo que es una de las causas por la que Aldo perdió las elecciones.
    Esta lógica de la inconveniencia solo se explica porque los uniera un interés de orden superior.
    Esta asociación podría ser de dos tipos:
    – de ser orden lícito ( amistad por ejemplo )
    – o ilícito ( varios incompatibles con la función pública )
    Vos que pensás?

  19. coincido con ali el califa: nos estan tratando de mostrar q la carrillo es oposicion y hacen esto q les conviene a ambas partes (pero mas a carossi). de q se iran a disfrazar aquellos q ya se levantaron defendiendo a elmer (si no hay pacto x q votaron el presupuesto casi sin leerlo, es mas, elmer dijo q lo voto xq se aprobaba igual pero todos sabemos q no es así). Estamos totalmente en el horno, xq la unica oposicion x el momento es el ACyS y ya se sabe lo q son, un rejuntado solo para ganar igual q la alianza (y ademas van a gobernar solo para la banda del country, el sushi y el chandon, xq el pueblo solo sirve para llenarse la boca en epocas de campaña).
    No me confundan con el usuario LODELBETO, xq yo nunca fui ultracarossista x dos servicios de catering y despues x despecho les rajo el cuero.

  20. me preguntaba, porque no los conozco, quiénes eran las personas que rodean a Panno en la foto.
    qué son?
    sus amigos?
    sus letrados ?
    sus guardaespaladas?

    alguien me dijo que algunos son personas que se solidarizaron con Panno porque se les dijo que peligraban sus fuentes de trabajo.

    pregunté entonces qué tenia que ver, porque lo protegían a Panno, pues el es un funcionario, no un empresario.

    las dos cosas, me dijo alguien mas informado que yo, ese negocio que peligra es la recolección de residuos de Tranzilandia…»no cazás una vos eh?…» dijo y sentí como algo se revolvia en mi estómago…estyo mas que residuos urbanos son los residuos inmundos de la política.

    me preguntaba entonces cómo es posible, no era incompatible ser funcionario y contratarse a si mismo?

    en Tranzilandia no, me dijo el informado, acá si sos amigo y del partido, podés hasta crear tus propias ordenanzas, hacer canales sin pedir permiso a nadie, hacer funcionar una fabrica de 300 empleados sin habilitarla, que cualquiera contamine el río todas las veces que quiera, podés comprar colectivos sin papeles, nombrar y nombrar amigos en la municipalidad, en fin, siendo del palo, no tenés límites.

    comprendí finalmente lo que hacía Panno….en Tranzilandia los acusados van a las audiencias con las pruebas en su contra a la vista…. siendo que sean tan … tan evidentes…. capaz alguien no las vea… si Federico escribe un poco mas sobre nosostros gracía Márquez se muere de envidia.

    después me dijeron que hace muchos años que este muchacho hace estas cosas, que la gente se acostumbró a sus embrollos y como que ya nadie se asombra mas.

    Que primero las hizo para un tal Pedro y luego para un tal Kako, y ahora las ha venido haciendo para un tal Aldo. Solo falta que lo voten, me dije.

    en Tranzilandia, tierra de mosquitos, calor y pozos se siente un fuerte olor a podrido…. de dónde vendrá?

  21. Federico la sabe lunga, si Pedro fue secretario de gobierno del padre.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí